imagotipo

Presentan la convocatoria reconocimiento al mérito deportivo 2018

Ayer en nuestra ciudad fue presentada la convocatoria al reconocimiento al mérito deportivo 2018, por la Comisión de Juventud y Deporte del H. Congreso del Estado de Chihuahua, la cual está abierta a todas las personas o equipos que radiquen en el estado relacionados con actividades deportivas que hayan traído beneficios a esta entidad federativa o a nuestro país.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Miguel Alberto Vallejo, acompañado por Gerardo Mariscal titular del Instituto Municipal del Deporte en la ciudad.

El diputado Miguel Vallejo, resaltó la importancia de motivar a todos los deportistas, así como entrenadores, cronistas deportivos y jueces del estado con este reconocimiento al mérito deportivo, resaltando los premios económicos que se otorgarán a los tres ganadores en las diferentes ramas a concursar.

Podrán ser inscritas las personas que tengan su domicilio y que radiquen actualmente en el estado y aquellas que siendo chihuahuenses por nacimiento radiquen en la República Mexicana o en el extranjero, pero que su labor deportiva repercuta directa o indirectamente en el desarrollo de la actividad en la Entidad.

Se otorgarán reconocimientos en las siguientes categorías: deporte profesional, deporte no profesional, deporte adaptado, entrenador, cronista deportivo y juez o árbitro.

Tratándose de las categorías de entrenador, cronista deportivo y juez o árbitro, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, durante el periodo comprendido de noviembre de 2015 a la fecha.

Los premios económicamente se repartirán de la siguiente manera: 90 mil al deporte profesional; 60 mil al no profesional; 50 mil al deporte adaptado y entrenador; así con 25 mil al cronista y árbitro.

Las inscripciones están abiertas a partir de la expedición de la presente Convocatoria y hasta el día 7 del mes de marzo del año 2018, se recibirán las propuestas en el edificio del H. Congreso del Estado o en el correo electrónico meritodeportivo@congresochihuahua.gob.mx

Durante el mes de enero de 2018 se conformará un Jurado Calificador por no más de cinco integrantes.

El Jurado Calificador analizará y evaluará la trayectoria deportiva de las personas propuestas como candidatas a recibir el Reconocimiento.

Una vez emitido el fallo del Jurado Calificador, será dado a conocer a la Comisión de Juventud y Deporte. Acto seguido, se notificará a las personas que hayan resultado ganadoras y sus nombres se darán a conocer al público en general, a través de la prensa local.

El reconocimiento se entregará en Sesión Ordinaria que tendrá verificativo en fecha próxima al 6 de abril del año 2018, día internacional del Deporte.

Los casos no previstos en la presente Convocatoria, serán resueltos en definitiva por la Comisión de Juventud y Deporte.

local

Detienen a joven que se encontraba en un “picadero” en la calle Simón Bolívar

Detienen a joven que se encontraba en un “picadero” en la calle Simón Bolívar

Tenía en posesión una pipa y un foco con droga

Niega Cabada haber comprado magistrados

Niega Cabada haber comprado magistrados

"Yo soy independiente y no tengo liga con ningún partido político"

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

No satisface completamente las necesidades básicas

destacados

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia