Doraditos conquistó su Segundo triunfo en el nacional de beisbol Sub-18

Ganó en muerte súbita a Querétaro 5 carreras por 4

EDUARDO VILLALOBOS JUÁREZ

  · lunes 22 de julio de 2019

Los Doraditos de Chihuahua, con base de jugadores del campeón Mineritos de Parral, ayer se agenciaron su segunda victoria del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-18, al vencer por la vía de la muerte súbita al representativo de Querétaro, con pizarra de 5 anotaciones por 4, en acciones que se efectuaron en el campo municipal de Sabinas, Coahuila.

El cerrado triunfo pone a los dirigidos por el santabarbarino Ignacio “Nacho” Escobar, con dos victorias por cero descalabros, dentro del grupo “C” de la competencia que comparte con los representativos de Nayarit, Querétaro, Sonora y Tamaulipas.

Cabe señalar que en la justa se encuentran participando 14 estados de la República, de donde saldrán ocho calificados a la primera ronda de playoffs.

Volviendo al duelo ante Querétaro, el lanzador que abrió fue Roberto Osolio, con relevo de Jair Reyes y Kevin Vázquez, quien fue el ganador, cargado la derrota, Luis Hernández.

Los del Estado Grande, abrieron el marcador en el primer rollo con una anotación producto de doblete del santabarbarino Adán González, Aarón Lugo murió por la vía 43, Kevin García recibió base y en doble robo González cruzó la goma para el 1-0.

Para el cuarto rollo los Doraditos se pusieron 3-0 al anotar en dos ocasiones, con hits ligados de Aarón Lugo y Kevin García, llegando Lugo a la antesala y en jugada de “squeeze play” con Sebastián Quintana, entró la segunda anotación y en bola ocupada de Mauro Rodríguez llegó la tercera rayita.

En la quinta, Chihuahua logró una más, para ponerse 4-0 con sencillo de Adán González y triple de Kevin García.

Querétaro al cierre del quinto rollo anotó su primera anotación, para descontar 4-1.

Mientras que en la séptima y a tres mates del triunfo, los Doraditos se vieron alcanzados 4-4, al realizar racimo de tres rayitas los del centro del país, para mandar el encuentro a jugar muerte súbita.

Ya en a muerte súbita, donde se colocan por reglamente corredores en segunda y primera, Adán González dio rodado para doble play, avanzando Jesús Carrizosa a la antesala y entrando a tierra prometida en wield pitch, bateando Aarón Lugo, para colocar la pizarra 5-4.

Al cierre Querétaro tuvo la casa llena sin mate, sacando los outs en ponche y en jugada de doble play por la vía 524, de tercera a cátcher y de cátcher a la asistencia a primera base del intermedialista, dejando así el marcador final de 5-4.

Por Chihuahua se destacaron a la ofensiva, Kevin García de 2-2 y Adán González de 3-2; por los caídos nadie repitió de imparable.

TEMAS