imagotipo

Shark Tank, temporada 2

POR ARIANNA BUSTOS
Como un reality show a la inversa, en el que los protagonistas apuntan por destacar en el ámbito empresarial antes que, en el showbiz, la segunda temporada de Shark Tank reafirmará que en México se busca detonar la cultura empresarial por todos los medios.

Para conocer más sobre la próxima edición del programa, EL SOL DE MÉXICO platicó con los “tiburones”, que adelantan la presentación de proyectos espectaculares e innovadores por parte de los emprendedores y entre ellos, como personajes de negocio.
“SE PONEN BRAVOS”: BREMER

“Habrá mucha más competencia entre los ‘tiburones’, en la primera nos agarraba todo por sorpresa, pero en la segunda ya están muy bravos todos”, mencionó Carlos Bremer, CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero.
“UNA LECCIÓN”: ARMENDÁRIZ

Las entrevistas a las que se enfrentan los emprendedores no solo otorgan consejos a los concursantes de Shark Tank, también al espectador, así lo menciona Patricia Armendáriz Guerra, accionista principal, fundadora y directora de Financiera Sustentable.

“La parte pedagógica es muy importante, saber que estoy haciendo interlocución no con una sola persona, sino con un grupo de personas. Puede ser una lección de emprendedurismo, de acuerdo a nuestra propia experiencia”, destacó.
“PENSAMOS DIFERENTE”: ELÍAS

Por su parte, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, director de Fundación Telmex y director de Uno TV, mencionó que las diferencias entre los “tiburones” del proyecto es uno de los aspectos más valiosos.

“Algo padrísimo del programa es que los cinco pensamos muy diferente yo cuando estoy en el programa me enfoco en la persona que está enfrente de mí. No estoy pensando si nos están viendo millones o no. Le digo al cuate que tengo enfrente lo que pienso y no me importa lo que esté diciendo, yo le hablo al que estoy hablando. Pero de ahí sale lo que dicen Carlos y Paty, que honestamente les estamos diciendo lo que pensamos y se aprende muchísimo”, enfatizó.
Bajo esta misma analogía de animales poderosos, el formato de Shark Tank se ha replicado en Estados Unidos y Londres, sin embargo, el de México es uno de los que más ha destacado.

“Yo creo que somos súper neta, es lo que nos hace destacar; los ‘tiburones’ y los emprendedores, yo he visto los programas de otros países y son como más show y aquí nos vemos como somos, sin maquillaje, es lo que lo hace interesante y que a la gente le guste. No aparentamos, nos
peleamos de verdad”, mencionó Ayub.
CÓMO SOBREVIR ENTRE “TIBURONES”

Existen distintas razones por las que estos personajes de la economía nacional dejaron sus oficinas para ponerse frente a la cámara, asesorar personas con nuevos proyectos y, como mencionó Jorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife y propietario del Club Deportivo Guadalajara: detonar en México una cultura empresarial, que la gente se crea capaz de emprender.
“MÁS EMPLEOS”: VERGARA

“La solución para México, para cambiar el país son empleos y los empleos se crean a través de empresas. A veces te da coraje que te ganen, porque se llevan una buena oportunidad. Nos llevamos bien porque al final todos tenemos el mismo objetivo: México”, enfatizó Vergara.

Además, Carlos Bremer subrayó que se sobrevive al reality gracias al respeto que existe entre “tiburones”.

“Hacemos más negocios en combinación que otros países, y eso es porque al final de cuentas respetamos para qué somos buenos cada uno. Nos peleamos en el programa y luego nos hacemos socios. Todo eso hace que nuestros proyectos sean exitosos. La habilidad que tiene Rodrigo para proyectar un producto masivamente; Arturo, que conoce mucha información; Jorge que nos saca estadísticas de cosas que compra y la tiburonea que está fuera de serie, son funciones increíbles para apoyar a otros emprendedores”, concluyó.

Coproducido por Sony PicturesTelevision, Canal Sony y Claro Video,  Shark Tank pierde con cada episodio la esencia de su origen japonés para destacar en la versión mexicana a cargo de los empresarios: Arturo Elías Ayub, Carlos Bremer, Jorge Vergara, Rodrigo Herrera Aspra, y, para esta segunda temporada, Patricia Armendáriz Guerra, accionista principal, fundadora y directora de Financiera Sustentable, en  sustitución de Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147.

Algarabía, baile y folklor en desfile

Algarabía, baile y folklor en desfile

Miles de personas acuden a presenciarlo

El Sol de Parral

local

Grandes lagunas en desfile Revolucionario

Grandes lagunas en desfile Revolucionario

Faltó organización en ese aspecto

Localizan a hombre y mujer victimados con arma de fuego en Yerbitas

Localizan a hombre y mujer victimados con arma de fuego en Yerbitas

Estaban maniatados; no han sido identificados

Video y Galería: Inicia el desfile por el CVII Aniversario de la Revolución Mexicana

Video y Galería: Inicia el desfile por el CVII Aniversario de la Revolución Mexicana

Lúcido, colorido y conmemorativo; recorre las principales calles

Caos vial por el desfile de la Revolución Mexicana

Caos vial por el desfile de la Revolución Mexicana

En la calle Cuauhtémoc la aglomeración llegaba hasta la Vialidad del Río

Guardia de honor por el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana

Guardia de honor por el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana

Entregaron ofrenda floral en el monumento a Villa

destacados

Trump declara país ‘patrocinador del terrorismo’ a Corea del Norte

Trump declara país ‘patrocinador del terrorismo’ a Corea del Norte

El presidente de EU urgió a Norcorea "poner fin a su ilegal desarrollo nuclear y de misiles balísticos"

AMLO demanda evitar dedazo en 2018

AMLO demanda evitar dedazo en 2018

El dirigente de Morena critica a Ricardo Anaya por buscar oponerse como candidato presidencial del bloque opositor

De 322 días de este 2017, solo han habido 80 días limpios en el Valle

De 322 días de este 2017, solo han habido 80 días limpios en el Valle

Ecatepec y Chalco, de los más cercanos a la CdMx, son los que han presentado los días más contaminados este año

Familiares piden dar con Pamela Gallardo tras desaparecer en un rave

Familiares piden dar con Pamela Gallardo tras desaparecer en un rave

La familia de la joven se concentrará hoy en el último lugar donde se le vio, para exigir la aceleración de la investigación

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

El jefe supremo de las Fuerzas Armadas entregó el grado inmediato superior a las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea