imagotipo

Mineros apaleó a los Rojos y asegura la serie

Un rally de cinco carreras al cierre de la cuarta entrada le dio la voltereta a la pizarra y llevó a los Mineros de Parral, a su segunda victoria sobre los Rojos de Jiménez, para asegurar la serie y el segundo lugar del Grupo I, al imponerse en el Gran Estadio Parral, por paliza de 10 carreras contra 3 y así llegar a 16 victorias en la última serie del Campeonato Estatal de Beisbol de primera fuerza 2018 “Roberto Cadena Velázquez”.

Los Mineros cumplieron el objetivo de ganar la serie y con ello aseguraron ya el segundo lugar del Grupo I, con marca de 16-13, mientras que los Rojos se quedan con el tercero, con 14-13 y hoy se efectuará el tercer juego de la última serie del rol regular a las 19:30 horas en el Gran Estadio Parral, que por cierto anoche tuvo una menor entrada que el pasado jueves.

Tras quedarse con la serie, los Mineros aseguraron también abrir en casa la primera ronda de playoffs, donde estarán recibiendo a los Indios de Juárez, en una serie programada de cinco juegos a ganar tres.

Alfonso Pulido que ha venido de menos a más en sus actuaciones en el centro del diamante, volvió a tener otra salida de calidad y se adjudicó la victoria lanzando durante 6 entradas 2/3, en 8 hits, 2 ponches y 2 bases por bolas, lo relevo Martín Urías el resto del partido, con 1 imparable, 1 chocolate y 1 pasaporte.

Por los Rojos, la derrota fue para el inicialista Iván Duarte en 3 1/3, luego desfilaron por la lomita Fernando Lagunes, Juan Noriega, Manolo Mendoza y Miguel Ángel Esparza, en total se repartieron 14 inatrapables, 10 ponches y 4 bases.

Al igual que un día antes, los Rojos atacaron en el mismo inicio del partido y consiguieron sus dos primeras carreras, al abrir la tanda Javier Encinas, con sencillo, Anthony Casarín gorreó la base, Ramón Espinoza dio rodado al cuadro para el primer out y Jesús Mendivil recibió golpe de pelota para que se llenara a casa.

Andrés Hernández conectó rodado a la antesala, donde Hugo Gutiérrez envió su tiro a home, para poner fuera a Encinas, para el segundo mate y después Martín Ramírez pegó de hit para remolcar las dos anotaciones.

Los Mineros descontaron al cierre de la segunda y también al igual que un día antes, Édgar Jiménez disparó panorámico cuadrangular para la primera rayita del equipo de casa y así poner la pizarra 2-1.

Fue al cierre del cuarto episodio, cuando el equipo de Parral le dio la voltereta a la pizarra con un rally de cinco carreras, para así enfilarse a su segundo triunfo de la serie.

Hits de Humberto Gutiérrez, Hugo Gutiérrez y Felipe Montes, remolcaron carrera, además de que Rafael Arámbula produjo al recibir base por bolas con la casa llena para que anotara Diego Gutiérrez y a su vez su hermano Hugo también timbró gracias a un wildpitch.

El equipo jimenense anotó su tercera y última carrera del partido, en la parte alta de la séptima entrada, con imparable productor de Andrés Hernández.

Al cierre de esa entrada, Parral consiguió otro rally de cuatro carreras para sellar el triunfo y poner la pizarra final 7-3.

Humberto Gutiérrez, Hugo Gutiérrez, Felipe Montes y René Cano, pegaron hits remolcadores y llevaron al pentágono las carreras que escribieron la historia del partido.

Por los Mineros estuvieron bien con el madero, el debutante receptor Felipe Montes, al irse de 4-3, con dos remolcadas; Édgar Jiménez, de 4-3, con un jonrón; además Humberto y Hugo Gutiérrez, de 4-2, con dos producidas cada uno.

De parte de los Rojos, Andrés Hernández bateó de 3-2 y Nahim Núñez, de 4-2.

Este día finaliza el rol regular con el tercer juego de la serie entre Mineros y Rojos a las 19:30 horas en el Gran Estadio Parral.

 

OTROS RESULTADOS

Los Mazorqueros de Camargo se clasificaron a playoffs como el mejor equipo del Grupo I, tras vencer a los Faraones de NCG 6-3, para así empatar la serie y dejar su marca en 18-11, misma que es ya inalcanzable para los Mineros.

Por su parte, los Manzaneros de Cuauhtémoc le repitieron la dosis a los Venados de Madera, al ganar 5-3, victorias que les permite también situarse en el primer lugar del Grupo II, con marca de 22-7.

En la capital, los Soles de Ojinaga volvieron a dar cuenta de los Dorados de Chihuahua, al imponerse 8-3 y aseguraron la serie para cerrar en forma más decorosa con récord de 7-22, mientras que Dorados ahora tiene 11-18.

Los indios de Juárez vencieron a los Algodoneros de Delicias 5-3 y empataron la serie, para terminar en tercer lugar del Grupo II, con 17-12, en tanto que los Vencedores del Desierto se ubican en segundo lugar del mismo sector, con 20-9.

 

LA TIRILLA

EQUIPOS     1 2 3 4 5 6 7 8 9                   C     H   E

Rojos             2 0 0 0 0 0 1 0 0                   3     9    0

Mineros         0 1 0 5 0 0 4 0 x                   10  14  3

PG: Alfonso Pulido

PP: Iván Duarte

HR: Édgar Jiménez (Mineros)

 

 

 

 

 

¡El campeón Mineros sigue vivo!

¡El campeón Mineros sigue vivo!

*Derrotó a Manzaneros 10-6 y obliga un sexto juego en Cuauhtémoc

Jaime Martinez Lopez

local

Mineros apaleó a los Rojos y asegura la serie

Mineros apaleó a los Rojos y asegura la serie

*Amarra el segundo lugar y abrirá en casa los playoffs ante los Indios

Enlace matrimonal de Erika Muñoz y Daniel Sáenz

Enlace matrimonal de Erika Muñoz y Daniel Sáenz

Vea mañana la edición impresa

Se logró la recolección de varios indicios, entre los que destacaron restos humanos en Juárez

Se logró la recolección de varios indicios, entre los que destacaron restos humanos en Juárez

Trabajaron coordinadamente diversas áreas de Fiscalía General

Fallece oficial de policía de Guadalupe y calvo que recibió un disparo accidentalmente

Fallece oficial de policía de Guadalupe y calvo que recibió un disparo accidentalmente

había sido trasladado a chihuahua

Investigan a familiares de enfermero del IMSS por venta de plazas; en Chihuahua

Investigan a familiares de enfermero del IMSS por venta de plazas; en Chihuahua

Jefe del departamento jurídico no se ha presentado a trabajar

destacados

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

Será la primera vez que un mandatario pondrá en marcha el ciclo escolar por la tarde

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Debido a los trabajos de rehabilitación los alumnos iniciarán el curso 2018-2019 en sedes alternas y aulas temporales

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

A mano alzada, militantes de Morena acordaron que Polevnsky Gurwitz permanezca hasta 2019 al frente del partido

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

La convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo