imagotipo

Sigue invicto Óscar “Migraña” Duarte, en el boxeo profesional

 

El boxeador profesional Oscar “Migraña” Duarte originario de Parral Chihuahua, con tan solo 22 años se perfila como uno de los prospectos más sólidos de la Promotora Golden Boy Promotions en la división de peso ligero.

En su última aparición el de la capital del mundo Oscar Duarte efectuada el pasado 17 de mayo en la pelea co-estelar de ESPN en California, el prospecto ligero de México se enfrentó al aguerrido peleador filipino Rey Pérez, a quien derribó dos veces en el camino a una decisión unánime de 10 asaltos.

Pérez había anotado una victoria impresionante sobre el también prospecto norteamericano Christian ‘Chimpa’ González en su pelea anterior el 22 de febrero y pensó en proporcionar una dura prueba para el invicto Duarte.

El luchador filipino encontró el éxito temprano en la pelea contra Duarte, lanzando y aterrizando una serie de manos derechas en la cabeza. A medida que la pelea continuó en las rondas intermedias, Duarte inició intercambios, aterrizando más consistentemente con combinaciones de dos y tres golpes.

Pérez (22-9, 6 KOs) se cansó notablemente en la sexta ronda. Su producción de golpes disminuyó significativamente con cada round que pasaba.

El constante ataque de Duarte dio sus frutos en el octavo round. A mitad del 8 episodio Duarte lanzo una combinación a Pérez con un gancho de izquierda al cuerpo propiciándole la primera de dos caídas. Pérez venció el conteo y luchó, pero fue derribado por segunda vez, esta vez por un aluvión de golpes.

Los puntajes finales fueron 99-89, 99-89 y 98-90 para Duarte, quien mejoro su récord a 14-0, (9 KOs), dándole así su primera experiencia a diez asaltos.

Cabe señalar que el boxeador mexicano ha derribado a todos sus adversarios, logrando algunos de ellos terminar las peles, sin embargo, dicha estadística muestra la gran pegada del púgil parralense.

Oscar Duarte actualmente tiene como sus manejadores al famoso actor “Gabriel Soto” y al reconocido manager de boxeo “Guillermo Rocha”, su entrenador es el experimentado “Joel Díaz” y su promotor el exboxeador Oscar De La Hoya”.

Duarte espera para los próximos meses seguir sumando victorias y adquiriendo más experiencia, para poder así perfilase a peleas de mayor nivel y en un futuro no muy lejano a pleitos por título mundial.

 

 

local

Detienen a joven que se encontraba en un “picadero” en la calle Simón Bolívar

Detienen a joven que se encontraba en un “picadero” en la calle Simón Bolívar

Tenía en posesión una pipa y un foco con droga

Niega Cabada haber comprado magistrados

Niega Cabada haber comprado magistrados

"Yo soy independiente y no tengo liga con ningún partido político"

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

No satisface completamente las necesidades básicas

destacados

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa