¡Muy pobre, el pitcheo!

Poca efectividad de lanzadores, recibieron 45 carreras en 18 entradas

Jaime Martínez

  · lunes 22 de abril de 2019

Luego de los primeros dos juegos de la gran final 2019 de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, que para esta temporada lleva el nombre de un gran serpentinero “Ángel ‘Bucky’ Pérez”, las indagadoras miradas de los aficionados, se centran en la imprevista y pobre actuación de los lanzadores de los equipos Frisco y Sección 11, que recibieron un total de 45 carreras, en 18 entradas.

Aquí ponemos sobre la mesa algunos datos, en general relevantes de los lanzadores que hasta el momento han tenido participación en la serie final, donde han aceptado un total de 45 carreras y un total de 57 hits, entre ellos 10 cuadrangulares, lo que es alarmante, o simplemente las ofensivas los han superado y es mucho el bateo en esta final.

Primeramente, el actual bicampeón Frisco, su staff de lazadores que en el rol regular fue de los mejores, ha permitido 20 carreras, así como 25 imparables, entre ellos 6 cuadrangulares, lo que nos dice que no les está saliendo su trabajo como ellos quisieran y que han quedado a deber, aún y que están a una victoria del tricampeonato.

Por su parte, el Sección 11, que se ha visto arriba en los dos encuentros de la final, sus lanzadores no han sostenido su nivel, al aceptar 25 anotaciones y 32 incontenibles, así como 4 jonrones, por lo que en el papel se les está yendo la oportunidad de darle a su afición el campeonato tan anhelado que no logran desde hace 28 años.

Cabe señalar que en la serie final se están anotando 2.5 carreras por entrada y se están conectando 3.16 batazos inatrapables, lo que viene a mostrarnos que las ofensivas están rebasando a los serpentineros, que no han mostrado un dominio en el cerrito de las responsabilidades.

Hasta el momento, los lazadores abridores de ambas escuadras no se han sostenido en el centro del diamante las cinco entradas que les permite ganar un cotejo, Martín Urías, del Frisco, que fue el mejor del rol regular, apenas lanzó en el primer encuentro 3 1/3 aceptando, 8 hits, 1 jonrón y 4 carreras; su rival, Alfonso Pulido, se fue en 2 entradas, recibiendo 7 sencillos y 7 anotaciones.

En el segundo encuentro, Leonel Martínez, inicialista del Sección 11, lanzó 4 entradas, recibiendo 10 hits, ente ellos 3 jonrones y 6 anotaciones; por su parte, Francisco Domínguez por el Frisco, lanzó sólo 2/3, aceptando 4 hits y 1 cuadrangular, buenos para 6 carreras.

Con todo esto, la final seguirá el próximo sábado, donde el Frisco está en la antesala de alcanzar la corona 22, al encontrarse arriba en la serie 2-0; por su parte, el Sección 11 está obligado a ganar, si quiere continuar con vida y con aspiración al campeonato.

TEMAS