Estudiantes de Camargo crean torre esterilizadora contra el Covid-19

Los alumnos de la Universidad Tecnológica de Camargo presentaron la herramienta que servirá para higienizar hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales

Genaro Fuentes | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 7 de agosto de 2020

CAMARGO.- La Cámara de Comercio local impulsa una innovadora y eficiente herramienta creada por estudiantes universitarios para esterilizar los hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales, sin exponer a su personal y garantizar la seguridad de la salud de los clientes.

LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!

Se trata de una aplicación tecnológica denominada torre de esterilización Sanicam, creada por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Camargo -UTCam- cuyo objetivo es enfrentar los cambios impuestos por la pandemia del Coronavirus.

Ello obliga a desinfectar de manera constante las áreas del hotel, desde la recepción, zonas de convivencia y habitaciones, para evitar posibles contagios de coronavirus, entre sus huéspedes y trabajadores. para la prevención del contagio del Covid-19.

En el enlace virtual que contó con la presencia del rector de la Universidad Tecnológica de Camargo, José Luis Alvarado, del presidente municipal de Camargo, Arturo Zubia Fernández, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, destacó el trabajo de los universitarios que desarrollaron este proyecto que facilitará en las empresas el trabajo de desinfección de los establecimientos.

El dirigente empresarial destacó que el reto es adecuar y renovar en sus establecimientos de acuerdo a los nuevos protocolos a cumplir en materia sanitarias, para seguir operando y recibir huéspedes.

Reconoció que la torre esterilizante chechs por los universitarios se da con el impulso de la Concanaco y Canaco Camargo.

El invento se da mediante la combinación de un software con unas lámparas de rayos ultravioleta, cuyo modelo es único en el país y ofrece la ventaja de desinfectar casi al 100 por ciento contra el coronavirus.