imagotipo

Hamilton buscará remontar a Vettel en Bakú

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que viene de lograr su sexto triunfo en un Gran Premio de Canadá, intentará mantener su remontada en Baku, la capital de Azerbaiyán, a la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuarto en Montreal, llega líder del Mundial de Fórmula Uno, con 12 puntos de ventaja.

Hamilton, que amplió a 56 su propio segundo mejor registro de victorias en F1, tras igualar la segunda mejor marca de ‘poles’ del mítico Ayrton Senna -que arrancó 65 veces primero, antes de fallecer accidentado, en 1994-, recortó trece puntos la desventaja de 25 con la que llegó a Canadá e intentará mantener su acoso a Vettel en Baku. Que, después de debutar el año pasado como Gran Premio de Europa, alberga por segunda vez una prueba de Fórmula Uno.

Azerbaiyán repite Gran Premio en su rápido circuito urbano, un híbrido entre lo clásico y lo moderno, de amplias rectas y curvas lentas. El segundo más largo, después del de Spa-Francorchamps (Bélgica), con una pista de 6.006 metros a la que está previsto dar el domingo 51 vueltas, hasta completar 306 kilómetros. En la que lo único seguro es que habrá un nuevo ganador.

El año pasado, Nico Rosberg venció con enorme claridad, camino de un título mundial que festejaría cinco días antes de anunciar su retirada de la F1: el alemán venció con ‘Grand Slam’, ganando desde la ‘pole’, marcando la vuelta rápida y liderando desde principio a fin, para imponerse por delante de su compatriota Vettel. Que, quitando el triunfo del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes, tercero en el Mundial, con 93 puntos) en Sochi (Rusia), se ha repartido todas las victorias de 2017 con Lewis Hamilton.

Vettel, cuádruple campeón mundial (2010-13, liderando el cuatrienio glorioso de Red Bull) y ganador en Australia, Bahrein y Mónaco, comanda la general con 141 puntos. Doce más que el inglés, coronado tres veces (en 2008, con McLaren; y en 2014 y 2015, con las ‘flechas de plata’) y que, antes de ganar en Canadá, festejó triunfos en China y España.

El finés Kimi Raikkonen, compañero de ‘Seb’ en Ferrari -y ganador del último título que capturó la ‘Scuderia’, en 2007-, es cuarto en el certamen, con 73 unidades; mientras que los pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, ocupan la quinta y la sexta plaza, con 67 y 45 puntos, respectivamente.

El mexicano ‘Checo’ -séptimo en el Mundial, con 44 puntos- intentará mantener el buen nivel, personal y de escudería, tras acabar quinto, y no sin cierta polémica, en Montreal, donde decidió no dejar pasar a su compañero francés Esteban Ocón -octavo en el certamen, con 27 puntos, tal y como se lo pedía el equipo.

Zafarrancho en centro comercial por venta de pantallas a 10 pesos, en Chihuahua

Zafarrancho en centro comercial por venta de pantallas a 10 pesos, en Chihuahua

Un error provocó que los clientes quieran comprar hasta 30 televisores

El Heraldo De Chihuahua

local

Presentan en Bellas Artes la exposición 2 Mujeres Pintoras

Presentan en Bellas Artes la exposición 2 Mujeres Pintoras

* Mañana en la edición impresa *

Reciben 170 ciudadanos su acta de nacimiento con doble nacionalidad

Reciben 170 ciudadanos su acta de nacimiento con doble nacionalidad

Mediante el programa "Soy México, Soy Migrante"

Chocan a motociclista en la colonia centro

Chocan a motociclista en la colonia centro

Ambas partes implicadas llegan aun acuerdo

Caos a las afueras del IMSS; aglomeración vehicular afecta la circulación todos los días

Caos a las afueras del IMSS; aglomeración vehicular afecta la circulación todos los días

Trafico en al menos tres avenidas concurridas

destacados

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Se llevarán a cabo el 22 de abril en Ciudad de México, el 20 de mayo Tijuana y el 12 de junio en Mérida

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

Canadá y México se muestran flexibles a propuestas de EU en quinta ronda del TLCAN

El Tratado se extenderá hasta finales de marzo 2018 para evitar campañas hacia comicios presidenciales en México

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'