imagotipo

Explosivo triunfo de Mineros

Explosión ofensiva de cinco vuelacercas le dieron anoche a los Mineros una contundente victoria sobre los Dorados, en el primer compromiso de la sexta jornada del presente Campeonato Estatal de Beisbol denominado Jesús “Bambino” Avilés, al son de 15 carreras por 3, en acciones efectuadas en el Monumental Estadio Chihuahua.

Con la victoria los Mineros suman cuatro al hilo ante los Dorados, y amanecen con cifras de 10-6, dejando a los capitalinos con 6-10, hoy el segundo enfrentamiento está programado a las 19:00 horas, donde los de la capital del mundo buscarán colocarle un eslabón más a la cadena de triunfos seguidos ante los chihuahuenses.

El lanzador que ganó por Mineros fue Alfonso Pulido el cual lanzó sólidamente durante 6 entradas 2/3, aceptando 5 imparables, ofreció 2 bases, abanicó a 7 y le cometieron un pecado, tuvo ayuda de Humberto Flores y de Emilio Guerrero, por Dorados cargó la derrota Guillermo Figueroa y desfilaron por la lomita otros cinco lanzadores.

Parral le puso número a la pizarra en la tercera alta al embasarse en pecado Hugo Gutiérrez y jonrón de Alberto Rodríguez 2-0; Los Dorados descontaron en la cuarta con flay de sacrificio de Edgar González 2-1.

El encuentro así se fue hasta la séptima donde los parralenses lograron rally de cuatro rayitas más con doblete de Omar Chairez, sencillos ligados de Hugo Gutiérrez y Alberto Rodríguez y cuadrangular de Edgar Jiménez 6-1; al cierre los capitalinos anotaron su segunda carrera 6-2.

En el octavo rollo, Parral conquistó racimo de cinco anotaciones 11-2, conectando hits ligados Hugo Gutiérrez y Alberto Rodríguez; Edgar Jiménez conectó su segundo jonrón de la noche para colocar en ese momento la pizarra 9-2, Diego Gutiérrez recibió base, Alexis Prieto disparó inatrapable, Rafael Arámbula conectó batazo remolcador y flay de sacrificio de Víctor Hugo Chávez.

En la novena los Mineros sellaron la contundente victoria con otras cuatro carreras producto de cuadrangulares de Hugo Gutiérrez con uno en base y de su hermano Diego Gutiérrez, colocando el marcador 15-2; pero al cierre los Dorados consiguieron su tercera  y última anotación dejando el marcador final de 15-3.

Por los de la capital del mundo se destacaron con el madero, Alberto Rodríguez de 5-4 con jonrón, 3 impulsadas y 3 anotadas, Hugo Gutiérrez de 6-4 con vuelacerca, 3 remolcadas y 4 anotadas, Edgar Jiménez de 5-3, con 2 palos de vuelta entera y 5 impulsadas y Diego Gutiérrez de 5-2 con cuadrangular; por Chihuahua, Juan Martínez fue el único que repitió de 4-2.

 

RESULTADOS COMPLETOS:

FARAONES 5-3 VENADOS

ALGODONEROS 10-0 SOLES

JIMÉNEZ 9-5 MAZORQUEROS

MANZANEROS 9-8 INDIOS