BARRANQUILLA.- A son de mariachi y guiada por la abanderada, la tiradora Alejandra Zavala, México fue la primera delegación que desfiló en la ceremonia de apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en el estadio Metropolitano.
Zavala, quien salió ataviada con traje típico de Veracruz en sinónimo de que esa ciudad de sureste mexicano fue sede de la justa en el 2014, portó el lábaro patrio, ante unas decenas de los competidores que tomarán parte en la justa mesoamericana.
Ante la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, siguió la pasarela de las delegaciones participantes, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas y demás.
La ceremonia de apertura de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tiene a Shakira como artista principal, comenzó hoy con la aparición de la ex Miss Universo y modelo colombiana Paulina Vega en el centro de la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
En las justas de Barranquilla, que concluirán el 3 de agosto, se dan cita 5 mil 339 atletas de 37 territorios y países que participarán en pruebas de 35 deportes y 47 disciplinas.