imagotipo

Mineritos campeones invictos

Los Mineritos de Parral se proclamaron campeones invictos dentro del Campeonato Estatal de Beisbol en categoría 7-8 años, superado en la final al representativo de Inditos de Juárez al son de 8 anotaciones por 5, en actividad efectuada ayer en el campo Jumanos Uno de la Ciudad fronteriza de Ojinaga.

Lo mencionado, pone a la novena de Mineritos como base para representar al estado de Chihuahua en el evento nacional a efectuarse el próximo mes en tierras norteñas del estado de Nuevo León.

EN LA SEMIFINAL

MINERITOS 6-1 MANZANERITOS

Los parralenses en la semifinal se impusieron a los Manzaneritos de Cuauhtémoc al son de 6 carreras por 1 con serpentina de David Luna y tropiezo para Fabián Gallegos, los mejores a la ofensiva por Mineritos fueron Brayan Cano y Mario Alvarado de 2-1 cada uno; por los del noroeste Carlos Ramos de 2-1; así asegurando su pase a la final ante Inditos de Juárez que vencieron a Doraditos.

EN LA FINAL

PARRAL 8-5 JUÁREZ

Ya en la final los de la capital del mundo remando contra la corriente, lograron vencer a los Inditos de Juárez al son de 8 anotaciones por 5, para llevarse el título y convertirse en la base del estado grande rumbo al campeonato nacional de la especialidad a celebrase del 21 al 28 de julio en el estado de Nuevo León.

La responsabilidad en el centro del diamante que guio a los Mineritos a la coronación estuvo a cargo de Luis Arturo “El Negrito Jr.” Villalobos Medina, sufriendo la derrota Emilio Flores.

El partido inicio a favor de los Inditos en la misma primera entrada con 3 anotaciones, la reacción de los ahora monarcas vino hasta la cuarta entrada con jugoso racimo de cinco anotaciones 5-3.

Al cierre los fronterizos igualaron la pizarra 5-5; pero en la sexta los parralenses sacaron la casta y lograron despegarse con su segundo rally del encuentro 8-5, gracias a cuatro incontenibles ligados de Diego Morua, Joshua Roacho, doblete de Ismael Máynez y Brayan Cano, siendo todo para el lanzador Emilio Flores.

Llegando en su auxilio Miguel Sosa, pequeño que un día antes había lanzado 26 pichadas y no era elegible para lanzar, ya que por reglamento tenía que descansar 24 horas, el alto mando de los Mineritos Iván Zubiate efectuó la observación a los umpires y los delegados dieron por concluido el encuentro a favor de los parralenses.

Por los Mineritos batearon bien, Brayan Cano de 3-2 y Diego Morua de 4-2; Por Inditos,                         Axel Cámara de 3-2 con homerun y Nathan Hurtado de 2-2.

El combinado de Parral campeón es integrado por los peloteritos, Joshua Roacho, Luis Arturo Villalobos Medina, Eduardo Alvidrez, Carlos Zapata, Mario Alvarado, Emiliano Arras, Adrián Máynez, Diego Morua, Diego Aragón, Valentín Chávez, Gael Medrano, Gabriel Rivera, David Luna y Brayan Cano, manager Iván Zubiate, coach Luis Arturo Villalobos y Carlos Zapata.