/ sábado 23 de mayo de 2020

Así se alistan los hoteles a nueva normalidad

Ahora, el servicio incluirá check-inn electrónico y eliminará los bufets de sus restaurantes

Para el regreso a sus actividades, los hoteles de Wyndham implementarán medidas de protección sanitaria para sus usuarios como check-in y check-out vía electrónica, cancelación de bufet en los desayunos y comidas, así como el uso de apps de mensajería para solicitar cualquier servicio.

La idea es tener el menor contacto con los empleados del hotel y así garantizar la seguridad de los huéspedes, comentó Jimena Faena, directora de Wyndham Hotels & Resorts.

En entrevista con El Sol de México, la directiva contó que la cadena tiene abiertos 27 de los 54 hoteles con los que cuenta en el país. La mayoría con base en los criterios de la Secretaría de Turismo (Sectur) de alojar a extranjeros varados o a personal de primera línea en la lucha contra la pandemia, y otros que están aperturando en estos días para atender a las industrias que reiniciarán sus actividades.

Esta semana reabrió sus puerta el hotel Ramada Encore, en Chihuahua, y la próxima lo hará La Quinta Puebla, esto con base en protocolos y lineamientos establecidos por las autoridades locales, comentó Faena.

Para garantizar la seguridad de los clientes, Wyndham ha implementado un servicio mediante WhatsApp mediante el cual el huésped solicita que se le limpie la habitación o que le lleven el desayuno, esto con la finalidad de no tener contacto cara a cara con los empleados del establecimiento.

La cadena además canceló los servicios bufet. La comida se llevará directamente a la habitación y en aquellos complejos con mayor espacio se dará servicio a la carta ampliando los espacios entre las mesas.

Asimismo, tanto los registros de entrada y salida se harán vía electrónica para que los clientes no tengan que acercarse al mostrador.

De igual modo, se implementarán nuevos mecanismos de limpieza que priorizarán la sanitización de las habitaciones así como áreas comunes.

Faena señaló que estas medidas se están implementando en todos los complejos de la cadena que incluye hoteles como Days Inn, Howard Johnson, BayMont, Tryp, Ramada, La Quinta y Wyndham Garden y Grand, entre otros.

La idea, apuntó, es que para el 1 de junio, fecha que el gobierno estableció para la reactivación económica, Wyndham pueda abrir la totalidad de hoteles que tiene en el país.

El pasado miércoles, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, dio a conocer el lineamiento nacional para la reapertura del sector con medidas sanitarias que serán efectivas a partir del primer día de junio, como prioridad en la llamada “nueva normalidad”.

El lineamiento, que consta de 129 cuartillas, recomienda medidas como el distanciamiento de 1.5 metros entre personas, evitar el saludo de mano y beso, la colocación de barreras físicas de ser necesarias en los establecimientos, la adquisición y disposición de insumos para la sanitización de espacios para mantener la higiene en los complejos turísticos previo al regreso del personal, así como establecer un protocolo para la realización de filtros sanitarios y detección de signos de enfermedades respiratorias, para remitir a aislamiento a personal con síntomas.

Las medidas están enfocadas a todas las actividades del sector, como son el transporte aéreo, cruceros, hoteles, restaurantes, balnearios, clubes, discotecas, centros de convenciones, autobuses y servicios de migración, entre otros.

Jimena Faena comentó que en Wyndham ya se están adoptando este tipo de medidas para la protección de sus clientes, de los cuales prevé que los primeros en llegar sean los viajeros de negocios y aquellos que vienen a visitar a sus familiares.

La directiva informó que a partir de junio comenzará una campaña para promocionar sus hoteles y que, de acuerdo con la experiencia en otros países como China y Estados Unidos, esperan que los primeros huéspedes sean del segmento de negocios, que viajen con motivo de la reapertura de industrias.

Entre las medidas que prevé el gobierno federal para impulsar al sector turístico, el secretario de Turismo adelantó que regresarán los fines de semana largos.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado la cancelación de los fines de semana largos.

Sin embargo, el jueves, Torruco Marqués señaló que esta medida quedó en pausa para estimular el turismo interno una vez que se abran las actividades en las distintas zonas del país.

INVERSIONES, INTACTAS

Por otra parte, Jimena Faena subrayó que la firma mantiene su plan de inversión por 150 millones de dólares en el país para la apertura de 10 complejos a nivel nacional, aunque dijo que habrá algunos retrasos en el programa, por lo que estas aperturas se extenderán hasta 2023, cuando el plan original era a 2022.

Entre los aplazamientos en aperturasdestacó el de Wyndham Grand Condesa, en la Ciudad de México, que estaba programado para diciembre de este año y ahora se abrirá en marzo de 2021.

Para el regreso a sus actividades, los hoteles de Wyndham implementarán medidas de protección sanitaria para sus usuarios como check-in y check-out vía electrónica, cancelación de bufet en los desayunos y comidas, así como el uso de apps de mensajería para solicitar cualquier servicio.

La idea es tener el menor contacto con los empleados del hotel y así garantizar la seguridad de los huéspedes, comentó Jimena Faena, directora de Wyndham Hotels & Resorts.

En entrevista con El Sol de México, la directiva contó que la cadena tiene abiertos 27 de los 54 hoteles con los que cuenta en el país. La mayoría con base en los criterios de la Secretaría de Turismo (Sectur) de alojar a extranjeros varados o a personal de primera línea en la lucha contra la pandemia, y otros que están aperturando en estos días para atender a las industrias que reiniciarán sus actividades.

Esta semana reabrió sus puerta el hotel Ramada Encore, en Chihuahua, y la próxima lo hará La Quinta Puebla, esto con base en protocolos y lineamientos establecidos por las autoridades locales, comentó Faena.

Para garantizar la seguridad de los clientes, Wyndham ha implementado un servicio mediante WhatsApp mediante el cual el huésped solicita que se le limpie la habitación o que le lleven el desayuno, esto con la finalidad de no tener contacto cara a cara con los empleados del establecimiento.

La cadena además canceló los servicios bufet. La comida se llevará directamente a la habitación y en aquellos complejos con mayor espacio se dará servicio a la carta ampliando los espacios entre las mesas.

Asimismo, tanto los registros de entrada y salida se harán vía electrónica para que los clientes no tengan que acercarse al mostrador.

De igual modo, se implementarán nuevos mecanismos de limpieza que priorizarán la sanitización de las habitaciones así como áreas comunes.

Faena señaló que estas medidas se están implementando en todos los complejos de la cadena que incluye hoteles como Days Inn, Howard Johnson, BayMont, Tryp, Ramada, La Quinta y Wyndham Garden y Grand, entre otros.

La idea, apuntó, es que para el 1 de junio, fecha que el gobierno estableció para la reactivación económica, Wyndham pueda abrir la totalidad de hoteles que tiene en el país.

El pasado miércoles, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, dio a conocer el lineamiento nacional para la reapertura del sector con medidas sanitarias que serán efectivas a partir del primer día de junio, como prioridad en la llamada “nueva normalidad”.

El lineamiento, que consta de 129 cuartillas, recomienda medidas como el distanciamiento de 1.5 metros entre personas, evitar el saludo de mano y beso, la colocación de barreras físicas de ser necesarias en los establecimientos, la adquisición y disposición de insumos para la sanitización de espacios para mantener la higiene en los complejos turísticos previo al regreso del personal, así como establecer un protocolo para la realización de filtros sanitarios y detección de signos de enfermedades respiratorias, para remitir a aislamiento a personal con síntomas.

Las medidas están enfocadas a todas las actividades del sector, como son el transporte aéreo, cruceros, hoteles, restaurantes, balnearios, clubes, discotecas, centros de convenciones, autobuses y servicios de migración, entre otros.

Jimena Faena comentó que en Wyndham ya se están adoptando este tipo de medidas para la protección de sus clientes, de los cuales prevé que los primeros en llegar sean los viajeros de negocios y aquellos que vienen a visitar a sus familiares.

La directiva informó que a partir de junio comenzará una campaña para promocionar sus hoteles y que, de acuerdo con la experiencia en otros países como China y Estados Unidos, esperan que los primeros huéspedes sean del segmento de negocios, que viajen con motivo de la reapertura de industrias.

Entre las medidas que prevé el gobierno federal para impulsar al sector turístico, el secretario de Turismo adelantó que regresarán los fines de semana largos.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado la cancelación de los fines de semana largos.

Sin embargo, el jueves, Torruco Marqués señaló que esta medida quedó en pausa para estimular el turismo interno una vez que se abran las actividades en las distintas zonas del país.

INVERSIONES, INTACTAS

Por otra parte, Jimena Faena subrayó que la firma mantiene su plan de inversión por 150 millones de dólares en el país para la apertura de 10 complejos a nivel nacional, aunque dijo que habrá algunos retrasos en el programa, por lo que estas aperturas se extenderán hasta 2023, cuando el plan original era a 2022.

Entre los aplazamientos en aperturasdestacó el de Wyndham Grand Condesa, en la Ciudad de México, que estaba programado para diciembre de este año y ahora se abrirá en marzo de 2021.

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