imagotipo

Mineritos debutó con dos triunfos

Los Mineritos de Parral iniciaron con el pie derecho su participación en el Campeonato Estatal de Beisbol categoría 7-8 años, tras vencer en su primer día de actividad a los representativos de Delicias al son de 10 carreras por 6 y sobre Nuevo Casas Grandes 12-3, en acciones efectuadas en el Estadio y campo Jumanos 2 de Ojinaga, torneo selectivo al evento nacional a desarrollarse del 22 al 29 de julio en el estado de Nuevo León.

Estos dos triunfos colocan a los parralenses con cifras de 2-0 dentro del grupo “A” que lo comparte con los representativos de Camargo, Chihuahua, Delicias y Nuevo Casas Grandes.

Los Mineritos en su primer encuentro dieron cuenta del equipo de Delicias al son de 10 carreras por 6, siendo el lanzador ganador Joshua Roacho, perdiendo Roberto Espinoza, por Parral batearon bien, Carlos Zapata de 3-3 y Brayan Cano de 3-2.

En el segundo encuentro los parralenses contando en el centro del diamante con Luis Arturo Villalobos superaron claramente a Nuevo Casas Grandes con pizarra de 12 anotaciones por 3, siendo el cargó el revés Giovanny Rodríguez.

En el triunfo Mario Alvarado e Ismael Máynez le dieron a la esférica de 2-2 cada uno.

Hoy los pupilos de Iván Zubiate, buscarán su pase a la siguiente ronda al enfrentar en el tercer encuentro a las ocho de la mañana al equipo de Chihuahua y a las diez se medirá ante Camargo, avanzan a la fase de semifinal los dos primeros de cada grupo.

El combinado de Parral es integrado por los peloteritos, Joshua Roacho, Luis Arturo Villalobos Medina, Eduardo Alvidrez, Carlos Zapata, Mario Alvarado, Emiliano Arras, Adrián Máynez, Diego Morua, Diego Aragón, Valentín Chávez, Gael Medrano, Gabriel Rivera, David Luna y Brayan Cano, manager Iván Zubiate, coach Luis Arturo Villalobos y Carlos Zapata.