imagotipo

Mane-Balleza y Panadería Chayito a un paso de la final del beisbol Invernal

Un rally de tres carreras al cierre de la octava entrada le dio un sensacional triunfo a Multimaderas Mi Mane-Balleza sobre los Diablillos de Santa Bárbara, por pizarra de 7 carreras contra 6, mientras que Panadería Chayito noqueó en ocho entradas al representativo de Estación Morita 15-5, para colocarse a un paso de avanzar a la gran final por el título de la temporada 2017-2018 de la Liga Invernal de Beisbol de primera fuerza, tras iniciar este sábado la ronda de semifinales.

Para este domingo, las series programadas de tres juegos a ganar dos habrán de continuar y este mismo día podrían surgir los finalistas, pero los Diablillos de Santa Bárbara y Estación Morita tratarán de emparejar la serie a un triunfo por bando, jugando como locales.

En el estadio “11 de Julio” de Santa Bárbara, a las diez de la mañana, Multimaderas Mi Mane-Balleza estará pagando la visita a los Diablillos, mientras que a las 10:30 horas, Estación Morita recibirá en su parque a la novena de Panadería Chayito.

MANE-BALLEZA LE SACÓ EL

TRIUNFO DE LA BOLSA A DIABLILLOS

En el Gran Estadio Parral, Mane-Balleza consiguió la gran remontada con rally de tres carreras en la octava entrada, para sacarle el triunfo de la bolsa a los Diablillos de Santa Bárbara, al imponerse por ajustada pizarra de 7 carreras contra 6.

Muy “Diablillos” fueron los pupilos de Armando Güereca, quienes desde la primera entrada le pusieron número a la pizarra, para llegar con ventaja 6-4 a la octava entrada, que fue cuando vino la reacción de Mane-Balleza para conquistar el primer triunfo de la serie.

Alberto Momaca, en labor de relevo, fue el pitcher ganador, en 2 entradas 1/3 sin permitir imparable, dio dos bases y ponchó a 2, después de lanzar Ray Rodríguez 6 2/3, en 11 hits, 4 chocolates y 3 pasaportes.

Héctor Favela subió a la lomita por los Diablillos y se sostuvo 6 entradas 2/3, para irse sin decisión, luego hubo relevos de Noé Rodríguez, quien fue el perdedor, Arturo Mata y Gerardo Martínez, en total se repartieron 9 inatrapables, 10 ponches y 8 bases.

Sencillo de Luis “El Pirrín” López produjo la carrera de la quiniela con sencillo al iniciar el partido, pero al cierre doblete de Humberto Gutiérrez, empató la pizarra 1-1.

Triple de Héctor Favela y sencillo de Artemio Molina, produjeron dos rayitas más para los Diablillos en la segunda e inatrapable de Eduardo Morga, en la tercera puso la pizarra 4-1 a favor de los de la Ciudad Más Antigua del Estado.

Al cierre de la tercera, triple de Alejandro Alvarado descontó para Mane-Balleza y el propio Alvarado anotó en bola ocupada para acercar a su equipo 4-3.

Los Diablillos consiguieron dos más en la sexta, con triple productor de Dennis Martínez, quien en su intento por conseguir el jonrón de campo, fue puesto out en home.

Mane-Balleza consiguió su cuarta carrera en la séptima, con hit de Humberto Gutiérrez y ya en la octava, el lanzador Noé Rodríguez tuvo problemas de control y regaló dos bases por bolas al abrir la entrada, pero se recuperó en su pitcheo y ponchó a sus dos siguientes enemigos.

Con dos outs, Aarón Chávez pegó sencillo y produjo la quinta carrera, luego Román Rangel anotó la del empate en wildpitch y sencillo de Jesús Loya, llevó a la registradora la carrera de la victoria 7-6.

Los mejores bats por los ganadores fueron Jesús Loya, de 3-2, Alejandro Alvarado y Humberto Gutiérrez, de 4-2 cada uno. Además, Aarón Chávez, como emergente, se fue de 1-1; por los Diablillos, los únicos que repitieron fueron Eduardo Morga, de 4-2 y Eduardo García, de 5-2.

LA TIRILLA

EQUIPOS                   1 2 3 4 5 6 7 8 9                   C   H   E

DIABLILLOS            1 2 1 0 0 2 0 0 0                   6 11 0

MANE-BALLEZA    1 0 2 0 0 0 1 3 X                  7   9   0

PG: ALBERTO MOMACA

PP: NOÉ RODRIGUEZ

 

PANADERÍA CHAYITO NOQUEÓ

A ESTACIÓN MORITA 15 POR 5

En el estadio “Valente Chacón Baca”, el equipo Panadería Chayito no tuvo piedad y propinó paliza y nocaut en ocho entradas a la novena de Estación Morita, con pizarra de 15 carreras contra 5.

José Ángel Rivera fue el pitcher ganador, en labor de relevo, lanzando desde la quinta entrada por Benjamín Vázquez, entre ambos se repartieron 12 hits, no poncharon y regalaron 4 pasaportes.

Por Morita, Carlos Morga se llevó la derrota en 2 1/3, con ayuda de Uzziel Calzada, Martín Chaparro y Raymundo Ruiz, siendo su labor combinada de 16 imparables, 4 chocolates y 5 bases por bolas.

Los “Panaderos” inauguraron la pizarra al cierre de la primera entrada con doblete productor de Samuel Domínguez y en la tercera aumentaron la ventaja con tres anotaciones, de las cuales José Ángel Rivera produjo dos con doblete y sencillo de Julián Villanueva remolcó la otra, para poner la pizarra 4-0.

Cuadrangular de Alexis Prieto con un compañero en base a la altura de la cuarta entrada, llevó dos más a la registradora, para aumentar la ventaja 6-0.

Estación Morita consiguió rally de cinco carreras en el quinto inning para ponerse en la pelea, pero fue todo lo que pudieron hacer en el partido, mientras que Panadería Chayito, al cierre, volvió a la carga con dos más, luego timbró cuatro en la séptima y selló el triunfo por nocaut con tres en la octava, de las cuales produjo dos con sencillo Alexis Prieto, para dejar en el terreno a sus oponentes.

Sobresalieron con el madero por los ganadores, Alexis Prieto, de 6-5, con cuadrangular y cinco carreras producidas, Samuel Domínguez, de 4-3 y repitieron Aarón Lugo y José Ángel Rivera; en tanto que por los perdedores, Martín Chaparro, Cirilo Vázquez y Jonathan Cordero se fueron de 3-2 cada uno, José Ángel Enríquez, de 4-2 y Hugo Flores, de 2-1.

 

LA TIRILLA

EQUIPO                                 1 2 3 4 5 6 7 8                      C   H   E

ESTACIÓN MORITA          0 0 0 0 5 0 0 0                      5   12 5

PANADERÍA CHAYITO     1 0 3 2 2 0 4 3                      15 16 1

PG: JOSÉ ÁNGEL RIVERA

PP: CARLOS MORGA

HR: ALEXIS PRIETO

 

Detienen a chofer de la Secretaria de Salud que conducía con aliento alcohólico

Detienen a chofer de la Secretaria de Salud que conducía con aliento alcohólico

Se había dado a la fuga, pero se le ubicó en el albergue materno

El Sol de Parral

local

Ya están listos los semifinalistas de La Liga Burocrática de Futbol

Ya están listos los semifinalistas de La Liga Burocrática de Futbol

EN INFANTIL MAYOR, JUVENIL “A” Y JUVENIL “B”

Mineros en sexto lugar de la Liga Estatal de Basquetbol

Mineros en sexto lugar de la Liga Estatal de Basquetbol

LIDERAN CUATRO EQUIPOS LA TABLA DE POSICIONES

Alexis Prieto, el mejor bat del beisbol Invernal

Alexis Prieto, el mejor bat del beisbol Invernal

*También es líder en varios departamentos individuales a la ofensiva

(GALERÍA) Incendio de pasto en la Av. Niños Héroes sorprendió a los automovilistas  que pasaban por el lugar

(GALERÍA) Incendio de pasto en la Av. Niños Héroes sorprendió a los automovilistas que pasaban por el lugar

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió a sofocar las llamas

destacados

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Cuerpos en avanzado estado de descomposición y restos óseos fueron encontrados en una zona serrana de Chilpancingo

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Estuvo acompañada por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, los diputados locales Andrés Atayde y José Gonzalo Espina y la senadora Mariana Gómez del Campo

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

El instituto será intermediario entre aspirantes y autoridades para dar certeza a la seguridad

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

El presidente fue anfitrión de 140 dirigentes de multinacionales que anunciaron una inversión de 3 700 mde

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial