imagotipo

Mineros por su primer triunfo en playoffs del estatal

Los Mineros de Parral buscarán dejar en el olvido la actuación que tuvieron el pasado fin de semana y a partir de este viernes jugando en casa tratarán de revertir los resultados en su serie de postemporada ante los Manzaneros de Cuauhtémoc y cobrar vida para continuar con la defensa del título del Campeonato Estatal de Beisbol de primera fuerza 2018 “Roberto Cadena Velázquez”, al reanudarse el segundo playoffs en el Gran Estadio Parral.

Tres posibles partidos son los que se tienen programados aquí para viernes, sábado y de ser necesario el domingo, por lo que los actuales campeones tienen plena confianza en que la serie regresará a Cuauhtémoc, para un posible sexto o séptimo juego de la serie.

Como es sabido, los Mineros fueron noqueados en los dos primeros juegos allá en Cuauhtémoc, por idénticos pizarrones de 11-1, algo que no se recuerda en una postemporada para el equipo de la Capital del Mundo, que prácticamente no metió ni las manos, por lo que se presenta ante sus seguidores con desventaja en la serie 0-2.

Los Mineros regresan a casa y luego de una semana de intensos entrenamientos, donde inclusive hubo una doble sesión diaria, los peloteros han recuperado la confianza y esperan ponerse en la pelea para continuar con vida y que la serie se traslade a Cuauhtémoc.

Para este viernes el tercer juego de la serie está programado a las 19:30 horas, en el Gran Estadio Parral, que se espera registre la mejor entrada del año en apoyo al equipo parralense, que ahora es cuando más necesita precisamente de ese apoyo para seguir adelante.

Peloteros, cuerpo técnico y directivos, confían en que aquí se revertirán los resultados y es que el equipo Mineros tiene la gran experiencia de disputar partidos de postemporada y sabe hacerlo, como ya lo ha demostrado y no por nada del año 2000 a la fecha ha calificado a 11 finales, de las cuales ocho fueron de manera consecutiva del 2007 al 2014 y ha conquistado 7 títulos, entre ellos cuatro de manera consecutiva del 2011 al 2014, al mando de su actual manager Armando Güereca, quien por cierto al frente del equipo ganó también el año pasado el gallardete, para su quinto campeonato estatal.

Ahora el nueve reto de Mineros es sobreponerse a los malos resultados y enderezar el camino, para escribir otra de esas páginas gloriosas dentro del Campeonato Estatal de Beisbol.

El equipo de Parral que este año no ha ganado un sólo partido a los Manzaneros en cinco enfrentamientos, quiere mostrar la otra cara de la moneda y este viernes romper esa cadena de derrotas y conquistar el primer triunfo de la serie, para ponerse de lleno en la pelea.

Vital para las aspiraciones de los Mineros es el tercer juego de la serie y Leonel Martínez será quien seguramente recibirá la responsabilidad en el centro del diamante para tratar de sacarse la espina y guiar al triunfo al equipo de Parral.

Por los Manzaneros, podría nuevamente Rogelio Gándara ser el pitcher inicialista, por lo que se espera que ambos lanzadores suban a la lomita a brindar su mejor actuación y disputar un buen duelo de pitcheo.

Para el sábado, el cuarto partido de la serie también está programado a las 19:30 horas y se podría repetir también el duelo de serpentina entre Alfonso Pulido y Daniel Valdez.

De ser necesario un quinto juego, se efectuará el domingo a las 16:00 horas y dependiendo de los resultados, se sabrá si habrá el regreso de la serie a Cuauhtémoc.

POSIBLES ALINEACIONES

MANZANEROS                              MINEROS

P         NOMBRE                  P         NOMBRE

8          Octavio Armendáriz            6          Rafael Arámbula

9          César Orduño                      8          Dennis Martínez

7          Rogelio Rivera                    3          Humberto Gutiérrez

5          Alejandro Flores      7          Alberto Rodríguez

3          Javier Hernández   BD      Édgar Jiménez

BD      Enrique de la Madrid          4          Diego Gutiérrez

2          Víctor Hugo Chávez           5          Hugo Gutiérrez

6          Juan Madinabeitia  2          Óscar Kuroda

4          Luis Ángel Nevarez            9          Jorge Alvarado

1          Rogelio Gándara     1          Leonel Martínez

 

 

 

local

Celebran décimo aniversario del COBACH Plantel 12

Celebran décimo aniversario del COBACH Plantel 12

En el Gimnasio municipal

Se compromete el Gobernador a dar con los responsables

Se compromete el Gobernador a dar con los responsables

Ordena traslado de elementos de la CES

“Déjenme pasar, tengo que ver si se trata de él”

“Déjenme pasar, tengo que ver si se trata de él”

Gritaba un familiar desconsolado

Patrullando

Patrullando

Patrullando

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances