imagotipo

El novillero regiomontano Cayetano Delgado está de regreso en México

  • en Deportes

Partió a España el pasado dos de marzo, prácticamente a la aventura, ya que llegó a tierras hispanas sin conocer a nadie, solo tenía antecedente del matador Emilio Rey “El Pato”, oriundo de Cáceres. Más tarde, a finales de ese mes y gracias a sus aptitudes, la Escuela de Badajoz le abrió sus puertas y es donde pudo comenzar entrenamientos, así como a torear.

El novillero regiomontano Cayetano Delgado está de regreso en México, una vez que en la Iberia ha culminado la temporada.

Toreó tres novilladas con la Escuela, con balance de tres orejas y un rabo en novilladas sin picadores. Gracias a estos resultados y para cuando regrese a la Escuela en marzo del próximo año, tiene la promesa de torear algunos festejos más en la zona de Aragón.

Su carrera como novillero la inició en la Monumental de Monterrey el seis de octubre de 2013, y para antes de irse a la Iberia ya contaba 22 novilladas picadas, destacando las plazas de Aguascalientes, Monterrey,  Pachuca, Cinco Villas y Tlaquepaque.

Pero en su tierra es donde las cosas se le han dado mucho mejor, ya que ha salido a hombros y se ha colocado como triunfador de un certamen.

“Paso a paso se me han abierto las puertas, pero lo fundamental sin duda ha sido España, era una prioridad. La perspectiva me ha cambiado mucho y la diferencia la notas en las maromas que te pegan las vacas, pero he ido aprendiendo a torear mejor ese encaste gracias a que he estado en ganaderías como la de Victorino Martín, donde me abrieron muy bien las puertas. También tuve la oportunidad de estar en la ganadería del maestro César Rincón, donde también me arroparon muy bien. Por parte de la Escuela estuve en varias dehesas en la parte de Olivenza y Portugal”, destacó Cayetano, quien agregó que de igual manera varios matadores se lo llevaron “a la tapia”, lo cual también le dejó enseñanzas.

El próximo 27 actuará en la Monumental de Monterrey, en el marco de la temporada novilleril y será el lugar idóneo para mostrar sus adelantos.

“Pienso que España me ha dado madures y ahora en mi tierra es donde hay que responder, ya que de estar bien en Monterrey torearía en Guadalajara, como lo estipuló la empresa para los toreros que triunfen”, mencionó.

Gusta del toreo artístico, pero apunta que por ahora como novillero está para torear al son que le toquen, “más adelante ya habrá oportunidad de torear como en realidad quisiera”.

Cayetano proviene de una familia de toreros, su abuelo Antonio Delgado fue novillos, lo mismo que su tío Mario Alberto Delgado. Y su padre fue matador, Enrique Delgado, alternativado en Saltillo en 1984, por Eloy Cavazos y “El Niño de la Capea”.

Cayetano cuenta además con algo que se llama actitud, elemental en esta carrera que requiere entrega y dedicación diaria.

Presentan en audiencia a Gerardo Villegas

Presentan en audiencia a Gerardo Villegas

Por desvío de recursos de dos millones 420 mil pesos

El Heraldo De Chihuahua

local

Caen los Mineros en el estatal de beisbol

Caen los Mineros en el estatal de beisbol

Manzaneros arruinó la presentación en casa del campeón 

Presentan la plataforma política del Ingeniero José Luis Martinez

Presentan la plataforma política del Ingeniero José Luis Martinez

Ante militantes del PRI

Celebran Bodas de Oro

Celebran Bodas de Oro

Mañana en la edición impresa

[Video] Coronación de la Reina del Estudiante, Sec. Valentín Gómez Farías

[Video] Coronación de la Reina del Estudiante, Sec. Valentín Gómez Farías

La soberana 2018 es Mariana Peñalver

Inicia campaña Hugo Aguirre con visitas domiciliarias

Inicia campaña Hugo Aguirre con visitas domiciliarias

Instaló casa de campaña en zona céntrica

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar