Todo un éxito Torneo Interclub de Judokan Parral

Contando con la participación de más de 50 atletas

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · sábado 4 de septiembre de 2021

En la gráfica aspecto de la actividad del torneo inter club de judo 2021 del Judokan Parral. Fotos: Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Todo un éxito resultó el torneo inter club de judo 2021 del Judokan Parral, el cual contó con la participación de más de 50 atletas de entre los 4 y hasta los 14 años, luego de que por consecuencia de la pandemia por todos conocida, no se podía realizar este evento que año con año se desarrolla, para checar el avance de los judocas, así mismo para detectar a los talentos que en un pronto futuro, puedan representar a Parral en próximas competencias oficiales.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Este acontecimiento tuvo como escenario las instalaciones del Nuevo Gimnasio Parral, donde desde las nueve y media de la mañana iniciaron las hostilidades, ya que previó a iniciar con el torneo, el día viernes se desarrollaron las llaves de los combates, ya que se llevó a cabo la ceremonia de pesaje.

Ante lo cual el único propósito del desarrollo de este evento, como ya lo había mencionado el profesor Andrés Martínez, es el de impulsar y promover más esta disciplina deportiva entre los niños y jóvenes que lo practican, el cual sirve para checar y detectar los avances en los talentos, para conformar un selectivo que representará a Parral en próximos eventos que convoque la Asociación Estatal de Judo, así como la Federación Mexicana de Judo.

Cabe resaltar que la mayoría de estos judocas, llegan al torneo después de haber sido parte de varios campamentos, donde estuvieron viendo las diferentes técnicas del combate, mismas que pusieron en práctica en sus respectivos enfrentamientos.

Al evento se dieron cita una buena cantidad de padres de familia, para ver a sus retoños desempeñarse dentro del tatami, donde sus consanguíneos se entregaron como todos unos deportistas profesionales, cada uno a sus capacidades, pero sobretodo que estos se estuvieron divirtiendo durante sus combates, lo cual fue reconocido con aplausos por todo el público en general.

Dentro del evento se efectuaron combates entre pequeños de 4-5 años; 6 y 7 años; 7 y 8 años; 9 y 10 años; 11 y 12 años y 13 y 14 años, en ambas ramas y en ocasiones niños contra niñas.