imagotipo

El Frisco va por el bicampeonato de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona

De “Caballito” los actuales campeones del Frisco se clasificaron por segundo año consecutivo a la gran final por el título de la temporada 2018 “Nono de la Rosa-Carlitos Villarreal” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, donde estarán defendiendo el cetro ante El Valle, tras eliminar dejando tendidos en el terreno de juego a los Jaleros de la Sección 11, con pizarra de 7 carreras contra 6, al anotar caminando Aarón Lugo la carrera de la victoria, tras recibir base por bolas con la casa llena Alberto Rodríguez.

Ante un gran lleno en el estadio “Abraham Pérez Villegas” de San Francisco del Oro y donde las emociones estuvieron a flor de piel, con los aficionados al filo del graderío, el Frisco se quedó con el “Clásico Minero” y avanzó a la serie final, donde buscará el bicampeonato ante el equipo de El Valle, que desde el sábado dejó fuera a los Venados del Tecnológico.

Fue un partido verdaderamente emocionante, donde ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer, pero al final el Frisco jugando en casa se quedó con el triunfo y acabó con el sueño de los Jaleros de volver a una final e intentar ganar un nuevo campeonato, que por cierto no llevan a la Ciudad Más Antigua del Estados desde el ya lejano 1991.

Un final cardiaco tuvo lo que fue el cuarto juego de la serie, que ganó el Frisco 3-1, ya que el partido llegó a la octava entrada empatado 3-3, pero a partir de ahí fueron de locura las emociones que se vivieron en el parque de pelota y donde al cierre de la novena entrada, lanzando Mario “El Caballito” Rodríguez por los Jaleros, concedió dos bases por bolas con la casa llena, para que de “Caballito” se anotara la carrera del empate y la del triunfo para el equipo aurífero, que así dejó tendido en el terreno al Sección 11, por pizarra de 7 carreras contra 6.

Será un cuarto juego de semifinal para recordar sobre todo por el desenlace que tuvo y donde dos errores que fueron claves para lo que fue un trepidante final.

Leonel Martínez subió a la lomita para tratar de sacarse la espina, después de perder el segundo juego de la serie y lanzó durante 5 entradas 2/3, para irse sin decisión y lo relevó Daniel Juzaino, quien a la postre fue el ganador, siendo su labor combinada de 13 hits, 11 ponches y 4 bases por bolas.

Por los Jaleros, el pitcher inicialista fue Francisco Domínguez, quien también se fue sin decisión en 4 entradas completas, le siguieron en la lomita Héctor Favela y Mario Rodríguez, éste último quien sufrió el tropiezo, en total se repartieron 9 imparables, 8 chocolates y 8 pasaportes.

 

Los Jaleros trataron de hacer daño a la serpentina de Leonel Martínez en el mismo inicio del partido, pero se fueron en blanco al dejar la casa llena, mientras que el equipo aurífero sí aprovechó su condición de local y el descontrol en el centro del diamante de Francisco Domínguez, para inaugurar la pizarra al cierre de esa primera entrada y lo hizo sin conectar de hit, cuando Hugo Gutiérrez encontró la casa llena y con sacrificio llevó a la registradora la carrera de la quiniela.

En la segunda, el Frisco consiguió su segunda rayita, esto gracias a que Domínguez caminó con pasaportes a los dos primeros enemigos que enfrentó y un sencillo remolcador de Alberto Rodríguez, puso la pizarra 2-0 a favor del equipo local.

Francisco Domínguez siguió batallando en el centro del diamante, pero logró colgar los dos siguientes ceros, dejando hasta cinco corredores en las bases.

Los Jaleros respondieron a la altura de la quinta con un rally de tres carreras, de las cuales produjo una con sencillo Fernando Vázquez, pero muy poco les duró el gusto de estar arriba, ya que al cierre el Frisco logró empatar, anotado Jonathan Quiñonez en un wildpitch.

El partido estaba en su punto, pero faltaba lo mejor y es que en la octava de nuevo el Sección 11 se puso en ventaja, al timbrar su cuarta carrera del partido en los spikes de Brayan Muñiz, quien voló desde la intermedia a la registradora con un hit productor de Jorge Alvarado.

Al cierre cuadrangular solitario de Dennis Martínez emparejó de nuevo los cartones 4-4, pero ahí mismo Hugo Gutiérrez dio hit y remolcó la quinta carrera para poner adelante al equipo local.

Vino la novena entrada, que por cierto para ambos equipos fue de luz y sombra, ya que para los Jaleros en la parte alta brilló la luz de la esperanza para obligar un quinto juego al anotar un par de carreras.

Ahí Humberto Gutiérrez abrió la tanda con sencillo y en su lugar entró a correr Rubén Hernández, Mario Rodríguez siguió con imparable y Eduardo García tocó la bola para avanzar a los corredores, pero el toque no funcionó y Hernández fue puesto out en la tercera.

Jesús Chávez abanicó el tercer strike para el segundo out y ya bateando Brayan Muñiz, vino un error del receptor Andrés Ontiveros, quien hizo un pésimo tiro a la inicial tratando de sorprender a Eduardo García, lo que aprovechó Mario Rodríguez para timbrar desde segunda la carrera del empate 5-5, mientras que García se fue hasta la tercera y en wildpitch anotó para poner en ventaja una vez más a los Jaleros 6-5.

Así, el Sección 11 se ponía tres outs de la victoria, pero ésta nunca llegó, ya que al cierre de esa novena entrada el emergente Hugo Heredia abrió la tanda con sencillo y luego avanzó a la intermedia con sacrificio de Andrés Ontiveros, para el primer out.

Aarón Lugo elevó al jardín izquierdo, donde parecía un flay de rutina, pero Jorge Alvarado perdió de vista la esférica, que cayó al terreno de juego y el Frisco ponía corredores en tercera y segunda.

En ese momento, el alto mando del Sección 11 optó por quitarle el bat de las manos a Alejandro Alvarado y le dio base intencional para llenar la casa y tratar de buscar un doble play.

Para mala fortuna de los Jaleros, Mario “El Caballito” Rodríguez le dio base a Dennis Martínez con el cuarto repleto y “relinchado” Heredia anotó la carrera del empate 6-6.

Después Alberto Rodríguez también trabajó el pasaporte y de “caballito” Aarón Lugo llegó a la registradora con la carrera del triunfo 7-6, que dejaba tendidos en el terreno de juego a los Jaleros, en un dramático final de partido.

Los mejores bats por el Frisco, que de esta forma sigue con vida y en la pelea por revalidar el título, fueron Alberto Rodríguez de 4-3, Dennis Martínez con cuadrangular y el emergente Hugo Heredia, de 1-1.

De parte de los Jaleros, que una vez más se quedaron en el camino, se distinguieron con el madero, Rafael Arámbula, de 5-4; Mario Rodríguez, de 4-2; Jorge Alvarado y Humberto Gutiérrez, de 5-2 cada uno.

LA TIRILLA

EQUIPOS      1 2 3 4 5 6 7 8 9                     C   H   E

Sección 11     0 0 0 0 3 0 0 1 2                     6   13  2

Frisco              1 1 0 0 1 0 0 2 2                     7    9   3

PG: Daniel Juzaino

PP: Mario Rodríguez

HR: Dennis Martínez (Frisco)

 

LA SERIE FINAL

Se jugará de cinco juegos a ganar tres entre El Valle y Frisco, misma que inicia el próximo sábado en el estadio “José María Torres” de Valle de Allende.

local

Necesarios, 500 mdp para mejorar el servicio del agua

Necesarios, 500 mdp para mejorar el servicio del agua

Presidente de la JMAS

Gran entrega de uniformes y calzado escolar el próximo lunes

Gran entrega de uniformes y calzado escolar el próximo lunes

Por 2ª ocasión

Escuela “Juan Rangel de Biesma”, podría construirse a las afueras de la Col. Parral Vive

Escuela “Juan Rangel de Biesma”, podría construirse a las afueras de la Col. Parral Vive

Directora todavía no han recibido respuesta para el inicio de la obra

La labor de los Sacerdotes no termina nunca: Padre César Ortega

La labor de los Sacerdotes no termina nunca: Padre César Ortega

"El Sacramento del Orden no se borra o se quita"

destacados

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Exigieron la libertad para los presos políticos y pidieron nuevamente la dimisión del presidente Daniel Ortega

Estrategia de seguridad será perseguir el dinero del narcotráfico: Alfonso Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que perseguir objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía de México sostuvo una conversación telefónica con la canciller Chrystia Freeland

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Julio César se disputaba el control de rutas de distribución de cultivo de amapola y marihuana con la organización de Gente Nueva

EU sanciona a empresas rusas y chinas por vínculos con Corea del Norte

EU sanciona a empresas rusas y chinas por vínculos con Corea del Norte

El gobierno estadounidense dijo que tomará medidas para bloquear compañías, puertos y embarcaciones que faciliten los envíos ilícitos