imagotipo

Messi desea rescatar la eliminatoria

  • en Futbol

Buenos Aires.- Con la llegada, este martes, de Lionel Messi, Paulo Dybala y Javier Mascherano, Argentina completó el equipo y se metió de lleno en las prácticas, a dos días de un partido clave en el que se juega ante Perú su presencia en el Mundial de Rusia 2018.

El astro y capitán de la selección albiceleste arribó la madrugada de ayer junto a su compañero del FC Barcelona, demorados en la salida de España por inconvenientes derivados del conflictivo referéndum por la independencia catalana del domingo.

Tras iniciar la práctica el lunes con apenas 15 de los 26 convocados, el entrenador Jorge Sampaoli recién pudo contar con todo el plantel para entrenar, más allá de estar en plena temporada y todos están en forma.

Además de Messi y Mascherano, también llegaron desde Rusia Emiliano Rigoni, Emanuel Mammana y Leandro Paredes, que militan en el Zenit de San Petersburgo.

A diferencia de Perú, entonado y en su mejor momento, Sampaoli se enfrenta al desafío de volver a hacer brillar a sus estrellas que se opacaron cada vez que se ponen la casaca albiceleste. “Cuando se ponen la camiseta argentina pareciera que se olvidaran de jugar”, dijo recientemente Mario Kempes, delantero con 43 partidos en la selección, campeón en Argentina-1978.

En la práctica en el predio de Ezeiza (30 km al sur) de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), que estuvo abierta a la prensa apenas 15 minutos, el plantel se dividió en dos grupos para trabajar, bajo la mirada atenta de Sampaoli.

Sin cambiar su decisión de no hacer declaraciones a la prensa, que sostienen desde noviembre de 2016 cuando se enojaron por una falsa información sobre Ezequiel Lavezzi, los jugadores se mantienen alejados de los periodistas.

Tampoco se vieron manifestaciones de respaldo de los hinchas, expectantes ante la posibilidad de quedar afuera de un Mundial, lo que sería un golpe durísimo para la selección de Messi tras 48 años de presencia ininterrumpida y dos títulos (1978 y México-1986).

En el afán de intentarlo todo para lograr la clasificación al Mundial, ante Perú el partido se muda a la Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors, donde las tribunas están mucho más cerca del césped y el aliento se multiplica por efecto de la acústica. Justo en este momento se requiere el respaldo de la gente para motivar al grupo.

 

BOMBONERA, REPLETA

Dicen que el aliento de la ‘barrabrava’ de Boca está garantizado para la selección, luego de que la AFA les “liberara” unas 4 mil entradas, según denuncias en la prensa de Buenos Aires. A cinco días del partido, las entradas populares, sin asiento, que inicialmente se vendían a 550 pesos (30 dólares) pasaron a 2.500 pesos (143 dólares).

“Las 4 mil entradas para la reventa excluye las 700 que garantizarán la presencia de la segunda y tercera líneas de la Doce” (como se llama a la barrabrava de Boca), afirmó el diario Tiempo Argentino.

Según el matutino, el presidente de Boca y vice de la AFA, Daniel Angelici, reclamó a la hinchada xeneize que devuelvan favores: “alienten, exploten la Bombonera”, el jueves ante Perú, les encomendó.

En el portal de la AFA, se alerta sobre las posibles estafas con tickets falsificados ofrecidos en la web por lo que se harán “controles rigurosos” en los accesos al estadio, se advierte.

Asesinaron al abogado Víctor Terrazas Olivas

Asesinaron al abogado Víctor Terrazas Olivas

Un día antes fue privado de la libertad junto con su hijo de 15 años

César Hernández

local

Liberaron al menor de edad horas después

Liberaron al menor de edad horas después

Fue ubicado en el periférico

Indignación por muerte del Lic. Terrazas

Indignación por muerte del Lic. Terrazas

Se manifestaron

Continuidad al trabajo: Alcalde suplente de Gpe. y Calvo

Continuidad al trabajo: Alcalde suplente de Gpe. y Calvo

Ing. Oswaldo Martínez

La reelección va a ser histórica, hemos marcado precedente: Lozoya

La reelección va a ser histórica, hemos marcado precedente: Lozoya

Inició campaña realizaron una caravana de cerca de mil vehículos

Con pega de engomados arranca campaña José Luis Martínez

Con pega de engomados arranca campaña José Luis Martínez

Cientos de militantes priistas le reiteran su apoyo

destacados

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Lacumbre, para el bien de ambas partes, no tendrá lugar, dijo el presidente de EU

El Senado no es para los delincuentes: Meade

El Senado no es para los delincuentes: Meade

Desde el domingo por la noche, el candidato abrió un frente en contra de Nestora Salgado, a quien acusó de ser una secuestradora

A los candidatos les pido que apoyen la educación: Director del IPN

A los candidatos les pido que apoyen la educación: Director del IPN

Mario Alberto Rodríguez, director del Politécnico llama al IPN a analizar propuestas de candidatos

Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo: AMLO

El candidato presidencial aseguró que Anaya le quiso hacer lo mismo que Trump a Clinton en el debate

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

El amparo fue promovido el 11 de mayo, y la suspensión definitiva estará vigente durante todo el tiempo que tomará el trámite del juicio