imagotipo

Shark Tank, temporada 2

POR ARIANNA BUSTOS
Como un reality show a la inversa, en el que los protagonistas apuntan por destacar en el ámbito empresarial antes que, en el showbiz, la segunda temporada de Shark Tank reafirmará que en México se busca detonar la cultura empresarial por todos los medios.

Para conocer más sobre la próxima edición del programa, EL SOL DE MÉXICO platicó con los “tiburones”, que adelantan la presentación de proyectos espectaculares e innovadores por parte de los emprendedores y entre ellos, como personajes de negocio.
“SE PONEN BRAVOS”: BREMER

“Habrá mucha más competencia entre los ‘tiburones’, en la primera nos agarraba todo por sorpresa, pero en la segunda ya están muy bravos todos”, mencionó Carlos Bremer, CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero.
“UNA LECCIÓN”: ARMENDÁRIZ

Las entrevistas a las que se enfrentan los emprendedores no solo otorgan consejos a los concursantes de Shark Tank, también al espectador, así lo menciona Patricia Armendáriz Guerra, accionista principal, fundadora y directora de Financiera Sustentable.

“La parte pedagógica es muy importante, saber que estoy haciendo interlocución no con una sola persona, sino con un grupo de personas. Puede ser una lección de emprendedurismo, de acuerdo a nuestra propia experiencia”, destacó.
“PENSAMOS DIFERENTE”: ELÍAS

Por su parte, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, director de Fundación Telmex y director de Uno TV, mencionó que las diferencias entre los “tiburones” del proyecto es uno de los aspectos más valiosos.

“Algo padrísimo del programa es que los cinco pensamos muy diferente yo cuando estoy en el programa me enfoco en la persona que está enfrente de mí. No estoy pensando si nos están viendo millones o no. Le digo al cuate que tengo enfrente lo que pienso y no me importa lo que esté diciendo, yo le hablo al que estoy hablando. Pero de ahí sale lo que dicen Carlos y Paty, que honestamente les estamos diciendo lo que pensamos y se aprende muchísimo”, enfatizó.
Bajo esta misma analogía de animales poderosos, el formato de Shark Tank se ha replicado en Estados Unidos y Londres, sin embargo, el de México es uno de los que más ha destacado.

“Yo creo que somos súper neta, es lo que nos hace destacar; los ‘tiburones’ y los emprendedores, yo he visto los programas de otros países y son como más show y aquí nos vemos como somos, sin maquillaje, es lo que lo hace interesante y que a la gente le guste. No aparentamos, nos
peleamos de verdad”, mencionó Ayub.
CÓMO SOBREVIR ENTRE “TIBURONES”

Existen distintas razones por las que estos personajes de la economía nacional dejaron sus oficinas para ponerse frente a la cámara, asesorar personas con nuevos proyectos y, como mencionó Jorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife y propietario del Club Deportivo Guadalajara: detonar en México una cultura empresarial, que la gente se crea capaz de emprender.
“MÁS EMPLEOS”: VERGARA

“La solución para México, para cambiar el país son empleos y los empleos se crean a través de empresas. A veces te da coraje que te ganen, porque se llevan una buena oportunidad. Nos llevamos bien porque al final todos tenemos el mismo objetivo: México”, enfatizó Vergara.

Además, Carlos Bremer subrayó que se sobrevive al reality gracias al respeto que existe entre “tiburones”.

“Hacemos más negocios en combinación que otros países, y eso es porque al final de cuentas respetamos para qué somos buenos cada uno. Nos peleamos en el programa y luego nos hacemos socios. Todo eso hace que nuestros proyectos sean exitosos. La habilidad que tiene Rodrigo para proyectar un producto masivamente; Arturo, que conoce mucha información; Jorge que nos saca estadísticas de cosas que compra y la tiburonea que está fuera de serie, son funciones increíbles para apoyar a otros emprendedores”, concluyó.

Coproducido por Sony PicturesTelevision, Canal Sony y Claro Video,  Shark Tank pierde con cada episodio la esencia de su origen japonés para destacar en la versión mexicana a cargo de los empresarios: Arturo Elías Ayub, Carlos Bremer, Jorge Vergara, Rodrigo Herrera Aspra, y, para esta segunda temporada, Patricia Armendáriz Guerra, accionista principal, fundadora y directora de Financiera Sustentable, en  sustitución de Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147.

Choque en avenida Villa Escobedo genera embotellamiento

Choque en avenida Villa Escobedo genera embotellamiento

Daños materiales; sin lesionados

Mariano Rubio Giron

local

Aumentó 20% el bullying en nivel básico de Educación

Aumentó 20% el bullying en nivel básico de Educación

Goechi pondera la prevención para la erradicación de esta problemática

Falta potencializar los “atributos de Parral…”

Falta potencializar los “atributos de Parral…”

Un sello distintivo que impuse su proyección

Quemaron una camioneta en camino a La Esmeralda

Quemaron una camioneta en camino a La Esmeralda

Reportaron pérdidas totales

“Se violaron mis derechos; los Magistrados somos inamovibles”

“Se violaron mis derechos; los Magistrados somos inamovibles”

Me defenderé ante el desafuero: Gabriel Sepúlveda

Aseguradas 11 propiedades al ex gobernador C. Duarte

Aseguradas 11 propiedades al ex gobernador C. Duarte

La extensión territorial supera las 35 mil 700 hectáreas

destacados

Ante la caída del Estado Islámico, Al Qaeda llama a la Guerra Santa en Siria

Ante la caída del Estado Islámico, Al Qaeda llama a la Guerra Santa en Siria

El sucesor de Osama bin Laden apela a la unidad diferentes grupos extremistas que operan en el país

¿Apoyo fantasma? Sedesol paga apoyos a personas de 124 años, difuntos y no localizables

¿Apoyo fantasma? Sedesol paga apoyos a personas de 124 años, difuntos y no localizables

La Cuenta Pública 2016 entregada al Congreso, incluye a otros 49 mil 196 beneficiarios “duplicados”, con pagos por 289 mil 602 pesos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México está peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupuesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupuesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno