imagotipo

El Valle a un triunfo de la final de la Liga Regional de Beisbol

 

El zurdo Alejandro Loya lanzó 5 entradas 2/3, en seis hits y llevó al equipo de El Valle a su segunda victoria en la serie semifinal de la temporada 2018 “Nono de la Rosa-Carlitos Villarreal” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, para ponerlo en la antesala de la gran final, al vencer a los Venados del Tecnológico, con pizarra de 6 carreras contra 2, en partido efectuado en el estadio “Valente Chacón Baca”.

Los Valleros, con la victoria están arriba en la serie 2-0 y a un triunfo de la final, dejando a los Venados prácticamente en la lona, ya que este enfrentamiento fue programado de tres juegos a ganar dos.

El zurdo Alejandro Loya, quien se ve muy recuperado, luego de una operación en su brazo de lanzar, superó en el duelo de pitcheo a Alfonso Pulido, quien llegó como refuerzo para el conjunto estudiantil.

Loya lanzó durante 5 entradas 2/3, para adjudicarse la victoria con labor de 6 hits, 4 ponches y 1 base por bolas, lo relevo el resto del partido Luis Franco, aceptando 2 imparables, recetó 3 chocolates y caminó a uno.

Por su parte, Alfonso Pulido se sostuvo 3 entradas 1/3 sobre la lomita, para salir con el revés y después le siguieron en el centro del diamante Humberto Flores y Alexander Contreras, su labor combinada fue de 14 inatrapables, 12 ponches y 7 pasaportes.

Los visitantes comandados por Pedro “El Caballo” Soria, inauguraron la pizarra al iniciar el partido con doblete productor de Hugo Flores, quien produjo la carrera de la quiniela y en la segunda Édgar Jiménez, también conectó doblete y remolcó tres anotaciones para aumentar la ventaja 4-0.

Al cierre, los Venados descontaron con una rayita gracias a doble productor de César “El Chespi” Terrazas y en la tercera, los Valleros recuperaron la ventaja, con hit productor de Rafael Franco, para poner la pizarra 5-1.

Venados seguía peleando y al cierre logró llenar la casa, ya con dos outs, pero el batazo oportuno nunca llegó y el zurdo Loya colgó un gran cero a la pizarra, para empezar a caminar a la victoria.

Fue hasta la quinta entrada cuando los Venados consiguieron su segunda carrera y que al final sería la última, anotando Sergio Martínez, en bola ocupada a batazo de Erick Cano al cuadro y donde en la barrida en la intermedia Mario Gutiérrez evitó se consumara un doble play.

Finalmente, El Valle anotó la última a la altura de la sexta entrada, con el tercer hit del partido de Rafael Franco, para dejar la pizarra final 6-2.

Las últimas tres entradas se fueron en blanco y así El Valle se pone a un triunfo de avanzar a la gran final y deja herido de muerte a Venados, que ahora está obligado a ganar los tres partidos restantes para poder acceder a la serie de campeonato.

Rafael Franco encabezó la ofensiva de los Valleros al irse de 5-3, seguido por Édgar Jiménez, de 3-2 y tres producidas; Martín Chaparro, de 3-2; Rigoberto Javalera, Fermín y Efrén Armendáriz, de 2-1 cada uno; y Alexis Prieto, de 1-1, pero también se llevó tres golpes de pelota.

Por los Venados, Sergio Martínez y César Terrazas se fueron de 3-2 cada uno y Mario Gutiérrez, de 2-1.

El tercer juego de la serie se efectuará el próximo sábado en el estadio “José María Torres” de Valle de Allende y ahí el equipo local podría avanzar a la gran final de conseguir su tercera victoria de manera consecutiva, pero habrá que esperar que dicen el conjunto estudiantil.

 

LA TIRILLA

EQUIPOS      1 2 3 4 5 6 7 8 9         C   H  E

El Valle           1 3 1 0 0 1 0 0 0         6   14  0

Venados         0 1 0 0 1 0 0 0 0         2     8  0

PG: Alejandro Loya

PP: Alfonso Pulido

 

 

EL “VOLCÁN” HIZO ERUPCIÓN

Y EMPATA LA SERIE AL FRISCO

 

Los Jaleros de la Sección 11, como un verdadero Volcán, hicieron erupción y estremecieron el pitcheo del Frisco y con tres cuadrangulares de Mario “El Caballito” Rodríguez y dos más del zurdo Humberto Gutiérrez, quien por cierto produjo ocho carreras, propinaron a domicilio una despiadada paliza de 18 carreras contra 5 a los actuales campeones, en el segundo juego de la serie efectuado en el estadio “Abraham Pérez Villegas” de San Francisco del Oro.

El Sección 11 se cobró la factura después de que un día antes cayó en casa 9-3 y de esta forma empató la serie 1-1, asegurando por lo menos un cuarto juego en esta serie.

El próximo sábado, el tercer juego de efectuará en el parque “11 de Julio” de Santa Bárbara y el domingo habrá también partido en San Francisco del Oro.

Francisco Domínguez lanzando durante seis entradas completas se adjudicó el triunfo en el centro del diamante, con labor de 6 hits, 10 ponches y 3 bases por bolas; lo relevo Héctor Favela el resto del partido con 3 imparables, 1 chocolate y 1 pasaporte.

Por los auríferos, la derrota fue para el refuerzo Leonel Martínez, en 1 entrada 2/3, le siguieron Daniel Rodríguez, Daniel Ortega y Jesús José Aguirre, en total se repartieron 16 hits, entre ellos cinco jonrones, 4 chocolates y 5 bases.

Los Jaleros entraron en erupción, con una emisión muy violenta en el mismo inicio del partido y cuadrangular de Humberto Gutiérrez, con dos compañeros en base, puso a funcionar la pizarra y después le siguió Mario Rodríguez botando también la pelota del parque para su primer bambinazo de cuatro esquinas y darle así la ventaja a su equipo 4-0.

Un rally de tres anotaciones más en la segunda aumentó la ventaja y en la tercera Mario Rodríguez abrió la tanda con su segundo cuadrangular, entrada en la cual los Jaleros también consiguieron tres anotaciones para ponerse 10-0, en un marcador muy sorpresivo en el parque de pelota.

Fue hasta el cierre de la quinta entrada cuando el Frisco despertó timbrando en un par de ocasiones y Dennis Martínez con doblete produjo la primera y después Aarón Lugo anotó en bola ocupada la segunda rayita.

Mario Rodríguez pegó su tercer jonrón solitario en la sexta entrada, para poner la anotación 11-2.

Jonathan Quiñonez respondió también con cuadrangular, con un compañero en base al cierre de esa sexta entrada, llevando otras dos carreras la registradora para el equipo local.

Doblete de Rafael Arámbula produjo una más en la séptima y después anotó con sacrificio de Fernando Vázquez, para poner la pizarra 13-4; mientras que al cierre el Frisco consiguió su última carrera del partido, con sencillo productor de Diego Gutiérrez.

En la novena, Humberto Gutiérrez conectó cuadrangular con la casa llena, para un grand slam y coronó un racimo de cinco carreras, para dejar la pizarra final de 18 carreras contra 5.

Los mejores bats por los Jaleros de la Sección 11 fueron el refuerzo Mario Rodríguez, de 5-3, siendo cuadrangulares sus tres batazos; Humberto Gutiérrez, de 5-3, con par de jonrones y ocho carreras producidas; Rafael Arámbula, de 4-3 y repitieron de imparable Jorge Alvarado y Eduardo Morga, además el emergente Jesús Chávez se fue de 1-1.

Por el Frisco, se distinguieron con el madero, Dennis Martínez, de 5-3; Diego Gutiérrez, de 4-2; Hugo Gutiérrez y Karim Velázquez, de 2-1 cada uno y Jonathan Quiñonez, disparó jonrón de dos carreras.

 

LA TIRILLA

EQUIPOS      1 2 3 4 5 6 7 8 9         C     H   E

Sección 11     4 3 3 0 0 1 2 0 5                     18  16  1

Frisco              0 0 0 0 2 3 1 0 0                     5      9  6

PG: Francisco Domínguez

PP: Leonel Martínez

HR: Mario Rodríguez (3), Humberto Gutiérrez (2) y Jonathan Quiñonez (1)

 

 

 

Siguen en labores de búsqueda de la supuesta avioneta desplomada.

Siguen en labores de búsqueda de la supuesta avioneta desplomada.

Tras 4 horas, no han encontrado rastro de lo acontecido.

El Sol de Parral

local

Ganan 4 parralanses Debate Juvenil estatal

Ganan 4 parralanses Debate Juvenil estatal

Ahora irán a evento Nacional

Aparatoso accidente entre dos automotores en la colonia Morelos

Aparatoso accidente entre dos automotores en la colonia Morelos

Deja cuantiosos daños materiales en una unidad participante

Movilizacion de autoridades policiacas por supuesta caida de avioneta rumbo a Matamoros

Movilizacion de autoridades policiacas por supuesta caida de avioneta rumbo a Matamoros

También están los cuerpos de auxilio

Cautiva Yuri a Parral en Jornadas Villistas

Cautiva Yuri a Parral en Jornadas Villistas

Recibió aplausos tras cada una de sus melodías

destacados

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

El entrenador Ekkapol Chantawong, quien ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva, se convertirá en monje

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación

Peregrinos de Querétaro avanzan hacia la Basílica de Guadalupe

Peregrinos de Querétaro avanzan hacia la Basílica de Guadalupe

Indicó que esta madrugada los feligreses avanzan sobre Calzada Ticoman y Quiombo, colonia Lindavista

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX