imagotipo

Angélica María y César Costa, fundadores del Rock & Roll en México

Por JASSEL LOMELÍ

“Yo nací para dar lo que tengo dentro, recibo tanto amor por eso, que no puedo dejar de hacerlo”, confesó Angélica María, con lo que confirma que no existe dentro de su vocabulario la palabra retiro por el momento.

Con más de 67 años de carrera, La Novia de México aseguró que no es el momento para despedirse de los escenarios, pues a lo largo de tantos años el público siempre le ha dado grandes muestras de cariño.

“Lo bonito es el amor que ha traspasado de abuelos a padres y de padres a hijos. Es muy bonito que las generaciones siguen dándonos el cariño que nos da vida y nos hace seguir aquí”, comentó vía telefónica la intérprete.

De igual forma, el cantante César Costa, quien también forma parte de la Caravana del Rock and Roll, aseguró que aun no tiene planes de jubilarse, pues él sigue manteniéndose activo, en proyectos fuera del medio del espectáculo, pero que lo mantienen trabajando.

La década de los sesenta fue una época en la que los fundadores del Rock & Roll en México, compartieron y aprendieron lo que era la industria de la música.

“Cuando éramos jovencitos hicimos las giras de la Caravana Corona, con la que aprendimos lo que era un escenario. Ahí aprendimos a que si no llegaban los músicos salías a cantar sin músicos. De pronto no llegaba el vestuarista y ni modo, sin el vestuario”, recordó Angélica María.

La novia de México se sinceró con respecto a los papeles que le han ofrecido en televisión, pues ella prefiere quedarse con sus nietos en vez de participar en proyectos que no valen la pena.

“En televisión no me ofrecen nada bueno, me ofrecen puros papelitos babosos y para hacer papelitos de esos, mejor me quedo con mis nietos, cuando me ofrezcan algo bueno lo haré feliz de la vida”, explicó la intérprete de “Eddy Eddy”.

César Costa reiteró las palabras de Angélica María, ya que lo que ha hecho él para la pantalla chica ha sido de carácter completamente familiar. Desde su perspectiva, no se siente “útil” para las propuestas que le llegan, pues prefiere que las personas lo recuerden y tengan presente con programas como La carabina de de Ambrosio, Papá soltero o Un nuevo día.

Aunque aseguró que sería interesante hacer una serie sobre esta caravana, pues existen muchas historias que contar de este grupo de cantantes y músicos, que más que colegas son un grupo de amigos que marcaron una época.

Los grandes del Rock and roll se presentarán 25, 26 y 27 de agosto, en el Auditorio de la Ciudad de México, donde el público podrá disfrutar de los éxitos de Angélica María, Enrique Guzmán, César Costa, Palito Ortega, Roberto Jordán, Los Teen Tops, Los Locos del Ritmo, Los Rockin Devils y Los Hitters.

Pruebas de salud mental a papá de Yahaira

Pruebas de salud mental a papá de Yahaira

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A HUMBERTO C.

César Hernández

local

Agresor utilizó un cuchillo de cocina

Agresor utilizó un cuchillo de cocina

Hallado entre la hierba del arroyo Las Adelitas

Sabadazo

Sabadazo

Sabadazo

Crisis en catolicismo mundial por acudir a confesarse: Padre

Crisis en catolicismo mundial por acudir a confesarse: Padre

Destaca sacerdote que en esta ciudad sí se tiene la costumbre

Fallece Alfonso Julio Aguirre, reconocido locutor de Santa

Fallece Alfonso Julio Aguirre, reconocido locutor de Santa

Colaborador del periódico "El Polvorín"

Banda de Guerra del 76 Batallón gana segundo lugar en concurso

Banda de Guerra del 76 Batallón gana segundo lugar en concurso

Noventa participantes estuvieron llevando a cabo estas actividades

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena