imagotipo

Miguel “Mano” Muñoz y Alberto Soto pronostican que Parral será campeón en seis juegos

Los ex managers de Mineros, Miguel “Mano” Muñoz y Alberto “Beto” Soto, quienes llevaron al equipo a conquistar el título en 1994 y 2009, respectivamente, coinciden en su pronóstico, que el equipo de Parral será nuevamente campeón este 2017, en seis juegos, pero que es de vital importancia el juego de este viernes y que inclusive,sí en casa gana viernes y sábado, los Indios “no saldrán vivos” y que se aliste la sidra para festejar el mismo domingo.

Ambos estrategas con mucho camino andado en el rey de los deportes, consideran que es una serie muy pareja y que sin duda su gran favorito es Parral, por lo que quieren ver una vez más campeones a los Mineros y que mantengan ese dominio establecido durante los últimos años sobre los Indios.

ALBERTO SOTO

Alberto “Beto” Soto, quien llevó a los Mineros a la conquista del gallardete en el año 2009, ganando precisamente la final a los Indios de Juárez allá en el estadio “Canales Lira” en un sexto juego, dijo que espera se repita la historia en seis juegos, aunque ahora ya no sería en el mismo escenario, sino en el estadio “Juárez Vive”.

Como si fuera ayer, Alberto Soto, recuerda esa final del 2009, cómo primero se ganaron dos juegos allá en Juárez, luego los Indios vinieron a Parral y ganaron en dos ocasiones, para obligar un sexto partido allá en la frontera.

“Fue una entrada récord de más de 9 mil aficionados en el ‘Canales Lira’ e inclusive, al pitcher Mario “El Tucán” Quintero lo llevaron en avioneta a lanzar ese día, pero finalmente fue el perdedor y ganó el zurdo Humberto Gutiérrez 2-1, ponchando al “Taz” Martínez, para el out 27”, dijo.

Agregó, la serie en esta ocasión luce muy pareja, pero me gusta Parral para que sea campeón al igual que aquel año, en seis juegos, pero será clave el juego del viernes y si ganan los Mineros, “no saldrán vivos” los Indios del Gran Estadio Parral.

Alberto Soto considera que si Parral gana el viernes tendrá un 80 por ciento de posibilidades de ser campeón aquí, pero de lo contrario, los Mineros ganarán allá en Ciudad Juárez en seis juegos.

“Es muy difícil sin duda que uno de los dos equipos logre ganar los tres juegos aquí en Parral, esperemos que los Mineros sigan manteniendo su dominio sobre los Indios, sobre todo porque los peloteros son una generación muy exitosa y empezaron a destacar precisamente desde el 2009, cuando en su mayoría eran unos chamacos”, dijo.

Recordó que en ese tiempo el equipo se conformaba por 7 ó 8 jugadores menores, quienes ahora con “caballos” y la prueba de ello es que después consiguieron un tetracampeonato.

“Los propios peloteros ahora tienen mucho mayor experiencia y saben jugar está clase de partidos, son jugadores de mucha garra, eso si hay que reconocerlo; cuando uno no batea, batea el otro y se fajan muy bien”, dijo.

En cuanto al pitcheo, comentó que este año en todas las zonas se ha batallado, pero que en Parral se recuperó bastante y sobre todo que Leonel Martínez ha estado sacando adelante al equipo, como esperamos que lo siga haciendo este viernes, ya que con una buena salida los jugadores se motivan y si viene Alfonso Pulido por ahí el sábado, cuidado con los Mineros.

Finalmente dijo que ojalá todo salga bien, “somos Parral y hay que darle hasta que caiga el último out”.

MIGUEL “MANO” MUÑOZ

Otro de los ex managers de Mineros, Miguel “Mano” Muñoz, quien es bien recordado por la afición, sobre todo por la hazaña que consiguió en 1994 cuando guió a Parral a conquistar el campeonato con exclusivamente puros peloteros originarios de la IV Zona, derrotando a los Manzaneros de Cuauhtémoc, en el estadio Monumental, en un séptimo juego con el siempre recordado jonrón con la casa llena de Iván “El Terrible” Rodríguez, también dijo que Parral será campeón este 2017 en seis juegos.

“El Mano” Muñoz, quien es uno de los managers más ganadores en la Liga Regional de la IV Zona, recuerda ese campeonato con los Mineros como uno de sus más grandes logros, ya que además menciona que estuvo en seis finales más con el equipo, pero que desafortunadamente no hubo suerte.

“Mi pronóstico es que los Mineros conquistarán el título 27 en su historia en seis juegos allá en Ciudad Juárez, pero cuidado si Parral gana el viernes y sábado, la serie no regresará a la frontera y que preparen la sidra para festejar aquí el domingo el campeonato”, dijo.

Agregó: “Yo quiero que aquí mismo los Mineros sean campeones, porque da gusto ver que se gane una final en casa con toda la gente y ante un estadio lleno, es bonito verlos campeones y un regalo para los aficionados”.

“Aquí hay pitcheo y se pueden ganar los dos primeros juegos con Leonel Martínez, Luis Miguel Jiménez, Alfonso Pulido, Emilio Guerrero, Román Rangel y todo el pitcheo, sin menospreciar al resto de los serpentineros, como Jonathan Quiñonez, quien ya lo hizo bien lanzando tres entradas con Jiménez y es lo que se necesita para ganar, que se fajen los pitchers por lo menos tres entradas casa uno”, dijo.

Miguel Muñoz indicó que hay que pegarle a los Indios en los dos primeros juegos aquí y esto levantará la moral y Parral llegará crecido para un quinto juego el domingo, por lo que si así sucede aquí mismo el domingo seremos campeones, ya que ni los mismos peloteros, pienso que quieran ir por un juego a Ciudad Juárez.

Consideró que es un pronóstico muy personal y muy positivo para nuestro equipo Mineros de Parral y esperamos verlo campeón aquí el domingo con nuestra gente, finalizó.

 

 

 

 

 

Se enfrentan policías municipales de Allende contra un grupo armado

Se enfrentan policías municipales de Allende contra un grupo armado

Lesionan a comandante y a un agente

El Sol de Parral

local

Afectaciones en producción de Avena y Maíz en el Vergel

Afectaciones en producción de Avena y Maíz en el Vergel

Debido a fuertes granizadas

Estatua de Villa debe ser reinstalada en otro espacio lo antes posible: INAH

Estatua de Villa debe ser reinstalada en otro espacio lo antes posible: INAH

Se deben coordinar estado y municipio para la reubicación

Se ahoga hombre en presa de Guachochi luego de meterse a nadar

Se ahoga hombre en presa de Guachochi luego de meterse a nadar

Identificado como Merino Valenzuela Reyes de 30 años

Evelyn Delgado

Evelyn Delgado

* Mañana en la edición impresa *

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

El naciente grupo se conformo de los carteles de Sinaloa y Juárez

destacados

Concluyen labores de rescate en Lindavista

Concluyen labores de rescate en Lindavista

Esta tarde se rescató el último cuerpo del edificio de Coquimbo 911

Ataque a EU es “inevitable” Corea del Norte ante ONU

Ataque a EU es “inevitable” Corea del Norte ante ONU

El ministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, dijo que Trump cometió “un error irreversible” al llamar “hombre cohete” a Kim,

Regreso a clases de manera gradual y con dictamen de seguridad de por medio: Nuño

Regreso a clases de manera gradual y con dictamen de seguridad de por medio: Nuño

Las escuelas tendrán que mostrar en la entrada el dictamen de Protección Civil sobre seguridad

Así será el proceso de reanudación de clases tras el sismo

Así será el proceso de reanudación de clases tras el sismo

La SEP anunciará cada día a las 17:00 horas los planteles que podrán retomar por completo sus actividades

IPN y UNAM regresan a clases el próximo lunes 25

IPN y UNAM regresan a clases el próximo lunes 25

Ambas casas de estudios confirmaron que reanudarán sus actividades académicas