imagotipo

Monarcas aplasta 3-0 a Xolos en el inicio de la jornada 12

  • Notimex
  • en Futbol

El equipo de Morelia explotó de buena forma la superioridad numérica para derrotar sin problemas 3-0 a Tijuana, en el arranque de la jornada 12 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

 

El chileno Diego Valdés con dos goles a los 19 y 83 minutos, y otro más de Rodolfo Vilchis, al 77, marcaron los goles de la victoria local en este partido en el que Xolos se quedó con 10 jugadores por la expulsión del argentino Emmanuel Aguilera, al minuto 16.


 

Con este resultado, Monarcas llegó a 16 unidades para meterse en zona de liguilla, mientras que los fronterizos se estancaron con 14 puntos fuera de los puestos de la “fiesta grande” y sufrió su segunda derrota seguida.

 


 

 

Monarcas y Xolos se presentaron en el Morelos con la única intención de regresar a la senda del triunfo para seguir firmes en la disputa por un boleto a la liguilla, por lo que se esperaba un partido más atractivo, sin embargo la tónica del partido se escribió antes del cuarto de hora.

 

A los fronterizos se les complicó el encuentro con la expulsión tempranera de Emmanuel Aguilera, quien en 16 minutos recibió dos tarjetas amarillas para dejar con 10 jugadores a los visitantes, la segunda por un choque con Carlos Guzmán.


 

 

 

Mientras que Tijuana trataba de acomodarse en el campo, Carlos Guzmán mandó pase preciso al espacio para que Diego Valdés quedara solo frente al cancerbero Gibrán Lajud y definió sin problemas el 1-0 a favor de los locales.

 

El gol a favor y la superioridad numérica parecía que iba a propiciar que se viera a un Morelia bastante ofensivo en busca de ese segundo tanto, pero se tomó las cosas con calma, y Xolos apostó por un descuido rival o balón parado para preocupar el arco de Sebastián Sosa.

 

Monarcas prefirió guardar la pelota el mayor tiempo posible, lo que provocó en ciertos lapsos del juego los abucheos de la afición local, consciente de que su escuadra podía sentenciar el triunfo con anticipación.

 

En el segundo tiempo de pocas emociones, tuvo que llegar una gran acción individual de Rodolfo Vilchis, quien se abrió el espacio, por el costado izquierdo, se acercó al área y sacó riflazo imposible para Lajud, en un 2-0 que daba bastante tranquilidad a los purépechas.

 

Los caninos se agarraron de su goleador Gustavo Bou, que intentaba hacer la jugada grande para meter a su equipo en la pelea, pero sin mucho acompañamiento la situación era muy complicada de revertir. La expulsión tempranera y el buen acomodo de Morelia terminaron por desesperar al cuadro del estratega Eduardo Coudet.

 

En la recta final del cotejo, el andino Valdés amarró la victoria michoacana con el 3-0 tras un grave error del portero Lajud, quien rechazó en dos ocasiones los remates del rival para regalar otro tanto para la causa local, que firmó un triunfo más satisfactorio para sus seguidores.

 

Morelia se quedó cerca del cuarto tanto pero el guardameta visitante lavó un poco su fallo en el tercer gol en contra tras dos buenas atajadas, una al goleador peruano Raúl Ruidíaz y a Vilchis. Monarcas apretó y se quedó con un triunfo que le hace soñar con la liguilla, en tanto que Xolos deberá recomponer la situación.

 

El árbitro del encuentro fue Erick Yair Miranda, quien tuvo una labor regular por la expulsión rigorista de Aguilera y también amonestó a los visitantes Juan Carlos Valenzuela y Damián Musto, así como al local Jorge Valadez.

local

Alumnos de Conalep Presentan la obra “¿El chorizo hace la diferencia?”

Alumnos de Conalep Presentan la obra “¿El chorizo hace la diferencia?”

Mañana en la edición impresa

Festeja cinco años de vida

Festeja cinco años de vida

Mañana en la edición impresa

Juanita es el vivo ejemplo del talento tarahumara que hay en Balleza

Juanita es el vivo ejemplo del talento tarahumara que hay en Balleza

Representará a Balleza en evento Nacional de Bachilleres

(Vídeo) Adquieren 200 celdas solares con un costo de 20 mil pesos cada una

(Vídeo) Adquieren 200 celdas solares con un costo de 20 mil pesos cada una

El Gobernador del Estado y el presidente Municpal de Gpe. y Calvo.

Una parralense forma parte del electo de Master Chef 2018

Una parralense forma parte del electo de Master Chef 2018

Se trata de Rox Quintana Campos

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado