imagotipo

Mineros a semifinales

El equipo Mineros  de Parral calificó a la fase de semifinales del torneo 2017 de la Liga de Desarrollo Estatal de Basquetbol Sub 18, a pesar de haber caído en los dos compromisos ante el representativo del Cbtis 122 de Chihuahua  con marcadores de 87 puntos por 73 y 85-77, en acciones efectuadas en el Gimnasio Auditorio Municipal y Gimnasio de la propia institución educativa.

Con lo anterior los ahijados de Gustavo Díaz culminaron la primera fase del torneo con ocho triunfos y 6 derrotas, para asegurar el cuarto y último lugar a las semifinales, en tanto que los alumnos del Cbtis 122 se fueron perfectos con cifras de 13-0  y 1 un encuentro que no se efectuó ante el sotanero Vaqueros de Saucillo.

Los Mineros jugarán la fase de semifinales ante el Cbtis 122, mientras que los otros dos calificados son los Nueceros de Camargo y el representativo del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, los cuales jugarán tres enfrentamientos a superar dos, para conocer a los dos finalistas.

Volviendo a la actividad de estos dos encuentros, los Mineros cayeron el pasado fin de semana aquí encasa con pizarra final de 87 puntos por 73, donde Alan Díaz y Ángel Loya fueron los mejores a la ofensiva por Parral al anotar 21 unidades cada uno; por el Cbtis 122, Gerardo Chacón encestó 26 puntos y José Vargas con 21.

En la segunda confrontación efectuada ayer, los Mineros volvieron  a caer ante el Cbtis 122 de Chihuahua con pizarra de 85 puntos por 77, donde el dominio fue totalmente de los locales al culminar el primer periodo 25-16; el segundo 55-39, para irse al descanso.

Tras las indicaciones, los Mineros en el tercer cuarto se acercaron en la pizarra ocho puntos 74-66 y al final cayeron por las mismas 8 unidades 85-77.

Por Parral, ángel Loya encestó 22 puntos y Alejandro “Alex” Día colaboró con 18; por el Cbtis 122, Jared Pérez acumuló 28 unidades.