imagotipo

El Valle, primer calificado a playoffs del beisbol regional

El zurdo Alejandro Loya lanzó durante seis entradas completas y le aseguró al equipo de El Valle su calificación anticipada a los playoffs de la temporada 2018 “Nono de la Rosa-Carlitos Villarreal” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, al derrotar por blanqueada en el estadio “Valente Chacón Baca” al equipo de Talentos, con pizarra de 9 carreras contra 0, para así conquistar su octava victoria del torneo.

Los valleros comandados por Pedro “El Caballo” Soria están que no creen en nadie y por lo pronto a dos semanas de que concluya el rol regular, ya están calificados a la fiesta grande del beisbol regional, con marca de 8-1, además de un juego pendiente, que está empatado, precisamente ante Talentos.

Alejandro Loya, que cada vez se ve mucho mejor recuperado de una lesión en su brazo de lanzar, se sostuvo durante seis entradas completas en el centro del diamante para adjudicarse el triunfo con excelente labor de pitcheo, de 3 hits, 5 ponches y 4 bases por bolas, luego hubo relevos de Benjamín Vázquez, Joel Rodríguez y Luis Franco, para preservar la blanqueada, aceptando entre los tres, un par de imparables y poncharon a cuatro enemigos.

Por Talentos, la derrota fue para Alfonso Pulido en 5 entradas 1/3, le siguieron en la lomita Iván Franco, Salvador Rocha y Ezequiel Gardea, siendo su labor combinada de 16 imparables, 5 chocolates y 4 pasaportes.

Los Valleros atacaron la serpentina de Alfonso Pulido en la misma primera entrada y hits de Édgar Jiménez y Martín Chaparro produjeron las dos primeras carreras, luego en la segunda, sencillo de Rafael Franco remolcó la tercera.

En la cuarta, Efrén Armendáriz anotó en error la cuarta rayita y en la sexta hit de Rafael Franco y flay de sacrificio de Alexis Prieto empujaron otras dos anotaciones para aumentar la ventaja 6-0.

Doblete de Rigoberto Javalera produjo dos más en la séptima y en la octava doblete del emergente Fermín Armendáriz llevó a la registradora la novena y última carrera para poner la pizarra final 9 por 0.

Talentos tuvo sus dos mejores oportunidades de evitar la blanqueada en la sexta y octava entradas, que fue en las únicas en que logró poner corredores en la tercera base, pero el pitcheo de los Valleros logró salir bien librado para colgar los ceros a la pizarra.

Los mejores bats por El Valle fueron Édgar Jiménez, de 4-3, Rafael Franco, de 3-2, Efrén Armendáriz, de 4-2, Cirilo Vázquez y Rigoberto Javalera, de 5-2, además de Fermín Armendáriz, de 2-1.

Por Talentos, los únicos que repitieron de imparable fueron René Cano y Samuel Domínguez, de 4-2 cada uno.

 

DESPERTÓ EL CAMPEÓN

FRISCO Y NOQUEÓ A VENADOS

 

Los actuales campeones del Frisco lograron salir de su mala racha y tuvieron un gran despertar a la ofensiva, al propinar paliza y nocaut a los Venados del Tecnológico, con pizarra de 15 carreras contra 1, en partido de siete entradas efectuado en el estadio “Valente Chacón Baca”.

Fue apenas el tercer triunfo de la temporada para el equipo aurífero y lo consiguieron de la mano del lanzador debutante en la liga Daniel Rodríguez, quien tuvo una muy buena presentación, al lanzar todo el camino en únicamente 2 hits, 6 ponches y 2 bases por bolas, para acreditarse la victoria en el centro del diamante.

Por los Venados, el tropiezo fue para el zurdo Humberto Flores en únicamente una entrada, con ayuda de Jorge Mata, Norberto Valerio y Jorge Amparán, en total se repartieron 17 hits, 4 chocolates y 5 pasaportes.

Cuadrangular con la casa llena de Hugo Gutiérrez, para un grand slam, inauguró la pizarra y le dio la ventaja 4-0 al Frisco en la parte alta de la primera entrada, pero al cierre, respondió Venados y anotó lo que al final sería su única carrera del partido, con sencillo productor de Julián Villanueva.

Los pupilos de Crispín Martínez, consiguieron otro rally en la segunda, ahora de cinco carreras, de las cuales produjo tres con triple Alberto Rodríguez, luego en la tercera anotaron una más, otra en la quinta, dos en la sexta y las últimas dos en la séptima, con sencillo productor de Karim Velázquez, para dejar la pizarra final 15-1.

Sobresalieron con el madero por el equipo aurífero, Alberto Rodríguez, de 5-3, entre ellos un triple y cuatro carreras producidas; Alejandro Alvarado, de 5-3; Jonathan Quiñonez, de 4-3; Hugo Gutiérrez, de 4-2, con jonrón con la casa llena y Karim Velázquez, de 1-1.

Por los Venados, los dos únicos hits salieron de los bats de Julián Villanueva y Sergio Martínez.

JONRÓN DE BRAYAN MUÑIZ

LE DIO EL TRIUNFO AL SECCIÓN 11

 

Un cuadrangular solitario de Brayan Muñiz al cierre de la décima entrada, rompió un empate 4-4 y le dio un sensacional triunfo a los Jaleros de la Sección 11, dejando tendido en el terreno de juego del estadio “11 de Julio” de Santa Bárbara, al equipo The Wizard´s, por pizarra de 5 carreras contra 4.

The Wizard´s que no se quiere quedar fuera de la postemporada, dio la gran pelea a los Jaleros en su propia casa y cayó con la cara a los últimos rayos de sol, en la décima entrada con el batazo de cuatro esquinas de Brayan Muñiz, por cierto su cuarto de la temporada.

En el partido debutó el lanzador Francisco Domínguez por el Sección 11 y se fue sin decisión en seis entradas completas, lo relevó y ganó Héctor “El Perrito” Favela, entre ambos se repartieron 7 imparables, 13 ponches y 4 bases.

Por The Wizard´s también debutó sin decisión Javier Regla en seis entradas, le siguieron Jorge Heredia y Mario Rodríguez, quien a la postre sufrió la derrota, en total se repartieron 14 imparables, 10 chocolates y 3 pasaportes.

A la altura de la cuarta entrada los Jaleros ganaban 2-1, pero en la quinta, Uzziel Calzada pegó jonrón de dos carreras para poner en ventaja a The Wizard´s, que luego en la sexta y también con cuadrangular de Antonio Baylón aumentaron la ventaja 4-2.

El Sección 11 logró empatar en la séptima con jonrón solitario de Rafael Arámbula y sencillo productor de Eduardo García.

Con la pizarra empata llegó el sueño de todo aficionado, las entradas extras y al cierre de la décima, Brayan Muñiz abrió la tanda con su cuarto jonrón de la temporada, para darle el triunfo a los Jaleros y dejar tendido en el terreno de juego a The Wizard´s 5-4.

Sobresalieron a la ofensiva por los Jaleros, Fernando Vázquez, de 4-3; Nabor López, de 5-3; Brayan Muñiz, de 4-2, con jonrón; Humberto Gutiérrez, de 5-2; Jorge Alvarado, de 2-1 y Rafael Arámbula con cuadrangular.

Por The Wizard´s, Antonio Baylón y Uzziel Calzada dieron un jonrón cada uno, José Ángel Enríquez y Jacob Lozano se fueron de 2-1 cada uno.

 

STANDING

EQUIPOS     JG       JE       JP

El Valle                     8          1          1

Sección 11   7          0          4

Venados       6          0          4

Frisco             3          1          5

The Wizard´s            2          0          7

Talentos        2          2          7

 

Están desaparecidas 33 personas desde 2015

Están desaparecidas 33 personas desde 2015

Privadas de la libertad

César Hernández

local

Alcalde Alfredo Lozoya recibe el estandarte de la XXIII Cabalgata Villista

Alcalde Alfredo Lozoya recibe el estandarte de la XXIII Cabalgata Villista

Llegarán mañana a esta ciudad

Se retrasa abono para ejidatarios

Se retrasa abono para ejidatarios

Les deben desde febrero y les afirman que pagarán en septiembre

La presa: por debajo de la mitad de captación

La presa: por debajo de la mitad de captación

Disfrutan ciudadanos el paisaje y aprovechan para pescar

Colapsó techo en una tienda ropa del centro

Colapsó techo en una tienda ropa del centro

Protección Civil y los bomberos prestaron auxilio

La lluvia intensa del lunes alcanzó los 31.6 milímetros

La lluvia intensa del lunes alcanzó los 31.6 milímetros

La región también se vio beneficiada

destacados

El Valle, primer calificado a playoffs del beisbol regional

El Valle, primer calificado a playoffs del beisbol regional

*Blanqueó 9 por 0 a Talentos

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería