imagotipo

¡Mineros, a un paso de la gloria!

En un dramático final de partido, los Mineros de Parral se colocaron a un paso de alcanzar la gloria y conquistar su título 27 de la historia, al derrotar anoche ante otra gran entrada en el Gran Estadio Parral a los Indios de Ciudad Juárez, con pizarra de 5 carreras contra 4, en el cuarto juego de la serie final del Campeonato Estatal de Beisbol 2017 “Jesús ‘Bambino’ Avilés” que amanece a su favor 3-1, por lo que este día podrían redondear su gran postemporada y colocarle la cereza al pastel de ganar el quinto juego programado a las 12:00 horas.

Los Mineros están a punto de lograr otra de sus grandes hazañas y todo parece indicar que la mesa está servida para que hoy mismo se coronen una vez más en casa y ante su afición, frente a un equipo de Juárez que se encuentra prácticamente en la lona, aunque dispuesto a pelear hasta que caiga el último out.

Ayer previo al partido, se ofreció un pequeño homenaje en memoria de Carlitos Villarreal, porrista de los equipos Mineros de Parral, tanto de beisbol como de basquetbol, quien falleció durante las primeras horas de este sábado, después de haber asistido al tercer juego de la serie entre Indios y Mineros. Un minuto de aplausos y una porra fueron dirigidos a Carlitos que en Paz Descanse.

El equipo parralense demostró una vez más que sabe cómo jugar este tipo de partidos y aunque se vio abajo en la pizarra, supo reaccionar a tiempo y en el momento oportuno logró anotar la carrera que marcó la diferencia en el partido.

Alfonso Pulido fue el pitcher inicialista por los Mineros, lanzando 5 entradas 1/3, para irse sin decisión, luego hubo relevos de Emilio Guerrero y Luis Miguel Jiménez, éste último quien a la postre se apuntó el triunfo en el centro del diamante. Su labor combinada fue de 12 hits, 6 ponches y 2 bases por bolas.

Por los Indios de igual forma el zurdo Álvaro Sandoval se fue sin decisión en 6 2/3 y la derrota fue para el relevista Ricardo Jáquez, entre ambos se repartieron 7 imparables, 9 chocolates y 3 pasaportes.

Los Indios se presentaron decididos a salir con la victoria para obligar un sexto juego allá en el estadio Juárez Vive y en la segunda entrada se fueron arriba al anotar la carrera de la quiniela con sencillo productor de Francisco Ochoa.

Inmediata fue la respuesta de los Mineros y al cierre el “Capitán” Hugo Gutiérrez produjo la carrera de la igualada con imparable, enviando a la registradora a Alberto Rodríguez.

En la tercera, los Mineros regresaron a la carga y ya con dos outs y dos corredores en base, Alberto Rodríguez elevó al jardín derecho, para lo que parecía el tercer out, pero José Torres dejó caer la esférica y se anotaron un par de rayitas que ponían por primera ocasión en ventaja al equipo de casa 3-1.

Cuadrangular solitario de Hugo Gutiérrez en la cuarta, aumentó la ventaja para Parral 4-1.

Los Indios no se daban por vencidos y en la sexta Daniel Cornejo abrió la tanda con sencillo, Ricardo Torres lo imitó, Juan Pedro Plascencia elevó a los jardines para el primer out, pero luego Jaime Gurrola dio su segundo hit el partido, para impulsar también la segunda carrera de su equipo.

En ese momento, Alfonso Pulido tuvo que dejar la lomita y en su lugar llegó Emilio Guerrero, quien fue recibido por Francisco Ochoa, con doblete para remolcar la tercera carrera de la “Tribu”.

Ya en la séptima los Indios empataron de manera sensacional el partido 4-4 y ahí ya con dos outs, Daniel Cornejo dio hit y fue todo para Emilio Guerrero en la lomita.

Vino al relevo Luis Miguel Jiménez y el parralense Ricardo Torres le dio la bienvenida con doblete para llevar a la registradora la carrera de la igualada.

Todavía en la octava el equipo fronterizo intentó irse arriba en la pizarra al poner dos corredores en base, pero Jiménez se aplicó en la lomita y ponchó a Oscar Aragonés para colgar el cero.

La historia del partido se escribió al cierre de ese octavo episodio y después de ponchar Ricardo Jáquez a Alberto Rodríguez; Diego Gutiérrez dio sencillo, Víctor Hugo Chávez recibió golpe de pelota y Hugo Gutiérrez, caminó con cuatro lanzamientos malos para que se llenara la casa de Mineros.

Jonathan Quiñonez vino como emergente por Efrén Armendáriz y dio rodado por el lado de la segunda base, donde Rafael González tuvo una ligera pifia, logrando poner fuera a Quiñonez en la inicial, pero sin impedir que Alex Alvarado, que había entrado como corredor emergente, anotara la carrera que rompió el empate y le dio la victoria a los Mineros 5-4.

Con la ventaja en la pizarra, Luis Miguel Jiménez retiró en tres hombres la entrada y el out 27 lo consiguió ponchando a Ricardo Torres, quien ya le había conectado doble en la séptima para empatar el partido 4-4.

De parte de los Mineros el único que repitió de hit en el partido fue Hugo Gutiérrez, de 3-2, con jonrón y dos carreras producidas; por los Indios, Francisco Ochoa bateó de 4-3, Jaime Gurrola, de 3-2, Ricardo Torres, de 4-2, Juan Madinabeitia y Daniel Cornejo, de 5-2, cada uno.

HOY PUEDE HABER CAMPEÓN

El quinto juego de la serie está programado para hoy a las 12:00 horas, en el Gran Estadio de Parral y de ganar los Mineros se convertirán en el nuevo campeón estatal, pero si ganan los Indios, la serie se alargará a un sexto juego para el próximo viernes allá en Ciudad Juárez.

LA TIRILLA

EQUIPOS             1 2 3 4 5 6 7 8 9     C   H   E

Indios                   0 1 0 0 0 2 1 0 0       4  12  1

Mineros              0 1 2 1 0 0 0 1 X     5    7   1

PG: Luis Miguel Jiménez

PP: Ricardo Jáquez

HR: Hugo Gutiérrez (Mineros)

 

local

Pachuca cumple y consigue tercer lugar en Mundial de Clubes

Pachuca cumple y consigue tercer lugar en Mundial de Clubes

*Ganó 4-1 al anfitrión Al Jazira

Armó motín en Tribunal para menores en el 2012 y provocó fuga

Armó motín en Tribunal para menores en el 2012 y provocó fuga

Arrestan sujeto con orden de aprehensión en cd. Juárez

Amantes de lo ajeno logran botín de 200 mil pesos y 5 mil dólares.

Amantes de lo ajeno logran botín de 200 mil pesos y 5 mil dólares.

Robaron una bodega de una empresa denominada “Maseca”.

Aparatoso accidente automovilístico en cruce Juan Rangel de Biezma y Zaragoza.

Aparatoso accidente automovilístico en cruce Juan Rangel de Biezma y Zaragoza.

Resulta una mujer lesionada.

destacados

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública también le impuso una sanción económica superior a los 119 millones de pesos

Argentina destituye a jefe de la Armada tras caso del submarino desaparecido

Argentina destituye a jefe de la Armada tras caso del submarino desaparecido

Diversos buques de varios países siguen buscando a tripulantes, a unos 400 kilómetros de la costa argentina

Tercera tormenta invernal causará nevadas en al menos ocho estados

Tercera tormenta invernal causará nevadas en al menos ocho estados

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius para las regiones montañosas

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Senadores del PAN, PRD y PT-Morena presentaron una moción suspensiva. La votación cerrada: 56 en contra y 49 a favor

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exhortó al presidente Enrique Peña a vetar la Ley de Seguridad Interior