imagotipo

Guillermo del Toro “apadrina” campus mundial de cine animado

Annecy.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro ejerció hoy aquí de “padrino” del primer campus sobre cine de animación del principal festival de cine animado del mundo, los encuentros cinematográficos de Annecy.

El director tapatío ofreció la primera clase magistral del recién inaugurado “MIFA Campus”, un nuevo espacio del mayor mercado mundial de películas de animación cuya edición de este año fue inaugurada este martes paralelamente al festival de cine de Annecy, al este de Francia.

Foto: annecyfestival / Facebook

Foto: annecyfestival / Facebook

En la plática, que se celebró con un auditorio lleno de público compuesto sobre todo por jóvenes talentos de la animación cinematográfica mundial, Del Toro reflexionó sobre la rapidez de la evolución del mundo del cine y de la imagen en general y afirmó que sus películas cada vez tienen más secuencias de animación.

“Con la animación puedes expresar muchas emociones, de una manera distinta que con otros medios”, comentó el director de “El laberinto del fauno”, quien participa por segundo año consecutivo en el festival de Annecy.

El certamen nombró al cineasta mexicano como “padrino” de la primera edición de su campus que tiene por objetivo “desarrollar el conocimiento de la industria de la animación y facilitar el encuentro de los más grandes artistas, fuentes de inspiración y de energía”.

Lee también: Cineastas Alex de la Iglesia y Costa-Gavras recibirán premio Luis Buñuel

En la plática, de más de hora y media de duración y celebrada bajo un intenso calor, Del Toro animó a los estudiantes y nuevos talentos del género de la animación a ser innovadores, a confiar en sí mismos y en sus proyectos y a ser originales.

“No hay que hacer lo que quieren sino lo que quieres. La mejor manera para ser animador es querer serlo”, declaró Del Toro entre otros comentarios de ánimo a los nuevos realizadores.

El director de cine habló también acerca de su larga experiencia cinematográfica, y sobre el cambio de narrativas que representa la realidad virtual y elogió el trabajo de Alfonso Cuarón y de Alejandro González Iñárritu con los que explicó que reflexionaba sobre el futuro del cine.

Desde su llegada a Annecy Del Toro se ha reunido con numerosos estudiantes, entre otros alumnos de la célebre escuela parisina de Gobelins, considerada la mejor del mundo de cine de animación.

A la “masterclass” del director también asistió buena parte de la cifra récord de 25 mexicanos del sector del cine de animación que participan este año en el certamen galo, entre ellos varios directores premiados en certámenes internacionales.

/afa

Chocan a motociclista en la colonia centro

Chocan a motociclista en la colonia centro

Ambas partes implicadas llegan aun acuerdo

El Sol de Parral

local

Suspenden por inseguridad desfile en Villa López

Suspenden por inseguridad desfile en Villa López

También en septiembre se suspendieron los festejos patrios

Lleva adolescente arma a escuela para amenazar a un compañero

Lleva adolescente arma a escuela para amenazar a un compañero

Pleito entre adolescentes, pudo haber terminado en tragedia; dicen

Múltiple choque en avenida Zaragoza

Múltiple choque en avenida Zaragoza

Durante la madrugada

Caos a las afueras del IMSS; aglomeración vehicular afecta la circulación todos los días

Caos a las afueras del IMSS; aglomeración vehicular afecta la circulación todos los días

Trafico en al menos tres avenidas concurridas

destacados

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña