imagotipo

Mineritos, A.C. campeones invictos, en la Copa Chihuahua de Basquetbol

 

Con el campeonato  invictos dentro de la categoría juvenil varonil regreso el equipo Mineritos, A.C. de Parral de la XII Copa Chihuahua de Basquetbol, tras vencer en la gran final al combinado denominado Ángel “Gallo” Hermosillo con marcador de 43 puntos por 34, por su parte la categoría pre-inicial se adjudicó el subcampeonato tras caer ante Wildcats de Chihuahua con pizarra de 39 unidades por 24,  en acciones efectuadas en la capital del estado.

Estos buenos resultados fueron los que se apuntaron los jóvenes y niños parralenses, tras su participación en este evento del deporte ráfaga de talla nacional, para poner muy en alto el nombre de nuestra población.

Estos amantes del basquetbol, pertenecen a las final de Mineros, A.C. de Parral, los cuales son dirigidos por los entrenadores Juvencio Torres y Arturo Urquiza, que una vez más dejaron en claro su calidad, demostrando con éxito su trabajo diario con estos deportistas.

El camino al campeonato de la categoría juvenil fue el siguiente: en su debut ganaron 52-19 a Mapimi, Durango, siendo los mejores anotadores, Jesús Salvatierra con 18 y Uriel Talamantes con 12; en el segundo encuentro vencieron a Dorados Academy 65-27 con ofensiva de Jesús Salvatierra con 24 y Jesús Mata con13;  en el tercer cotejo superaron al conjunto Ángel “Gallo” Hermosillo 79-39 colaborando Jesús Salvatierra con 23 unidades y en el cuarto encuentro, apabullaron 72-19 a Scouts de Juárez, siendo Jesús Salvatierra el mejor con 28 unidades, además de Uriel Talamantes con 16.

Para el quinto enfrentamiento dieron cuenta de Dorados-UACH 82-38, sobresaliendo bajo los aros, Jesús Salvatierra con 26, Alejandro Díaz y Uriel Talamantes con 14 cada uno; en el sexto duelo y último del rol humillaron al Cecyt de Flores Magón 98-14, Jesús Salvatierra con 30 y Uriel Talamantes con 26.

En semifinales pasaron sobre Scouts de Juárez 67-27, con 21 puntos de Jesús Salvatierra y 14 de Joaquín Martínez; por su parte, en la final una vez más dieron cuenta del selectivo de Ángel “Gallo” Hermosillo con pizarra de 43-34,  siendo los mejores al ataque Jesús Salvatierra y Jesús Mata con 14 unidades cada uno.

El jugador Jesús Salvatierra resultó el “Jugador Más Valioso” de la categoría.

El equipo Mineros, A.C de Parral campeón lo conforman, Uriel Talamantes, Jesús Salvatierra. Héctor Ramos, Alejandro Díaz, Jesús Mata, Alejo Seañez, Joaquín Martínez y Carlos Aguirre, dirigidos por Juvencio Torres y el coach Agripino López.

En lo que respecta a los resultados de la categoría pre-infantil que se ubicó en el segundo lugar son los siguientes: Mineros 20-5 Cachorros de Saltillo; Mineros 13-16 Dorados Academy; Mineros 28-7 Tigres de Cuauhtémoc; Mineros 26-8 Dorados UACH; Mineros 28-38 Wildcats de Chihuahua; Mineros 48-12 Milema de Juárez.

En semifinal ganaron 26-13 A Tigres de Cuauhtémoc, para pasar a jugar el campeonato ante Wildcats de Chihuahua con quienes cayeron por segunda ocasión 24-39

El equipo lo conforman los jugadores, Oscar Quiñonez, Luis Eduardo Torres, Paul Urquiza, Gael Armendáriz, Willy Quintana, Héctor Holguín, Axel Villalba, Justin Macías, Gibram Guerrero y León Caballero; Entrenador Arturo Urquiza y asistente Eduardo López.

 

 

Atropella motocicleta a niño sobre la avenida Centenario

Atropella motocicleta a niño sobre la avenida Centenario

El menor resulto lesionado

El Sol de Parral

local

Saturan comercios por compras de útiles escolares

Saturan comercios por compras de útiles escolares

Odisea por el regreso a clases

Hoy inician clases  30,500 alumnos con el Nuevo Modelo Educativo

Hoy inician clases 30,500 alumnos con el Nuevo Modelo Educativo

El plan estudios se aplicará en preescolar, primaria y secundaria

Fallece agente de Guadalupe y Calvo que recibió un disparo accidentalmente

Fallece agente de Guadalupe y Calvo que recibió un disparo accidentalmente

Había sido trasladado a Chihuahua

El PRI contará sólo con cuatro regidores

El PRI contará sólo con cuatro regidores

Refrenda el TEE decisión de la Asamblea Municipal

Considerable deterioro en caminos rurales

Considerable deterioro en caminos rurales

Las lluvias han provocado que se erosione la tierra

destacados

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

Será la primera vez que un mandatario pondrá en marcha el ciclo escolar por la tarde

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Debido a los trabajos de rehabilitación los alumnos iniciarán el curso 2018-2019 en sedes alternas y aulas temporales

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

A mano alzada, militantes de Morena acordaron que Polevnsky Gurwitz permanezca hasta 2019 al frente del partido

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

La convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo