imagotipo

“Para nada estamos muertos, Mineros confía en revertir los resultados”: Hugo Gutiérrez

Con 15 años defendiendo la franela del equipo de Parral, el capitán Hugo Gutiérrez Gardea, aseguró que para nada los Mineros están muertos en su serie de playoffs ante los Manzaneros de Cuauhtémoc y confía en que podrán revertir los resultados este fin de semana, porque en realidad esto todavía no se acaba y la moneda sigue en el aire.

El antesalista titular de los Mineros, durante los últimos 15 años, muy consciente de la situación actual del equipo luego de perder los dos primeros juegos de la serie allá en Cuauhtémoc, el pasado fin de semana, comentó que sin duda es algo muy difícil, porque Cuauhtémoc es un equipo muy bien armando, pero existe la confianza de revertir los resultados en casa.

Ante la serie de comentarios de algunos aficionados, luego de las dos derrotas por nocaut ante Cuauhtémoc y que dicen que el equipo está muerto, Hugo Gutiérrez, dijo: “Para nada estamos muertos y en realidad esto todavía no se acaba y para avanzar a la siguiente ronda se necesita ganar cuatro juegos, por lo que la moneda sigue en el aire”.

Agrego: “lamentablemente no sacamos mínimo un juego en Cuauhtémoc y sabemos que la situación es difícil, pero las cosas pueden cambiar en casa y eso es lo que trataremos de hacer a partir de este viernes. Sabemos que Mineros es un equipo de experiencia y en muchas ocasiones ha estado en este tipo de situaciones y hemos salidos adelante, como cuando Chihuahua nos ganó dos juegos aquí y allá les sacamos tres”.

Tras los resultados allá en Cuauhtémoc, Hugo Gutiérrez, dijo que no hay pretextos, ya que se vieron superados y que esto es beisbol, pero sí aclaró que se dieron situaciones en el equipo, como el caso de Rafael Arámbula, quien no pudo realizar el viaje por una razón de mucho peso, como acompañar a su mamá que estuvo delicada de salud y esto creo influyó en el ánimo de todo el equipo. Fue una situación difícil y sabemos que el equipo no depende de un jugador, pero así se dieron las cosas y ahora estamos listos para sacar esto adelante.

Hugo Gutiérrez agregó que están conscientes de la situación y que será importante conquistar el triunfo este viernes, para ponerse en la pelea y para nada nos confiaremos en casa, porque sabemos que Cuauhtémoc es un equipo muy bien armado.

El capitán, quien tiene una gran experiencia sobre todo en este tipo de juegos de postemporada, luego de disputar alrededor de nueve finales, comentó que si algún equipo puede revertir los resultados de la primera jornada del segundo playoffs, ese somos nosotros, porque ya lo hemos hecho y porque todavía somos los campeones.

Gutiérrez Gardea, quien vistió por primera ocasión la franela de Mineros en el 2004, dijo que precisamente los ajustes que se tendrán que hacer para revertir los resultados, es parar la ofensiva de ellos con nuestro pitcheo y para ello los lanzadores ya han estado trabajando precisamente con el cuerpo técnico para realizar los ajustes que sean necesarios.

Además, dijo que también será importante tratar entrada por entrada de hacer carreras, para lo cual de igual manera se realizan los ajustes y tratar de conectar a los lanzadores de Cuauhtémoc desde el mismo inicio del partido; sabemos que lo podemos hacer y ya lo hicimos con el pitcheo de Juárez, que en mi opinión muy particular era más fuerte y no se compara con el de Cuauhtémoc.

Finalmente, Hugo Gutiérrez, quien ha ganado seis títulos estatales con los Mineros de Parral, invita a la afición para que siga apoyando al equipo a partir de este viernes en el Gran Estadio Parral, ya que la afición es parte del juego, al igual que los jugadores y cuerpo técnico, así como la principal protagonista de los logros del equipo en el terreno de juego. En realidad sabemos que existe afición que está en las buenas y en las malas, aunque otra en las puras buenas, pero invitó nuevamente a los aficionados a dar lo mejor a su equipo, lo mismo que a mis compañeros y estar siempre en los triunfos y las derrotas, porque hay que recordar que todavía somos los campeones y sería muy feo quedar fuera eliminados en playoffs.

 

 

 

 

 

 

local

Aparatoso choque en la independencia, un lesionado

Aparatoso choque en la independencia, un lesionado

Por la madrugada

Transportistas piden “trabajo para todos”

Transportistas piden “trabajo para todos”

Detenidas sus unidades por falta de empleo

Pescador urbano; calla para que el río hable… ya lleva 12 Mojarritas

Pescador urbano; calla para que el río hable… ya lleva 12 Mojarritas

Promete no comérselas, sino sembrarlas en El Presón de la Héroes

Sabadazo Polako

Sabadazo Polako

Sabadazo Polako

destacados

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero