imagotipo

“Chima” Ruiz, orgulloso de la Selección Sub-20 en Mundial de Corea

Nada de lamentos o reproches por parte del “Chima” Ruiz. El técnico de la Selección Mexicana Sub-20 que participó en el Mundial de Corea, se dijo orgulloso de lo que consiguieron sus muchachos, quienes incluso tuvieron el promedio de edad más bajo de la competencia, lo cual sumado al prestigio que a decir suyo ha ganado México en planteles juveniles y la forma en la que ahora encaran al combinado azteca, le dejó gratas sensaciones con todo y la eliminación en cuartos de final.

“El análisis viene del resultado, pero habría que ver los partidos. México tiene un prestigio en menores y por eso le juegan diferente; los muchachos lo entienden así. Nos regresamos antes de lo presupuestado porque todos queríamos estar entre los cuatro mejores y nos quedamos cerca”, consideró el estratega. “Por ese lado estoy orgulloso de todo el conjunto, porque no es fácil enfrentar un Mundial y llegar a donde estuvimos con el promedio de edad más joven”, expuso.

Se ha especulado sobre lo que viene para el “Chima” tras su participación con México en el Mundial Sub-20, incluso, versiones manejan que se podría integrar al cuerpo de trabajo para la Copa Oro en conjunto con Pompilio Páez, asistente de Juan Carlos Osorio; sin embargo, Marco Antonio negó saber al respecto y, por ahora, dijo no saber qué le depara el futuro. “Yo antes de la competencia siempre estuve enfocado en este compromiso del Mundial. Apenas ayer terminamos y no tengo información. Todo ha sido muy rápido y no hemos tenido oportunidad de platicar sobre qué es lo que viene para ver qué sigue con selecciones”, culminó.


La Selección Mexicana Sub-20 volvió a México


Cansados por el largo y pesado viaje desde tierras asiáticas, la Selección Mexicana Sub-20 volvió a nuestro país tras su participación en el Mundial de la categoría celebrado en Corea del Sur, en donde fueron eliminados en cuartos de final por Inglaterra.

Sin haber conseguido la meta de meterse, al menos, entre los primeros cuatro lugares del certamen, los elementos del Tricolor juvenil llegaron a la Ciudad de México para descansar, y en el caso de los que tengan que hacerlo, reportar con sus respectivos equipos.

Nada de dar declaraciones a su salida debido a que había una conferencia de prensa ya programada, uno a uno los jóvenes salieron, y en el caso de algunos, como Edson Álvarez, otorgaron firmas y fotos a los aficionados que los reconocieron.

Sin mucho revuelo, fatigados y con el mal sabor de boca de haberse quedado en la orilla, fue el regreso de los chicos Sub-20, que estarán próximos a encabezar futuros procesos con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

DENNIS TE KLOESE

Cuestionable y analizable desde distintas perspectivas ha resultado la regla 10/8, que a partir de este torneo se convertirá en 9/9. Uno de esos puntos es que pueden surgir menos futbolistas jóvenes mexicanos para abastecer a las selecciones juveniles. Sin embargo, para el director de selecciones nacionales juveniles, Dennis Te Kloese, no pueden entrar en ese conflicto y desde su trinchera, prefieren valorar y cobijar al talento mexicano.

“Todo mundo puede ver que en México hay talento y es espectacular. Es un jugador que ante rivales importantes muestra mucho y los clubes lo saben. La regla 9/9 es un análisis de la Liga. A nosotros nos corresponde desarrollar de la mejor forma a selecciones menores y arropar a los jóvenes. Todo lo demás es para otras circunstancias”, eludió.

Las únicas trabas que encontró en el proceso fueron de parte de los clubes. “Nunca quisimos hablar de los chicos que no han estado. Todo el tiempo que me ha correspondido el tema de selecciones menores, hemos hablado del tema de Sub-20 o Sub-23, tomo en cuenta el proyecto deportivo de cada club, por eso nos preparamos y dedicamos a los jugadores que podían ir con nosotros”, comentó.

Lleva adolescente arma a escuela para amenazar a un compañero

Lleva adolescente arma a escuela para amenazar a un compañero

Pleito entre adolescentes, pudo haber terminado en tragedia; dicen

El Mexicano

local

Ley Seca el próximo lunes

Ley Seca el próximo lunes

De 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde

Caos a las afueras del IMSS; aglomeración vehicular afecta la circulación todos los días

Caos a las afueras del IMSS; aglomeración vehicular afecta la circulación todos los días

Trafico en al menos tres avenidas concurridas

Multan en Cancún a empresa coludida con desvío de Duarte

Multan en Cancún a empresa coludida con desvío de Duarte

Propiedad de la familia Tagle, coludida con venta de territorio

Múltiple choque en avenida Zaragoza

Múltiple choque en avenida Zaragoza

Durante la madrugada

Balacera en Villa López; trasciende enfrentamiento

Balacera en Villa López; trasciende enfrentamiento

Los disparos se percibieron durante casi una hora

destacados

A dos días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña

Expresidente de Cataluña comparece ante justicia en Bélgica

Expresidente de Cataluña comparece ante justicia en Bélgica

Puigdemont declaró su decisión de presentarse a las elecciones catalanas