imagotipo

Ballet Fit, el secreto de modelos y actrices para estar en forma

Modelos como Alessandra Ambrosio, cantantes como Taylor Swift o actrices como Natalie Portman son algunas de las “celebrities” adeptas a Ballet Fit, una disciplina basada en la técnica de la danza clásica, llevada al lado más fitness.

Esta innovadora actividad, que “enseña a expresarse a través de los elegantes movimientos del ballet”, según explica la bailarina profesional Gloria Morales, es apta para todas las edades, sexos y condiciones físicas, no requiere experiencia ni conocimientos y esculpe el cuerpo de una manera elegante y armónica.

Ángeles de Victoria’s Secret como Miranda Kerr o Doutzen Kroes, también utilizan este entrenamiento para la preparación de sus desfiles y para mantenerse en forma, a través de sesiones coreografiadas, con piezas de Mozart o de Bach y canciones de Beyonce o Bruno Mars.

Una banda sonora que hace el trabajo tan “relajante” como “dinámico” en sesiones de 60 minutos -divididas en Ballet Barre (20 minutos), Cardio Ballet (15 minutos) y Floor Ballet (25 minutos)- donde se intercala el trabajo cardiovascular, con la tonificación y movilidad articular.

Sus bondades

La bailarina, avalada por una carrera profesional en escuelas como el Ballet de Víctor Ullate o el Covent Garden Royal Ballet de Londres, lleva adaptando durante más de tres años ejercicios propios de la danza clásica a este entrenamiento complementario para crossfiteros, triatletas y runners.

Según apuntó la profesora de Educación Física, el Ballet Fit “mejora de la capacidad pulmonar, cardiovascular y la coordinación, además de quemar calorías, toxinas y grasas acumuladas, o refuerza el ‘core’”, lo que permite “reajustar” el eje de la columna para conseguir una “correcta postura corporal”.

Aunque su práctica no requiere de ninguna vestimenta específica, recomiendan utilizar ropa “cómoda y ajustada” al cuerpo, para que el instructor pueda indicar las correcciones posturales precisas.

Tampoco es necesario un calzado especial, ya que puede practicarse descalzo, con calcetines de algodón o con zapatillas de ballet de media punta, “siempre que sean de tela”, para facilitar el deslizamiento, ha puntualizado la diseñadora de la línea de baño “Atacadas Swimwear”.

Según Morales, el barre, una de las tipologías del Ballet Fit ya es un éxito en Estados Unidos, donde se puso de moda tras el éxito de la película “Cisne Negro”.

Defensa pretende bajar la sentencia de Humberto C., “no fue por razones de género”, dijo

Defensa pretende bajar la sentencia de Humberto C., “no fue por razones de género”, dijo

Los años en prisión se aminorarían en caso de no ser sentenciado por razones de género

El Sol de Parral

local

Detienen y consignan a hombre por probable violencia familiar

Detienen y consignan a hombre por probable violencia familiar

Agredió a su esposa

Vendió el PRI candidaturas

Vendió el PRI candidaturas

Para participar en proceso interno de selección de precandidatos

La defensa de Humberto C. M. pide se le hagan pruebas psicológicas y psiquiátricas

La defensa de Humberto C. M. pide se le hagan pruebas psicológicas y psiquiátricas

Determinará su grado de imputabilidad: Juez

Capturan a amante de lo ajeno por robo en un comercio en la arteria Tecnológico

Capturan a amante de lo ajeno por robo en un comercio en la arteria Tecnológico

Hurto 2 frascos de café, 3 botellas de shampoo y pastas dentales

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%