imagotipo

Parral, un equipo de nombres y de hombres

Terminado el rol regular del Campeonato Estatal de Beisbol 2017 “Jesús ‘Bambino’ Avilés”, muy pocos daban algo por los Mineros de Parral que arrastraban el fantasma del juego por el comodín, donde el año pasado quedaron eliminados, pero de ser un equipo integrado por nombres, pasó a ser un equipo de hombres que dieron todo en el terreno de juego y, de ser considerado el “patito feo” en los playoffs, cerró con broche de oro la temporada conquistando el título 27 de su prestigiada y gloriosa historia dentro de la fiesta más importante del rey de los deportes en el estado de Chihuahua.

Fue una sufrida temporada para el ahora manager pentacampeón en torneos estatales, Armando Güereca, quien tuvo en el staff de pitcheo su mayor “Talón de Aquiles” durante la campaña regular, donde el equipo, inclusive, estuvo peleando el terminar en el liderato, pero la inconsistencia de la serpentina lo llevó una vez más a luchar por el boleto a postemporada en el juego por el comodín.

Ahí, los Mineros empezaron a levantar el vuelo, eliminando en el Gran Estadio Parral a los Faraones de Nuevo Casas Grandes 6-2, para avanzar como el sexto y último equipo calificado a la postemporada.

Para la primera ronda eliminatoria, a los Mineros les tocó “bailar con la más fea”, en este caso, con los Rojos de Jiménez, que por mucho fueron el mejor equipo de la campaña y considerados los grandes favoritos para repetir en la final, pero el equipo parralense formado por nombres, pasó a ser una novena de hombres.

Los Mineros a partir de ahí se convirtieron en el rival incómodo, sobre todo con su pitcheo, ya que para esas instancias se había incorporado el lanzador clasificado, Leonel Martínez, quien vino a ser pilar del equipo para acabar con todos los pronósticos habidos y por haber, eliminando a los Rojos de Jiménez, en seis juegos.

Así Parral, de ser el “patito feo” elevó sus bonos, y a los Rojos no les alcanzó ni el haber terminado en primer lugar del rol regular para seguir en la pelea, ni siquiera como el mejor perdedor; lugar que ocuparon los Mazorqueros de Camargo y que al final vendrían a ser los rivales de los Mineros.

Una vez más los pronósticos estaban a favor de los Mazorqueros, que en la temporada regular habían barrido a los pupilos de Armando Güereca.

Eso jamás intimidó a los Mineros y, con su pitcheo en el mejor momento, dejó fuera de la pelea también al equipo de la Perla del Conchos, en seis juegos de la semifinal, para así regresar a una serie de campeonato después de dos años de ausencia.

Mientras los Indios de Juárez hicieron lo propio eliminando a los Algodoneros de Delicias, otra vez los Mineros tendrían que enfrentar a la “Tribu”, equipo al cual ya había derrotado en sus más recientes cuatro finales, en el 2009, 2012, 2013 y 2014.

Se suponía que para los Indios, la quinta final ante Mineros sería la vencida y querían regresar la corona a Ciudad Juárez, después de una larga sequía, ya que desde el 2000 no han sido campeones.

Los Mineros con ese equipo de hombres, dejando atrás los nombres, fueron a Juárez y consiguieron una división de triunfos, para volver al Gran Estadio Parral y dar aquí en cerrojazo final a la temporada causando otra tragedia para el beisbol de la primera frontera de México.

Aquí los Mineros, que en temporada regular también habían perdido la serie ante los Indios, sacaron la casta y barrieron en tres juegos a los aborígenes, para darle a la fiel afición de la IV Zona el título 27 de la historia, al ganar la serie 4-1, en cinco juegos, con lo cual Parral sigue extendiendo su dominio en campeonatos estatales.

Así, Parral sigue siendo el Rey en los campeonatos estatales de beisbol de primera fuerza.

 

Aseguran recién nacido y a “robachicos” tras robo en el centro

Aseguran recién nacido y a “robachicos” tras robo en el centro

El menor fue robado en las calles del centro hace dos días

El Sol de Parral

local

Denuncian violencia contra menor tarahumara en restaurante

Denuncian violencia contra menor tarahumara en restaurante

*Acción se viralizó en las redes sociales

Es detenida una persona por drogarse en las calles

Es detenida una persona por drogarse en las calles

*Se le localizó resistol y un envoltorio con una porción de marihuana

Invitan al Festival Madness de Sol Dance Gym

Invitan al Festival Madness de Sol Dance Gym

Mañana en la edición impresa

En la Escuela Primaria “Niños Héroes” 2101 Celebran Noche Mexicana

En la Escuela Primaria “Niños Héroes” 2101 Celebran Noche Mexicana

Mañana en la edición impresa

Suspenden clases mañana para nivel básico en Parral

Suspenden clases mañana para nivel básico en Parral

Ante entrada de nuevo frente frío

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

"Meade Ciudadano por México" será la alianza en la que podrán proponer el 25% de candidaturas

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión