imagotipo

Pumas termina sotanero en Apertura 2017 tras empate con Gallos Blancos

  • Notimex
  • en Futbol

Pumas de la UNAM concluyó su "calvario" en este Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol y lo hizo en el sótano general al empatar 1-1 con Querétaro, en duelo de dos clubes que quedaron fuera de la liguilla.

 

El brasileño Everaldo Stum, al minuto ocho, adelantó a Gallos Blancos en el estadio La Corregidora, mientras el chileno Marcelo Díaz emparejó los cartones al 44.

 

Con este empate, Universidad Nacional tuvo que conformarse con el último lugar de la clasificación y culminó con 13 unidades tras 17 fechas disputadas, en tanto los "emplumados" sumaron 16.


 

Pumas se paró en suelo queretano con la única ilusión de ganar para evitar el sótano, luego que Veracruz perdía frente a Cruz Azul a esta misma hora, pero los auriazules apenas alcanzaron el empate que les impidió salir del hoyo.

 

A su llegada al banquillo universitario, el técnico David Patiño aseguró que la tarea era salir del fondo de la tabla, ya que las aspiraciones de clasificar a la liguilla eran nulas, pero el objetivo no se cumplió.

 

Gallos también pagó el mal certamen realizado sin clasificar a la “fiesta grande”, aunque mostró cierta mejoría con Luis Fernando Tena en el banquillo.


 

Los "emplumados" se pusieron al frente con el gol de Everaldo Stum en un mejor comienzo queretano, pero conforme transcurrió el tiempo, Pumas mostró superioridad, aunque sin reflejarlo en el marcador.

 

El portero brasileño Tiago Volpi tuvo trabajo y una vez más cumplió, al detener un penal a Pablo Barrera, pero en la segunda jugada Jesús Gallardo tocó a Marcelo Díaz, quien hizo el 1-1 universitario. Así fue el primer tanto del andino en el futbol mexicano antes del descanso.

 

En el complemento, Pumas desaprovechó la superioridad numérica luego que Gallos se quedó con 10 debido a la expulsión del colombiano Yerson Candelo (45+1), por dura entrada sobre Jesús Gallardo.

 

El partido se fue con el 1-1 en una muestra del pobre rendimiento de ambos clubes a lo largo del certamen, Paolo Yrizar también vio la roja al 90+2 y así los de casa culminaron con nueve elementos y todavía con problemas de descenso.

 

El árbitro del encuentro fue Jorge Pérez, quien amonestó a los locales Candelo, Stum, Camilo Sanvezzo y Aldo Arellano, más las rojas a Candelo e Yrizar. Por Pumas fueron pintados de amarillo Marcelo Díaz, Alan Mendoza, David Cabrera y Rodrigo González.

Accidente deja tres muertos y 4 heridos

Accidente deja tres muertos y 4 heridos

Carretera Parral-Casita

El Sol de Parral

local

Arranca programa “Abogado en tu colonia”

Arranca programa “Abogado en tu colonia”

A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

Basura y animales muertos, un riesgo de salud para vecinos del El Presón

Basura y animales muertos, un riesgo de salud para vecinos del El Presón

Servicios Públicos verificará el lugar para iniciar labores de limpia

Habitantes de Talamantes se quejan de que no los dejaron votar

Habitantes de Talamantes se quejan de que no los dejaron votar

Eligen al Presidente Seccional

Patrullando

Patrullando

Patrullando

Policía de Gpe. y Calvo dispara contra ciudadano

Policía de Gpe. y Calvo dispara contra ciudadano

El afectado fue identificado como Ezequiel M. C., de 24 años

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado