imagotipo

Habrá terceros juegos en playoffs del beisbol Invernal

La temporada 2017-2018 de la Liga Invernal de Beisbol de primera fuerza recibió el nuevo año sin conocer todavía a los equipos semifinalistas, que habrán de continuar en la pelea por el título, tras obligarse en cada uno de los tres frentes de la ronda eliminatoria de playoffs un tercer y decisivo encuentro, por lo que todo se definirá el próximo fin de semana.

Los tres ganadores avanzarán y habrá cabida para el mejor perdedor, que será el que menos carreras reciba en la ronda de playoffs, por lo que la moneda está en el aire y se espera un gran cierre de postemporada para el próximo fin de semana.

Después de jugarse los dos primeros juegos de cada serie, todo hace suponer que Estación Morita y los Diablillos de Santa Bárbara, que se enfrentan entre sí, son los dos más viables candidatos para estar en semifinales, debido a las carreras recibidas que tienen y que son 5 y 6, respectivamente.

En los otros dos frentes se jugará a muerte, ya que en la serie Forestal Galván y Panadería Chayito, ambos equipos tienen 23 carreras recibidas, por lo que de su enfrentamiento es prácticamente un hecho que avanzará únicamente el ganador.

Por su parte, en la serie Mane-Balleza y los Cimarrones del Cbtis 228, también todo indica será un partido de vida o muerte y podría únicamente calificar el ganador, esto por las carreras admitidas y que son 11 para Mane-Balleza y 21 para el conjunto estudiantil.

Estación Morita y Diablillos están prácticamente con un pie dentro, pero en los otros dos frentes seguramente saldrán chipas por lograr el boleto a las semifinales.

CBTIS 228 Y MANE-BALLEZA

DIVIVIERON TRIUNFOS

Los Cimarrones del Cbtis 228 y Mane-Balleza le dieron la bienvenida al 2018, con una división de triunfos en el estadio “Valente Chacón Baca”, donde los estudiantes se llevaron el triunfo en el partido que estaba empatado y que se reanudó en la octava entrada, al imponerse con pizarra de 6 carreras contra 5, mientras que luego los pupilos de José Luis “La Chinita” Ríos se desquitaron con un nocaut en siete entradas 16-5.

En la reanudación del partido empatado, los Cimarrones consiguieron romper el empate anotando la carrera que les dio el triunfo 6-5, al cierre de la octava entrada con hit productor de Josué Rubio.

El zurdito Jorge Mata se llevó el triunfo en el centro del diamante y la derrota fue para Alberto Momaca.

Para el segundo enfrentamiento, Mane-Balleza cobró venganza y empató la serie a un triunfo por bando, al imponerse por la vía del nocaut al son de 16 carreras contra 5, en un partido de siete entradas.

Ray Rodríguez se apuntó el triunfo en el centro del diamante lanzando durante 5 entradas 2/3, lo relevo Norberto Valerio el resto del partido, entre ambos se repartieron 12 hits, 9 ponches y no dieron bases por bolas.

Por los Cimarrones la derrota fue para Alfonso Pulido en únicamente una entrada y aceptando siete carreras, luego hubo relevos de Jorge Mata, Carlos Hernández y Kevin Villegas, siendo su labor combinada de 19 hits, 1 ponche y 6 pasaportes.

Al iniciar el partido, los Cimarrones consiguieron la carrera de la quiniela con doblete productor de Luis Quintana, pero muy poco les duró el gusto, ya que al cierre Mane-Balleza consiguió rally de cinco carreras y ahí produjeron hits de Jesús Loya, Karim Velázquez, Mario Gutiérrez y Alejandro Alvarado.

Cuadrangular de Jesús Loya en la segunda, con un compañero en base, produjo dos más e hizo explotar en la lomita a Alfonso Pulido.

Otro rally de cuatro carreras en la tercera aumentó la ventaja 11-1 y puso el partido a punto del nocaut.

El Cbtis 228 logró descontar con tres en la quinta y una en la sexta, pero el equipo Mane-Balleza anotó otra en la quinta y cuatro en la sexta, para poner la pizarra final 16-5.

Los mejores bats por los ganadores fueron Alejandro Alvarado, de 5-4, los hermanos Humberto y Mario Gutiérrez, de 4-3, Rafael Arámbula, de 3-2, Jesús Loya, de 4-2, entre ellos un jonrón y Karim Velázquez y Gustavo Guzmán, de 4-2 cada uno.

De parte de los Cimarrones, Luis Quintana bateó de 4-3, Héctor Herrera, de 4-2 y el emergente Ricardo Díaz, de 1-1.

 

 

local

En el olvido, nueva zona de tolerancia

En el olvido, nueva zona de tolerancia

Las edificaciones están abandonadas; resulta incosteable cambiarse

Propone Parga un fondo de ahorro para retiro de policías

Propone Parga un fondo de ahorro para retiro de policías

El Municipio busca consensuar proyecto de pensiones digno

El Alcalde cubrió gastos por visita de Adela Micha

El Alcalde cubrió gastos por visita de Adela Micha

El Municipio sólo se encargó de los viáticos de esta ciudad: Secretari

Playbol a la final del estatal de beisbol 

Playbol a la final del estatal de beisbol 

Cuauhtémoc y Delicias se ven las caras después de 32 años en una final

Antenas, en lugares prohibidos

Antenas, en lugares prohibidos

No están permitidas porque provocan ondas de radiación: Denisse Valdez

destacados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta