imagotipo

Todo un éxito el encuentro de deportistas destacados

 

Todo un éxito resultó el primer encuentro de deportistas destacados de Parral con el lema “Mientras Perseveramos y Resistimos, Podemos  Conseguir Todo Lo Que Queremos” organizado por  la Secundaria Técnica 31, evento celebrado por la mañana en el “Lobodomo” de esta Institución Educativa.

El evento fue realizado con la presencia de varios invitados destacados del ámbito deportivo de la localidad en diferentes disciplinas deportivas, así mismo se desarrolló una demostración canina de obediencia básica y avanzada, búsqueda de enervantes y paso de la pista canina  a cargo del cabo de infantería, Natanael Jiménez González, además de la participación del Gimnasio Bonsai de Gimnasia, también César Quintana Loya realizó unas muestras de karate y Fátima Bañuelos efectuó una demostración de judo.

El evento dio inicio con la presentación del presídium, el cual encabezó el director de la Secundaria  Técnica 31, profesor Raúl Méndez Villalobos, acompañado por el Lic. Jesús Quiñonez Jasso, representando a las Jefaturas de enseñanza Región Sur, además de autoridades del deporte en la ciudad y deportistas invitados.

El profesor Raúl Méndez Villalobos, fue el encargado de dar un mensaje de bienvenida a todos los presentes, para continuar con el programa se tuvo la intervención del 76 Batallón de Infantería con la demostración canina a cargo del Cabo de Infantería, Natanael Jiménez con el perro “Peón”.

Continuando con el programa se tuvo la participación del Gimnasio Bonsái de Gimnasia con muestras de gimnasia rítmica; por su parte, el pequeño César Quintana Loya llevó a cabo una demostración de katas en la disciplina de karate, así mismo la judoca Fátima Idaly Bañuelos efectuó una demostración de derribes.

Durante el evento se estuvieron entregando reconocimientos a los deportistas invitados, así como a los que tuvieron su participación.

Los deportistas que estuvieron invitados fueron, César Quintana de karate, Fátima Bañuelos de judo, Jonathan Gutiérrez de basquetbol, Ismael Cruz de atletismo, Enrique Rodríguez de halterofilia, Omar Jurado, Abraham Jurado de automovilismo.

El director de la secundaria Técnica 31, Raúl Méndez Villalobos mencionó que el objetivo principal del evento es que los alumnos tengan un ejemplo a seguir, y más que encontrarlos en otra parte, consideramos que es en el deporte, porque en el deporte, porque son un reflejo de esfuerzo disciplina, perseverancia y sobretodo que llevan una educación integral de valores como la responsabilidad, solidaridad,  nos permitimos invitarlos a ellos, para que los alumnos vean que ellos pueden lograr y ser buenos deportistas no importando las habilidades que tengan para efectuar o realizar un deporte.