imagotipo

Homenaje a Roberto Garibay por sus 44 años como pelotero activo

Un muy merecido homenaje recibió el pasado fin de semana Roberto Garibay Portillo, por sus 44 años como pelotero activo, desde que en 1973 se inició en el rey de los deportes con el equipo Servicio Bery en categoría infantil, hasta alcanzar una brillante carrera deportiva que lo llevó al profesionalismo y jugar con diferentes equipos en la Liga Mexicana de verano, entre ellos Rieleros de Aguascalientes, Tuneros de San Luis y Bravos de León, inclusive actualmente sigue practicando su deporte favorito localmente, con el equipo Colonia Juárez de la categoría súper master.

La directiva de la Liga Súper Master, durante la inauguración de la temporada, tuvo a bien rendir un homenaje a quien como pelotero ha hecho historia en el beisbol, con una trayectoria envidiable de 44 años como jugador activo.

Roberto Garibay Portillo recibió el reconocimiento tanto de directivos, como de sus propios compañeros que integran los diferentes equipos que participan en la liga, en una muestra de respeto y admiración para el jugador de la Colonia Juárez.

Garibay Portillo tuvo sus inicios en el rey de los deportes en 1973, a los 10 años de edad, con el equipo infantil Servicio Bery, luego continuó jugando en diferentes categorías y equipos, siendo seleccionado por primera ocasión para un torneo estatal en 1978.

Para 1979, jugó categoría juvenil “A” con el equipo Ampliación Juárez y ese mismo año hizo su debut en primera fuerza con el equipo Colonia Juárez en la Liga Invernal; en 1981 por primera vez fue campeón estatal en Ciudad Juárez, en categoría juvenil “A” y también con el equipo Colonia Juárez en Liga Invernal.

Ya en 1982 hizo su debut en Liga Regional, con el equipo Telas Modernas de Valle de Allende, jugando también el siguiente año, pero ya en 1984 ingresó a la academia de beisbol profesional de Pasteje.

Un año después debutó como profesional en Liga Mexicana de verano, con los Rieleros de Aguascalientes, equipo con el cual jugó hasta 1988, luego pasó a Tuneros de San Luis Potosí hasta 1990 y en 1991 tuvo su última temporada como profesional con los Bravos de León.

Después regresó a Parral y de 1992 hasta el 2002, jugó Liga Regional e Invernal, con diferentes equipos, para luego en el 2003 debutar como manager en Liga Regional dirigiendo al equipo Ayuntamiento de Parral.

En el 2004 jugó Liga Regional con el Frisco y fue seleccionado al nacional de la categoría master de 40-50 años, efectuado en Saltillo, Coahuila, donde fue nominado el Jugador Más Valioso.

Roberto Garibay, un pelotero que pocas veces se lesiona, siguió jugando Liga Regional y su última temporada fue con Celulares de Parral en el 2005, para luego continuar en veteranos de 40-50 años en diferentes equipos, hasta incursionar en súper master de 50 años y más en el 2013, con el equipo Pinturas Con Claudia, luego en el 2014 dirigió en la categoría y para el 2016 fue campeón, con el equipo Colonia Juárez, donde actualmente milita todavía como pelotero activo y como mucho beisbol por mostrar en el terreno de juego.

Por su brillante trayectoria Roberto Garibay Portillo, se hizo merecedor a un pequeño, pero muy merecido homenaje, en lo que fue el inicio de la temporada.