/ martes 3 de abril de 2018

Hallan enormes huellas de dinosaurios en una isla escocesa

Investigadores indicaron que esto permitirá avanzar en los estudios sobre la evolución de estas criaturas

Huellas de dinosaurios de hace 170 millones de años fueron descubiertas en una isla escocesa, lo que permitirá avanzar en los estudios sobre la evolución de estas criaturas, anunció el martes la Universidad de Edimburgo.

Estas huellas fueron halladas en unas rocas en la costa nordeste de la isla de Skye, en el noroeste de Escocia. La mayor de ellas mide 70 centímetros.

Foto: Reuters

Provienen de dos tipos de dinosaurios, los saurópodos, que podían medir hasta dos metros de alto, y los terópodos, de tamaño parecido, y que son los primos lejanos del Tiranosaurus Rex.

Este descubrimiento de importancia mundial constituye una prueba rara de la época del Jurásico Medio, de la que se han encontrado pocas zonas de fósiles en el mundo

Universidad de Edimburgo

Los investigadores registraron unas 50 huellas en ese lugar. Es gracias al análisis de sus contornos, de la forma y de la orientación de los dedos, y a la presencia de zarpas que pudieron determinar qué dinosaurios habían dejado sus rastros.

Los estudios fueron realizados conjuntamente con la Academia de Ciencias china y fueron publicados en el Scottish Journal of Geology.

Con estas huellas, los científicos han podido "demostrar la presencia de saurópodos en esta parte del mundo en un periodo más largo del que se conocía hasta ahora", explicó Paige dePolo, de la Escuela de Geociencia de la Universidad de Edimburgo.

/eds

Foto: Reuters

Universidad de Edimburgo

/eds

Acude María de los Angeles ante la Comisión de Seguridad Social

"Apelamos a la búsqueda de una respuesta positiva y seguiremos pugnando por que se reivindique las justas demandas para mejorar las pensiones de los trabajadores"

Finanzas

Aumento del salario mínimo afectaría a Pymes: Index

Se requiere un Gobierno Federal que estimule la economía basada en las pequeñas y medianas empresas para que generen más economía, indicó el presidente de CCE Chihuahua

Ordena juez regresar bienes a exgobernador César D.

El jurista emitió un comunicado en donde detalla la situación, y asegura que en caso de que la FGE incumpla con lo ordenado, podrían hacerse acreedores a una multa