imagotipo

Perros y gatos ¿cada vez más gordos?

Sir Henry ya sabe qué va a pasar. Sin ofrecer resistencia se deja conducir a través de la habitación. Se sube a la báscula y se deja caer allí.

 

En la pantalla digital se lee el número. Este carlino de 12 años pesa 9,3 kilos. Demasiado para él. Sir Henry tiene sobrepeso. Y aunque pueda parecer gracioso con sus michelines, es realmente un problema serio.

 

 

El sobrepeso daña a los animales de compañía igual que a las personas. Y como en el caso de estas, cada vez hay más perros, gatos y conejos demasiado gordos.

 

Casi la mitad de ellos tienen sobrepeso, según la Federación Alemana de Veterinarios en Ejercicio. Y la tendencia va a en aumento.

 


Según el Instituto de Nutrición Animal, Desorden Alimentario y Dietética, cerca del 40 por ciento de los perros y gatos de los países desarrollados de Europa central son obesos.

 


Es algo peligroso porque el sobrepeso aumenta el riesgo de diabetes, problemas cardíacos y de las articulaciones.

 


Los gatos que por su sobrepeso no llegan ya a limpiarse bien todo el cuerpo pueden llegar a tener cistitis, ya que la existencia de partes sucias facilita la entrada de bacterias a través de la uretra. El sobrepeso puede traducirse en dos años menos de vida.

 


La Clínica de Veterinaria de Animales Pequeños de la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich ha puesto en marcha por ello una consulta

especial para dueños preocupados por este tema.

 


Según aseguran allí, se trata de la primera consulta de Alemania sobre obesidad en perros y gatos.

 

 

Sir Henry es uno de sus pacientes. En 2016 adelgazó mucho. Entones el dentista le encontró un tumor en la cavidad bucal. Comenzó un tratamiento largo y complicado, y su dueña, Uschi Ackermann, intentó hacerle la vida más agradable con golosinas.

 

 

Muchos dueños creen que el amor se demuestra a través del estómago. Otros intentan calmar su mala conciencia con golosinas, por ejemplo porque no sacan lo suficiente al perro o no juegan lo suficiente con el gato, explica Astrid Behr, de la federación veterinaria.

 

Mausi, una gata blanca y negra, sí sale de paseo por el jardín de Petra K., su dueña, que no quiere ver publicado su apellido.

 

Ambas van a la consulta de obesidad para que les aconsejen cómo podría perder kilos Mausi. La gata pesa 6,7. "Nuestro objetivo es que baje por debajo de cinco", dice la veterinaria Petra Kölle.

 

Con ayuda de un programa informático calcula cuánto alimento necesitan los animales a los que sus dueños llevan a la consulta. Y entonces acuerda con ellos un plan de adelgazamiento.

 

 

En el caso de Mausi hay que poner pienso de dieta. Además, muestra a su dueña una serie de comederos especiales porque la gata, y esto es algo raro en los felinos, tiende atracarse con comida.

 

 

Los comederos especiales están hechos con obstáculos, de forma que el gato que coma en ellos tenga que aplicarse para llegar a cada bocado. Comerá por ello más despacio, y de esta forma dará tiempo a que las hormonas den la señal al cerebro de que la gata está llena.

local

Se compromete el Gobernador a dar con los responsables

Se compromete el Gobernador a dar con los responsables

Ordena traslado de elementos de la CES

“Déjenme pasar, tengo que ver si se trata de él”

“Déjenme pasar, tengo que ver si se trata de él”

Gritaba un familiar desconsolado

Patrullando

Patrullando

Patrullando

Sitian calles y accesos a la ciudad

Sitian calles y accesos a la ciudad

Agentes municipales y estatales buscaban a los responsables

¿Quién era Uriel Loya Deister?

¿Quién era Uriel Loya Deister?

Fue dos veces Consejero Nacional de Coparmex

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances