imagotipo

Aumentó 3.9% la producción automotriz durante mes de mayo

  • Silvia Bautista
  • en Finanzas

El sector automotriz en México tuvo un repunte de producción durante el mes de mayo, al fabricar 352 mil 860 mil unidades. Este crecimiento fue 3.9% más comparado con el año anterior.

En mayo General Motors fue la armadora que más vehículos fabricó con 76 mil 094 unidades, lo que significó un crecimiento de 20%, respecto al mismo periodo del año anterior. En segundo lugar se encontró Nissan con 61 mil 140 autos; le siguió Fiat Chrysler México con 50 mil 728 unidades; Volkswagen con 44 mil 311 y Kia con 24 mil 458.

Ford Motor y Honda produjeron menos, 23 mil 855 unidades y 20 mil 070 vehículos, respectivamente. Le siguieron Toyota con 18 mil 170 y Audi México con 18 mil 128 autos.

Durante los primeros cinco meses de 2018, en el país se produjeron un millón 607 mil 57 unidades, sólo 0.6% más de lo registrado en el mismo periodo del año pasado, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

NISSAN NO REPORTÓ

En conferencia de prensa, la AMIA mencionó que las exportaciones de vehículos bajó 6.9%, logrando únicamente la facturación de 250 mil 542 autos, sin embargo, en esta ocasión no fueron considerados los datos de Nissan, pues la empresa no proporcionó estadísticas.

Eduardo Solís, presidente de AMIA, explicó que si se eliminan los datos de la armadora japonesa, las exportaciones de mayo registraron un incremento de 9.9%.

"Tenemos la exportación a nivel de cifra total, con la excepción de la cifra de Nissan. Si quitamos la cifra de esa empresa, las exportaciones crecieron 9.9% en el mes de mayo y en 11.1% para el acumulado de enero a mayo", apuntó.

Agregó que derivado de la falta de entregas de reportes por parte de algunas marcas, ya evalúan cooperar el Banco de México (Banxico), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría de Economía (SE), para recopilar la información.

Solís dijo que la importación de vehículos hacia Estados Unidos podría verse afectada ante la imposición de 25% de aranceles argumentada por ese país y aseguró que el sector batallará por defender el libre comercio. “No podemos quedarnos de brazos cruzados ante una clara investigación para imponer barreras al comercio, no hay justificación y más allá de los foros, la imposición de 25% en arancel a autos es una amenaza latente”, afirmó.

Cierran el programa “Música en tu escuela”

Cierran el programa “Música en tu escuela”

Afectados 1,500 alumnos y diez profesores

El Sol de Parral

local

Se manifiestan padres de familia

Se manifiestan padres de familia

Podría tratarse de razones políticas o financieras: Laurencio Prieto

Anuncia el Ayuntamiento “Cabildo Itinerante”

Anuncia el Ayuntamiento “Cabildo Itinerante”

Generará mayor acercamiento con la ciudadanía: Secretario

16 años de cárcel por homicidio

16 años de cárcel por homicidio

Asesinó a Marco Antonio Aros Momaca en Los Pilares

Sindicatura ofrecerá asesorías legales

Sindicatura ofrecerá asesorías legales

INICIA EL PROGRAMA “SÍNDICO LEGAL”

Patrullando

Patrullando

Patrullando

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado