Dulce María Olivares ganó bronce en el nacional de Judo “Tomoyoshi Yamaguchi”

Calificó a los Juegos Nacionales de la CONADE 2020 a celebrarse del 11 al 15 de mayo en Monterrey

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · jueves 27 de febrero de 2020

Dulce María Olivares dio la cara por el judo parralense, al ser la única que subió al podio por la presea de bronce. | Foto: Cortesía

La judoka Dulce María Olivares dio la cara por el judo parralense y del estado de Chihuahua, al conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi 2020” celebrado en días pasado en la ciudad de Tijuana, Baja California, actuación que le dio el boleto directo a los Juegos Nacionales de la CONADE, que se realizarán en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 11 al 15 de mayo del presente año.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

De un total de ocho judokas locales que integraron la selección Chihuahua, conformada por 30 atletas en la categoría sub-21, Dulce María Olivares fue la única que logró conquistar medalla y fue de bronce, para ganarse en forma directa el boleto para asistir a los Juegos Nacionales, antes Olimpiada Nacional.

De acuerdo a la información proporcionada por su entrenador, el profesor José Andrés Martínez, Dulce María Olivares para colgarse el bronce, ganó tres combates y perdió únicamente uno.

Además, el profesor Martínez mencionó que de Parral fueron tres los atletas que calificaron a los Juegos Nacionales, esto según información oficial de la Federación Mexicana de Judo, ya que dos competidores más, aunque no estuvieron en el podio, fueron seleccionados para representar a Chihuahua.

De esta forma los parralenses que asistirán a Monterrey el próximo mes de mayo son: Dulce María Olivas, ganadora de medalla de bronce, así como también Ricardo Martínez y Fernanda Martínez.

Un gran logró fue el que consiguió la delegación Parral que integró la selección Chihuahua, ya que de ocho atletas, tres se clasificaron a los Juegos Nacionales de la CONADE 2020.

Hay que destacar que Dulce María Olivares, fue la única atleta de la categoría sub-21 de Chihuahua que obtuvo presea de bronce, la cual fue integrada por 30 deportistas, al ganar tres combates y perder sólo uno.

Por su parte, Ricardo Martínez, en sub-21 y en la división de 60 kilos, tuvo récord de 2 triunfos y 2 derrotas; mientras que Fernanda Rodríguez, también se metió a los Juegos Nacionales en su categoría sub-18 de 44 kilos.

También en la justa nacional “Tomoyoshi Yamaguchi 2020”, estuvieron presentes los judokas parralenses, Roberto Domínguez, en sub-18, 60 kilos; Luis Ramos, en sub-18, 66 kilos; Manuel Valles, en sub-18, en 81 kilos; Gina Rodríguez en sub-18, 52 kilos y Jahir Rincón, en sub-18, 66 kilos.