imagotipo

Óscar Valdez, campeón mundial pluma de la WBO en el ESTO

  • José Luis Camarillo | ESTO
  • en En el Ring

Con su característico buen humor, el sonorense Óscar Valdez (24-0, 19 noqueados), campeón mundial pluma de la WBO, nos platicó en visita a ESTO de la pesadilla que vivió el pasado 10 de marzo durante una noche lluviosa en Carson, California. Ahí, se sobrepuso a una fractura de quijada desde el quinto round para terminar dominante los 12 episodios contra el inglés Scott Quigg, un doble ex monarca del mundo que además se excedió del peso reglamentario.

undefined

“Primeramente, estoy contento, agradecido, de que estamos aquí ya sanados y de que ganamos; sin embargo, estamos enojados por lo que me pasó de que me fracturó la mandíbula, pero a final de cuentas, satisfechos por estar bien para la siguiente pelea”.

undefined


El dos veces peleador olímpico (Beijing 2008 y Londres 2012)

manifestó que “no hubo cirugía, dejamos que soldara hueso con hueso; el cirujano maxilofacial Douglas Galen dijo que iba a soldar mucho más rápido, que la recuperación iba a ser más rápida. Estamos viendo pelear otra vez a fin de año”.

undefined

Óscar explicó: “Me amarraron la boca, me la cerraron. Estuve tomando puros líquidos, solo licuados, fueron dos meses que no pude comer bien, pero lo dificil ya pasó, lo bueno es volver a entrenar, siempre y cuando sea cero sparring y cero contacto en la cara”

undefined

OCHO ROUNDS LASTIMADO

“Fue en el quinto round -recordó-, en cuanto me dio el golpe sentí que me había quebrado la mandíbula. Al regresar a la esquina (con su padre, del mismo nombre, y el entrenador Manny Robles), les dije de mi lesión. Mi padre me preguntó si podía continuar y cómo me sentía. Le dije que ‘bien’. Había momentos entre rounds que se me acumulaba mucha sangre, mi idea era que no se diera cuenta mi rival ni mucho menos el réferi; cada que tenía chance de abrazarlo escupía la sangre o regresaba a mi esquina y tiraba la sangre acumulada. Funcionó, porque al final Quigg no se dio cuenta”.

undefined

-¿Tu instinto no te hizo dudar?

“En el quinto asalto me puse a pensar por varios segundos. En el descanso del quinto para el sexto round me senté, le dije eso a mi padre. Fue cuando me preguntó si estaba bien, le contesté que sí, por instinto, pero dentro de mi mente hubo esa duda de si debo continuar o si la va a parar el réferi, pero en lo que lo estoy pensando se me acabó el tiempo y no me quedó más que salir a pelear”.

Cierran el programa “Música en tu escuela”

Cierran el programa “Música en tu escuela”

Afectados 1,500 alumnos y diez profesores

El Sol de Parral

local

Se manifiestan padres de familia

Se manifiestan padres de familia

Podría tratarse de razones políticas o financieras: Laurencio Prieto

Anuncia el Ayuntamiento “Cabildo Itinerante”

Anuncia el Ayuntamiento “Cabildo Itinerante”

Generará mayor acercamiento con la ciudadanía: Secretario

16 años de cárcel por homicidio

16 años de cárcel por homicidio

Asesinó a Marco Antonio Aros Momaca en Los Pilares

Sindicatura ofrecerá asesorías legales

Sindicatura ofrecerá asesorías legales

INICIA EL PROGRAMA “SÍNDICO LEGAL”

Patrullando

Patrullando

Patrullando

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado