imagotipo

¡El campeón Mineros sigue vivo!

 

 

Los actuales campeones, Mineros de Parral, lo hicieron una vez más y conquistaron su segunda victoria en fila, para seguir con vida en la segunda ronda de playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol 2018 “Roberto Cadena Velázquez”, al derrotar ante su afición en el Gran Estadio Parral, a los Manzaneros de Cuauhtémoc, con pizarra de 10 carreras contra 6, obligando un sexto juego a efectuarse el próximo fin de semana allá en Cuauhtémoc.

Édgar Jiménez encabezó la ofensiva de los Mineros y pegó cuadrangular y doblete, para producir cinco carreras y así guiar al triunfo a su equipo, que sigue abajo en la serie 3-2 y ahora tendrá que visitar Cuauhtémoc, mientras que en otros frentes, Faraones consiguió la gran remontada y venció a los Dorados de 3-2, para seguir también con vida y en desventaja 3-2 en la serie; en tanto que los Mazorqueros resucitaron y obtuvieron su segunda victoria en once entradas 9-8 sobre los Algodoneros, que ahora regresan a casa con ventaja 3-2 en la serie.

En los tres frentes habrá un sexto juego y Manzaneros, Algodoneros y Dorados, están a un triunfo de avanzar, lo que buscarán cuando a partir del viernes las series regresen a sus respectivos estadios.

EL JUEGO

Cuadrangular de Édgar Jiménez, pilar en el triunfo de Parral, al cierre de la primera entrada, con dos compañeros en base, inauguró la pizarra y puso en ventaja a los Mineros, que por cierto para este partido no contaron con tres de sus jugadores titulares, como el caso de Humberto Gutiérrez, Alberto Rodríguez y Hugo Gutiérrez.

El aurífero Guillermo “Harry” Trujillo, quien ya había relevado un día antes regresó al centro del diamante y lanzando durante cinco entradas completas, fue el pitcher ganador por los Mineros, con labor de 7 hits, 5 carreras, 4 ponches y 5 bases por bolas.

Hubo relevos de Alejandro Loya, Luis Tadeo Franco y Ramón Aragón, quien se apuntó el salvamento y su labor combinada fue de 6 imparables, 3 chocolates y 1 pasaporte.

Por los Manzaneros el revés fue para el inicialista Rogelio Gándara en 3 1/3 y necesitó la ayuda de Juan Carlos Sosa y Rafael Aguilar, en total se repartieron 11 inatrapables, 6 ponches y 5 bases.

Los Mineros atacaron a la serpentina de Gándara en su primer turno al bat, cuando Omar Cháirez dio sencillo, Diego Gutiérrez caminó con cuatro bolas malas y apareció Édgar Jiménez, para botar la pelota del parque y poner su equipo arriba en la anotación 3-2.

Inmediata fue la respuesta de los Mazorqueros  en la segunda Luis Ángel Nevarez dio hit y produjo la primera rayita de su equipo, pero además anotó Juan Manuel Madinabeitia, en error del jardinero para poner la pizarra 3-2.

En tercera Cuauhtémoc le dio la vuelta a la pizarra al anotar de nuevo en dos ocasiones con sencillo productor del ex Mineros Víctor Hugo Chávez.

Al cierre vino la respuesta de los Mineros para tomar de nuevo el mando del partido, al timbrar par de anotaciones con imparable de Edwin Martínez, para irse arriba 5-4.

Para la cuarta, Édgar Jiménez encontró dos compañeros en base y disparó doblete para remolcar otras dos carreras y aumentar la ventaja 7-4.

Los Manzaneros que no se daban por vencidos consiguieron una en la sexta con hit de Luis Ángel Nevarez, después de que Juan Manuel Madinabeitia había conectado doblete al abrir la tanda. Por cierto Nevarez fue puesto out en home en gran jugada, donde Édgar Jiménez aguantó la embestida del corredor.

Nuevamente al cierre Parral consiguió otras dos carreras, con hit productor de Diego Gutiérrez, para aumentar su ventaja 9-5.

La última carrera de Cuauhtémoc llegó en la séptima entrada y la produjo Juan Manuel Madinabeitia con su segundo inatrapable del partido y fue entonces cuando llegó Ramón Aragón para no permitir más daño y después colgar los dos últimos ceros a la pizarra, para adjudicarse el salvamento.

Finalmente, en la octava Parral selló la victoria al anotar la décima carrera cuando ya había dos outs y Alexis Prieto dio hit y anotó con triple de Dennis Martínez, para poner la pizarra final 10-6.

Los mejores bats por los Mineros fueron Édgar Jiménez, de 5-3, con cinco carreras producidas, Rafael Arámbula, de 4-2 y Dennis Martínez, de 5-2, entre ellos un triple.

De parte de los Manzaneros sobresalieron con el madero, Alejandro Flores, Javier Hernández, Juan Manuel Madinabeitia y Luis Ángel Nevarez, de 4-2 cada uno.

 

LA TIRILLA

EQUIPOS                 1 2 3 4 5 6 7 8 9                   C    H    E

Manzaneros             0 2 2 0 0 1 1 0 0                   6    13   3

Mineros                     3 0 2 2 0 2 0 1 X                  10  11  1

PG: Guillermo Trujillo

PP: Rogelio Gándara

S: Ramón Aragón

HR: Édgar Jiménez

RESULTADOS COMPLETOS

FARAONES 8-Dorados 7

La serie 3-2 a favor de Dorados

Mazorqueros 9-Algodoneros 8

La serie 3-2 a favor de Algodoneros

Mineros 10-Manzaneros 6

La serie 3-2 a favor de Manzaneros

 

 

 

local

Aparatoso choque en la independencia, un lesionado

Aparatoso choque en la independencia, un lesionado

Por la madrugada

Transportistas piden “trabajo para todos”

Transportistas piden “trabajo para todos”

Detenidas sus unidades por falta de empleo

Pescador urbano; calla para que el río hable… ya lleva 12 Mojarritas

Pescador urbano; calla para que el río hable… ya lleva 12 Mojarritas

Promete no comérselas, sino sembrarlas en El Presón de la Héroes

Sabadazo Polako

Sabadazo Polako

Sabadazo Polako

destacados

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero