Los Mineritos, con las manos vacías en torneos estatales de beisbol

Cayeron en la semifinal de 5-6 años ante los Doraditos de Chihuahua 23 carreras por 22

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · domingo 23 de febrero de 2020

Los Mineritos de Parral cayeron en la semifinal de la categoría 5-6 años ante los Doraditos de Chihuahua por pizarra de 23 carreras por 22./Foto: Cortesía

Los Mineritos de Parral, de la categoría 5-6 años, se quedaron con las manos vacías en el Campeonato Estatal de Beisbol 2020, al caer en la semifinal y en un gran duelo ante los anfitriones Doraditos de Chihuahua, por pizarra de 23 carreras por 22, en acciones efectuadas en el campo Centauros de la Ciudad de Chihuahua.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Desde el pasado viernes se realizaron los torneos tanto de la categoría 5-6 años, como también de la categoría 7-8 años, en esta última donde por cierto los Mineritos quedaron eliminados en la primera ronda, por lo que los dos equipos de la IV Zona regresan a casa como ya se mencionó con las manos vacías.

Los pequeñines de Parral cumplieron en el terreno de juego y brindaron grandes encuentros, pero para su mala fortuna la suerte no estuvo de su lado, sobre todo ayer en la semifinal de la categoría 5-6 años, donde los Mineritos cayeron por la mínima diferencia 23-22 y se quedaron a un paso de estar en la final, ubicándose entre los mejores cuatro lugares, de los diez equipos participantes.

Los parralenes se presentaron al compromiso semifinal con marca de 3-1 y como segundo lugar del grupo “B”, ante los Doraditos de Chihuahua, como primero del grupo “A”.

Un buen agarrón se dieron Mineritos y Doraditos en el diamante del campo Centauros, donde al final el triunfo se quedó en casa por una ajustada pizarra de 23 carreras por 22, lo que le dio a Parral el boleto de regreso a casa.

Los mejores a la ofensiva por el equipo de Parral IV Zona fueron Osmar Amaya, Oswaldo Núñez, Said Lozoya, Salvador Delgado y Dereck Chaparro, de 3-3, cada uno; además de Juan Silva, de 3-2 con jonrón.

Por Doraditos batearon bien, Mario Ruiz, Iván Tosales y Gael Torres, de 3-3, cada uno; Bruno Dávila y Sebastián Chávez, de 2-2 cada uno.

El equipo de Parral 5-6 años fue integrado por los pequeñines Osmar Amaya, Oswaldo Núñez, Tadeo Manríquez, Jesús López, Juan Casas, Said Lozoya, Juan Luis Silva, Salvador Delgado, Alexander Bastardo, Iker Gómez, Dereck Chaparro, Miguel Loya, Luis Ruiz y Axel Sáenz.


JUÁREZ, CAMPEÓN EN

AMBAS CATEGORÍAS


Los Inditos de Juárez fueron los grandes triunfadores en ambos torneos, al coronarse campeones derrotando a los Doraditos de Chihuahua, para llevarse así a la frontera los dos primeros títulos que de disputan este 2020.

En 5-6 años, el equipo de Juárez derrotó a Chihuahua con pizarra de 20 carreras por 19 y en 7-8 años, los Inditos dieron cuenta también de los Doraditos, por anotación de 13 carreras por 6.

TEMAS