/ sábado 29 de enero de 2022

Crecen dudas sobre la veracidad de prueba Covid positiva de Djokovic

Un estudio de la BBC sobre las pruebas realizadas en Serbia comprueba que el número de serie no concuerda

Una investigación de la BBC ha puesto en duda la veracidad del test positivo de Novak Djokovic el 16 de diciembre, el cual usó como excusa para recibir una exención médica y entrar a Australia, ya que su número de serie no concuerda con el resto de pruebas tomadas en Serbia esos días.

El número uno del mundo alegó haberse contagiado el 16 de diciembre para solicitar una exención médica que le permitiera entrar en Australia para disputar el primer Grand Slam de la temporada al no estar vacunado. Esta exención médica, junto a su visado, fue revocada por el Gobierno australiano tras varios litigios, pero ahora aumentan las dudas sobre si el positivo de Djokovic es auténtico.

➡️ Ashleigh Barty gana la corona en el Abierto de Australia


La BBC ha realizado un muestreo de las pruebas realizadas en Serbia en los días anteriores y posteriores al supuesto contagio de Djokovic y ha comprobado que el número de serie del test no concuerda y se sale de la secuencia numérica. Además, el número de serie es mayor que el de una prueba negativa que se hizo días antes.

El periódico alemán Der Spiegel fue el primero en alertar de las sombras que arroja el positivo de Djokovic, pero su investigación, junto a la asociación Zerforschung, que ponía en duda el código QR del resultado, no fue a mayores.

➡️¡Djokovic está de vuelta! Participará en torneo de Dubai


Conviene recordar que Djokovic, pese a que el laboratorio tenía listos los resultados el mismo día 16, aseguró que no supo del positivo hasta el 18, por lo que el 17 acudió a un acto de la federación serbia de tenis, en el que estuvo sin mascarilla ni guardando la distancia social.

Además, el 18, siendo ya consciente del positivo, fue a una entrevista en su centro de tenis con el diario L'Equipe, sin alertar al periodista del contagio. Esto va en contra de la ley del país balcánico, que requería 14 días de cuarentena tras dar positivo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo


La BBC deja abierta la posibilidad de que las discrepancias entre los test y sus números de serie se deban a un posible "fallo" o a que las pruebas fueron procesadas por diferentes laboratorios, pero apuntan que han puesto su investigación en manos del Instituto Público de Salud en Serbia.

El equipo de Djokovic no ha querido realizar ningún comentario sobre este informe.

Una investigación de la BBC ha puesto en duda la veracidad del test positivo de Novak Djokovic el 16 de diciembre, el cual usó como excusa para recibir una exención médica y entrar a Australia, ya que su número de serie no concuerda con el resto de pruebas tomadas en Serbia esos días.

El número uno del mundo alegó haberse contagiado el 16 de diciembre para solicitar una exención médica que le permitiera entrar en Australia para disputar el primer Grand Slam de la temporada al no estar vacunado. Esta exención médica, junto a su visado, fue revocada por el Gobierno australiano tras varios litigios, pero ahora aumentan las dudas sobre si el positivo de Djokovic es auténtico.

➡️ Ashleigh Barty gana la corona en el Abierto de Australia


La BBC ha realizado un muestreo de las pruebas realizadas en Serbia en los días anteriores y posteriores al supuesto contagio de Djokovic y ha comprobado que el número de serie del test no concuerda y se sale de la secuencia numérica. Además, el número de serie es mayor que el de una prueba negativa que se hizo días antes.

El periódico alemán Der Spiegel fue el primero en alertar de las sombras que arroja el positivo de Djokovic, pero su investigación, junto a la asociación Zerforschung, que ponía en duda el código QR del resultado, no fue a mayores.

➡️¡Djokovic está de vuelta! Participará en torneo de Dubai


Conviene recordar que Djokovic, pese a que el laboratorio tenía listos los resultados el mismo día 16, aseguró que no supo del positivo hasta el 18, por lo que el 17 acudió a un acto de la federación serbia de tenis, en el que estuvo sin mascarilla ni guardando la distancia social.

Además, el 18, siendo ya consciente del positivo, fue a una entrevista en su centro de tenis con el diario L'Equipe, sin alertar al periodista del contagio. Esto va en contra de la ley del país balcánico, que requería 14 días de cuarentena tras dar positivo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo


La BBC deja abierta la posibilidad de que las discrepancias entre los test y sus números de serie se deban a un posible "fallo" o a que las pruebas fueron procesadas por diferentes laboratorios, pero apuntan que han puesto su investigación en manos del Instituto Público de Salud en Serbia.

El equipo de Djokovic no ha querido realizar ningún comentario sobre este informe.

Parral

Hasta 70 milímetros de lluvia podrían caer en Parral: CEPC

Protección Civil llama a extremar precauciones ante la posibilidad de intensas lluvias durante esta semana

Parral

Localizan sana y salva a Karla R., ausente desde hacía dos semanas

La joven señaló que se ausentó de manera voluntaria; familiares agradecen el apoyo brindado para dar con su paradero

Parral

Registra Parral 137 casos positivos de Covid-19 en cinco días

En lo que va del mes acumula 421 contagios y tres defunciones

Doble Vía

Payaso de Rodeo, la legendaria canción de Caballo Dorado ¿Fue escrita en un baño?

El chihuahuense Lalo Gameros revela el secreto de como fue que se le ocurrió la canción Payaso de Rodeo, para algunas personas el baño es un sitio de confianza y de paz, quizás el cantante sintió lo mismo

Política

Mayores recursos no representa mayor democracia en el país, señalan especialistas

Plantean que se debe inducir adecuadamente a que los partidos políticos aprendan a reorganizar su gasto y definir prioridades que alienten el debate público

Policiaca

Lo sentencian a tres años de prisión por lesiones dolosas

En diciembre de 2021 Sergio M. agredió al afectado con un machete, causándole una herida en la cabeza

Chihuahua

Sequía origina plaga de chapulín en varias partes de la entidad

El chapulín es una de las principales plagas que afecta al cultivo de frijol, dañando hasta el 30% de los cultivos