Parral sacó la escoba en el estatal de besibol

Parral sacó la escoba en el estatal de besibol

EDUARDO VILLALOBOS JUÁREZ

  · domingo 16 de junio de 2019

Con racimos de tres, cuatro y tres anotaciones, en la sexta, séptima y octava entrada, los Mineros de Parral, se alzaron con su tercera victoria de la quinta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol 2019 “Ángel “Bucky” Pérez” y completaron la barrida a los Faraones de Nuevo Casas Grandes, al imponerse al son de 11 anotaciones por 5, en acciones efectuadas en el Gran Estadio Parral.

El triunfo le dio a los Mineros de Parral, su primera limpia de la competencia, para amanecer con marca de cuarta victorias y por 11 derrotas, empatados precisamente con los Faraones, que se quedaron con idénticos números de 4-11, compartiendo ambos el último lugar en la tabla de posiciones, al concluir la primera mirad del rol regular de la temporada.

Ahora con Jaime Quintana en el alto mando, el equipo parralense tuvo un gran despertar y recuperó terreno, por lo que espera seguir cosechando triunfos, cuando en la próxima serie visiten a los Mazorqueros de Camargo.

El pitcher ganador fue Alfonso Pulido, al lanzar durante siete entradas y tuvo ayuda Darwin Ara, Esner Reynoso, David Maldonado, Omar Valverde y Luis Miguel Jiménez; cargando la derrota, Paúl Rubio y desfilaron además por el montículo, Cuauhtémoc Sosa, José Reyes, Felipe Hernández y Germán Catarino.

Pulido y Rubio sostuvieron un buen duelo de pitcheo en las primeras cuatro entradas, colgando puras argollas a la pizarra, ya que fue hasta el quinto episodio, cuando los Mineros inauguraron la pizarra con la carrera de la quiniela, luego de recibir base por bolas Dennis Martínez, Uzziel Calzada pegó doblete y en rodado a la intermedia de César Hernández, se anotó la primera rayita del partido.

En la sexta los locales ampliaron la ventaja con tres anotaciones más, al conectar sencillo Martín Chaparro, Alberto Rodríguez se embasó en error del parador en corto y Diego Gutiérrez recibió base, para que se llenara la casa y después Dennis Martínez con largo doblete vació las almohadillas, colocando la pizarra 4-0.

En la fatídica, Parral se despegó con cuatro carreas más, iniciando la fiesta César Hernández, con extra base; Jorge Alvarado recibió base y con infield hit de Rafael Arámbula se llenó la casa de Mineros.

Hugo Gutiérrez fue pasaporteado para que anotara de “caballito” Sebastián Quintana, quien entró a correr por Hernández y sencillo productor de Alex Alvarado limpió los senderos para poner la pizarra 8-0.

Los visitantes en la octava, descontaron con cuatro carreras, con doblete con la casa llena de Daniel Yépez, quien entró a la goma con hit de Víctor Mazón, para acercarse 8-4.

Al cierre, los Mineros le pusieron la cereza al pastel con tres anotaciones, aceptando base Sebastián Quintana, Jorge Alvarado fue golpeado, sencillo productor de Hugo Gutiérrez y batazo remolcador de Alberto Luna, para colocar el marcador final de 11 carreras por 4.

En la novena los Faraones se despidieron del encuentro con una anotación, dejando las cifras definitivas de 11 por 5.

El único que repitió de hit en el partido fue Dennis Martínez, de los Mineros, al irse de 3-2.


TEMAS