Recientemente, una ciudad ubicada en el norte de China ha causado revuelo en las redes al tomar una medida drástica para prevenir los crecientes contagios de una nueva ola de Covid-19, lo peor de todo es que son nuestros amigos peluditos quienes se llevan la peor parte.
Te puede interesar: ¿Cual es la diferencia entre pandemia, epidemia y endemia?
El distrito de Anci, de la ciudad de Langfang en el norte del país asiático, ha emitido una orden considerada "extrema" y hasta cruel por los amantes de los animales, como una forma de disminuir los brotes de Sars-Cov2 que siguen asolando a diversos rincones del planeta.
El nuevo decreto emitido por las autoridades chinas llama a sacrificar a todas las mascotas de interiores; es decir, que llevan una vida dentro de casa, pertenecientes a personas que estuvieron contagiadas de Coronavirus, incluyendo sobre todo a perros y gatos.
La medida estaría vigente a partir de la mañana de este miércoles dentro de los límites del vecindario de Anci, en el norte de China, donde se especifica que debe realizarse un "sacrificio completo de los animales de interior".
Medios de comunicación informaron que la orden se detuvo horas más tarde, a las 17:00 horas locales del miércoles, citando al personal del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de la provincia de Langfang, se desconoce cuantos animales murieron durante este lapso.
Cabe mencionar, que los Centros de Control de Enfermedades en Estados Unidos, han informado anteriormente que los animales de compañía pueden contraer el Covid-19; no obstante, existe un riesgo significativamente bajo de que pudieran transmitir la enfermedad a los seres humanos.
El gobierno chino ha sido criticado por llevar a cabo una política de cero-Covid, como manera de evitar una nueva ola como la ocurrida en la ciudad de Wuhan.
Ciudades chinas permanecen en confinamiento por la aparición de más casos de Sars-Cov2
La mitad de Shanghái (que cuenta con una población de 26 millones de habitantes), permanece en confinamiento desde principios de esta semana luego de que cientos de nuevos casos del virus fueran confirmados; mientras tanto, la otra mitad estará bajo las mismas restricciones a partir del próximo sábado.
Por otro lado, medios chinos comunicaron que la provincia de Hebei, donde se ubica Huangfang, acumula cientos de nuevos contagios en las últimas semanas.