imagotipo

Alemania e Inglaterra, por el pase al Mundial

  • en Futbol

Con cinco puntos de ventaja respecto a sus más cercanos perseguidores, Alemania e Inglaterra podrían asegurar hoy su presencia en el Mundial de Rusia-2018, cuando se enfrenten a Irlanda del Norte y Eslovenia, respectivamente.

Pleno de triunfos en los ocho partidos disputados, 35 goles a favor y ninguno en contra… Alemania, vigente campeona del mundo, acaricia, con 25 puntos, el pase a Rusia y podrían sellarlo hoy si empatan en Belfast, ante Irlanda del Norte.

En caso de derrota, el equipo dirigido por Joachim Löw aún tendría otra oportunidad, el próximo domingo, en casa, ante Azerbaiyán.

La baja de varios titulares como Timo Werner, Mesut Özil, Manuel Neuer, Sami Khedira, Mario Götze y Mario Gomez, es la principal inquietud de los teutones, aunque Joachim Löw no se muestra por el momento preocupado.

“Tenemos varios jugadores en el sector del centro del campo ofensivo que pueden proyectarse al ataque y crear peligro”, señaló, en referencia a Thomas Müller, Julian Draxler, Leroy Sané y Lars Stindl.

En la defensiva, Alemania recupera a la dupla conformada por Mats Hummels y Jerome Boateng, sin embargo, los defensores del Bayern Múnich no juegan juntos en la Selección Alemana desde hace un año, precisamente ante Irlanda del Norte.

Salvo sorpresa, el combinado británico, invicto en casa desde hace cuatro años y que sólo ha recibido un gol en los ocho partidos de la fase de grupos, disputará la repesca, mientras que Azerbaiyán, República Checa, Noruega y San Marino ya no tienen opciones.

En el Grupo, si Inglaterra se imponen a Eslovenia en Wembley, tendrá el pase a Rusia 2017 en la bolsa. Incluso el empate podría servirles si Eslovaquia hace lo mismo o pierde en su visita a Escocia.

El delantero del Tottenham, Harry Kane, a sus 24 años de edad, será el capitán de Inglaterra para el partido de hoy, aunque el seleccionar Gareth Southgate no precisó quién lucirá el brazalete en el último partido.

La batalla se antoja más dura para el segundo puesto del grupo, que da acceso a la repesca, entre Eslovaquia, Eslovenia y Escocia, mientras que Malta y Lituania, que se enfrentan entre sí, están fuera de toda posibilidad.

local

Formalizan su compromiso Gloria Castillo y  Luis Zapién

Formalizan su compromiso Gloria Castillo y Luis Zapién

Mañana en la edición impresa

Primeras cuatro jornadas del estatal de beisbol se jugarán de jueves a sábado

Primeras cuatro jornadas del estatal de beisbol se jugarán de jueves a sábado

*Serán dos peloteros foráneos y dos clasificados por zona

Banderazo de arranque al equipamiento del pozo de agua de Ejido “Zapien”

Banderazo de arranque al equipamiento del pozo de agua de Ejido “Zapien”

El Alcalde, Jesús Manuel Guzmán, puso en marcha los trabajos

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

Compañero del detenido tras balacera de ayer

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México