imagotipo

Tigres logra su primera victoria, vence 2-1 a Santos

  • Notimex
  • en Futbol

El club de futbol Tigres de la UANL consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, al superar 2-1 a Santos Laguna, en el encuentro disputado hoy en el estadio Universitario, correspondiente a la segunda jornada.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Ismael Sosa a los 21 minutos y el francés André-Pierre Gignac a los 69, por los "felinos", y el caboverdiano Djaniny Tavares a los 52, por los laguneros. Con este resultado, los de la UANL llegaron a tres puntos y los visitantes se quedaron también con tres.

Los de casa trataron de apoderarse de las acciones desde el arranque del encuentro, pero se toparon con un cuadro lagunero bien ubicado dentro del terreno de juego.

La lucha se dio en el medio campo, sin claridad de dominio de ninguno de los dos conjuntos y los de casa tuvieron una llegada por el lado derecho con Luis Rodríguez, quien centro a Jesús Dueñas y este sacó disparo, pero la pelota quedó en manos del portero Jonathan Orozco.

A los 18 minutos, apareció por izquierda Javier Aquino y mandó un centro al área, que conectó con la cabeza el delantero francés André-Pierre Gignac, pero el balón quedó en el "cancerbero".

Tigres buscó de nueva cuenta la portería del visitante y a los 21 minutos Ismael Sosa se encargó de poner el 1-0, al mandar la pelota a la redes en un contra-remate, tras un tiro de Gignac que fue rechazado por Orozco.

Santos trató de igualar el marcador, pero el sector defensivo de los "felinos" supo contener los intentos del rival, por lo que mantenían la ventaja y así se fueron al descanso.

Los visitantes adelantaron líneas en la parte complementaria, buscaron hacer daño y lo lograron cuando Jesús Isijara centró desde el lado derecho, el argentino Julio Furch remató y su compatriota Nahuel Guzmán desvió, pero apareció Tavares en el contra-remate para poner el 1-1 a los 52 minutos.

Los pupilos del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti trataron de responder, lucharon por ponerse otra vez en ventaja, pero sus arribos no representaron mayor peligro para los laguneros.

Sin embargo, a los 69 minutos apareció Eduardo Vargas en las afueras del área, desde donde tiró y el portero de los visitantes desvió hacia su izquierda, pero llegó Ismael Sosa para centrar y Gignac conectó para poner el 2-1 en el marcador.

Vargas puso en serios aprietos al rival al rematar un centro de Aquino por el sector izquierdo, pero Jonathan Orozco se lanzó para mandar por encima del travesaño.

En la recta final del cotejo, el marcador ya no se movió y así los de la UANL obtuvieron sus primeros tres puntos dentro del presente certamen del futbol mexicano.

Víctiman a vaquero en rancho de Jiménez tras una riña

Víctiman a vaquero en rancho de Jiménez tras una riña

Carlos Enrique Garcia Bañuelos, 36 años de edad

El Sol de Parral

local

La gente respalda mi trabajo, cumplí el 95% de compromisos: Lozoya

La gente respalda mi trabajo, cumplí el 95% de compromisos: Lozoya

Recorrió la colonia Che Guevara

Uso ineficiente del agua, señala Gobernador Corral

Uso ineficiente del agua, señala Gobernador Corral

El 89 por ciento es para la agricultura y el resto para consumo urbano

Amenazan hackers en grupos de WhatsApp a policías

Amenazan hackers en grupos de WhatsApp a policías

Están allegándose los códigos de seguridad de WhatsApp

Primer caso de quemaduras por altas temperaturas

Primer caso de quemaduras por altas temperaturas

En la Jurisdicción Sanitaria III

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump