imagotipo

Definidas las semifinales de la Liga Regional de Beisbol

Al concluir la campaña regular de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, quedaron definidas las semifinales y el líder, El Valle, enfrentará a los Venados del Tecnológico, mientras que en el otro frente se presenta el “Clásico Minero” entre los Jaleros de la Sección 11 de Santa Bárbara y el glorioso y actual campeón Frisco, de San Francisco del Oro.

Las cuatro plazas que tuvieron presencia este año en la liga tendrá la fiesta de las semifinales, que se jugarán de cinco juegos a ganar tres y que inician el próximo sábado, para conocer a los equipos finalistas.

La ronda de semifinales abre el próximo sábado en el estadio “José María Torres” de Valle de Allende, con la visita de los Venados del Tecnológico al equipo local de El Valle.

Por su parte, una vez más se presenta el “Clásico Minero” y la serie inicia en el parque “11 de Julio” de Santa Bárbara, donde los Jaleros de la Sección 11 tendrá la visita de los actuales campeones del glorioso Frisco de San Francisco del Oro.

Las semifinales se jugarán en dos fines de semana, por lo que habrá dos juegos el próximo sábado y domingo, para luego reanudar la serie el 14 de abril y de ser necesario dos juegos más el 15 de abril.

El inicio de la serie final, de cinco juegos a ganar tres, está programado para el sábado 21 de abril.

 

 

SE DESPIDE

CON TRIUNFO

 

*El equipo de Talentos ganó 5-4 y dejó en el terreno de juego al Frisco

 

 

Por segundo día consecutivo el equipo Talentos dejó sembrado en el terreno de juego a su oponente y con dos carreras de “caballito” se despidió con un triunfo de la temporada 2018 “Nono de la Rosa-Carlitos Villarreal” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, al derrotar a los actuales campeones del Frisco, por pizarra de 5 carreras contra 4, en partido efectuado en el estadio “Valente Chacón Baca” y con el cual terminó la campaña regular.

Talentos al mando de Jaime Quintana, mejoró en la última jornada su récord y terminó con 4 triunfos y 11 derrotas, mientras que el Frisco cerró con 9-6.

Alfonso Pulido lanzó durante 7 entradas completas por Talentos y se fue sin decisión, luego hubo relevos de Luis Iván Chacón y Salvador Rocha, quien a la postre fue el pitcher ganador en 1/3 de entrada, siendo su labor combinada de 7 hits, 7 ponches y 7 bases por bolas.

Por el equipo aurífero, estuvieron en el centro del diamante, Jesús José Aguirre y los siempre muy bien recordados, Francisco “Pancho” Aguirre y Alfredo Jorge “La Tripa” Rodríguez, quienes volvieron al diamante del estadio “Valente Chacón Baca”, además de Lorenzo Rivas y Manuel Adrián Ida, quien sufrió el tropiezo, en total se repartieron 11 imparables, 3 ponches y 6 pasaportes.

El Frisco logró ponerse arriba en la pizarra, con un rally de tres carreras al iniciar el partido, tras abrir la tanda Alejandro Alvarado con doblete, para luego anotar con sencillo de Jonathan Ortiz, en tanto que Hugo Gutiérrez disparó cuadrangular para remolcar las otras dos carreras.

A la altura de la sexta, los pupilos de Crispín Martínez aumentaron la ventaja, al anotar la cuarta rayita en los spikes de Aarón Lugo, en bola ocupada a batazo de Hugo Heredia.

Al cierre de la séptima Talentos respondió con tres anotaciones para ponerse en la pelea y René Cano con sencillo impulsó una, sacrificio de Samuel Domínguez produjo otra y el propio René Cano, quien consiguió par de robos de base en la entrada, anotó en wildpitch.

Al cierre de la novena, Talentos consiguió dos carreras de “caballito” para dejar en el terreno de juego al Frisco.

Manuel Adrián Ida llegó a la lomita a tratar de sacar los tres últimos outs del partido, pero no logró sacar ni un tercio, ya que a su primer enemigo, Jaime Quintana, lo caminó con cuatro lanzamientos malos, luego Luis Quintana y René Cano tocaron la bola y consiguieron llegar quietos a la inicial para que se llenara la casa.

Samuel Domínguez, recibió base y caminando Jaime Quintana anotó la carrera del empate, para que después Luis Quintana, también caminando timbrara la carrera de la victoria, al recibir golpe de pelota Aarón López, para que así terminara el partido 5-4.

Los mejores bats por Talentos fueron, René Cano, de 5-4 y además consiguió cuatro robos de base en el partido; Luis Quintana, de 5-2 y Aarón López, de 1-1.

Por el Frisco, Jonathan Ortiz bateó de 4-3 y Hugo Gutiérrez, de 4-2, entre ellos un jonrón.

LA TIRILLA

EQUIPOS      1 2 3 4 5 6 7 8 9                     C   H  E

Frisco              3 0 0 0 0 1 0 0 0                     4   7   0

Talentos          0 0 0 0 0 0 3 0 2                     5   11 2

PG: Salvador Rocha

PP: Manuel Adrián Ida

HR: Hugo Gutiérrez

 

EL VALLE CIERRA

CON TRIUNFO

Un hit de Hugo Flores al cierre de la novena entrada produjo la carrera que rompió un empate y le dio a una sensacional victoria de 4 carreras contra 3, al equipo de El Valle sobre los Venados del Tecnológico, en partido efectuado en el estadio “José María Torres” y con el cual el equipo de casa cerró con un triunfo para reafirmarse como el mejor de la temporada regular.

Por los valleros el triunfo en el centro del diamante fue para Luis Franco en labor de relevo por Alfredo Ruiz, siendo su labor combinada de 8 hits, 11 ponches y 1 base por bolas.

La derrota por el conjunto estudiantil fue para el zurdo Humberto Flores, también en plan de relevo, luego de estar en la lomita Jorge Mata y Norberto Valerio, entre los tres se repartieron 10 imparables, 1 chocolate y 6 pasaportes.

Cuadrangular solitario de Édgar Jiménez, inauguró la pizarra a favor de los valleros al cierre de la cuarta entrada, luego en la quinta, Martín Rodríguez anotó de “caballito”, gracias a base por bolas con la casa llena a Édgar Jiménez.

Los Venados descontaron con una en la sexta y Óscar Kuroda con hit produjo la carrera, pero los valleros recuperaron la ventaja al anotar la tercera con flay sacrificio de Cirilo Vázquez.

En la octava, los Venados empataron 3-3 gracias a hit productor de Óscar Kuroda y flay de sacrificio de Mario Gutiérrez, pero en la novena Alexis Prieto abrió la tanda con doblete y sencillo de Hugo Flores lo llevó a la registradora, para anotar la carrera del triunfo 4-3.

Por El Valle estuvieron bien a la ofensiva Alexis Prieto, de 4-2; Hugo Flores, de 5-2; Martín Rodríguez, de 1-1; Cirilo Vázquez, de 2-1 y Édgar Jiménez, con cuadrangular; por los Venados, Mario Gutiérrez bateó de 3-2 y Óscar Kuroda, de 4-2.

THE WIZARD´S GANÓ

EN DIEZ ENTRADAS

El equipo The Wizard´s también se despidió de la temporada 2018 de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, con una victoria, al derrotar a domicilio en el estadio “11 de Julio” a los Jaleros de la Sección 11, con pizarra de 10 carreras contra 7.

Jorge Enríquez fue el pitcher ganador por el equipo dirigido por el profesor José Luis Rivera, en tanto que la derrota fue para “El Gober” Javier Corral.

Jonrón de dos carreras, de José Alberto “El Abuelo” Luna al iniciar el partido puso en ventaja a The Wizard´s, pero al cierre, los Jaleros consiguieron rally de tres anotaciones, para darle la vuelta a la pizarra 3-2.

The Wizard´s, de nuevo tomó el mando del partido, al anotar otras dos rayitas en la segunda, pero una vez más los Jaleros respondieron con una en la tercera para emparejar los cartones 4-4.

Cuadrangulares de Artemio Molina y Eduardo García, en la cuarta y quinta entrada, le dieron la ventaja 6-4 al Sección 11, que todavía en la sexta timbró una más.

En una reacción de último momento, en la novena entrada The Wizard´s empató la pizarra 7-7, gracias a jonrón que le dio vida y que fue de tres carreras de Uzziel Calzada y después en la décima consiguieron las tres anotaciones que marcaron la diferencia, para su tercera victoria de la temporada.

Dobles de José Alberto Luna, produjo dos y flay de sacrificio de Alonso Gómez llevó a la registradora la última carrera del partido, para el definitivo 10-7.

Por los ganadores estuvieron bien con el madero, Daniel Rivera, de 5-4; Jared Acosta, de 4-3; Antonio Baylón, de 3-2; Uzziel Calzada, de 5-2, con jonrón y tres producidas; José Alberto “El Abuelo” Luna, de 6-2, también con jonrón y cuatro carreras empujadas.

De parte de los Jaleros, Adán González bateó de 3-3; Artemio Molina, de 3-2, con jonrón y Eduardo García, de 3-2, también con cuadrangular.

 

 

STANDING

EQUIPOS                  JG       JP

*El Valle                      12        3

*Sección 11                9          6

*Frisco                        9          6

*Venados                    8          7

Talentos                      4          11

The Wizard´s              3          12

*Equipos calificados a playoffs

SEMIFINALES

El Valle Vs. Venados

Frisco Vs. Sección 11

 

Espera Corral regrese la presencia federal

Espera Corral regrese la presencia federal

Confía en coordinación con nuevo titular de Seguridad

El Sol de Parral

local

Falleció Don Raúl Soto, ex funcionario municipal

Falleció Don Raúl Soto, ex funcionario municipal

Hijo de Don raúl Soto Reyes

Detuvieron al presunto homicida de un joven originario de Puebla

Detuvieron al presunto homicida de un joven originario de Puebla

Tenía rencillas con la víctima

Derrapa un joven motociclista; resultó herido y lo hospitalizaron

Derrapa un joven motociclista; resultó herido y lo hospitalizaron

Daños materiales por 2,500 pesos

[Galería] ¡EMBOSCARON A MI GENERAL!

[Galería] ¡EMBOSCARON A MI GENERAL!

Escenificación para turistas y parralenses

El agente José Nájera ha ayudado en cuatro partos

El agente José Nájera ha ayudado en cuatro partos

“Dios me pone en sus caminos”

destacados

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

El audio fue hallado por el FBI en el estudio de Cohen, quien en ese momento actuaba como uno de los abogados del mandatario de EU

Delinean la ruta para la reducción de los salarios

Delinean la ruta para la reducción de los salarios

Es un proceso administrativo que va a implicar modificar la misma Ley de la Administración Pública Federal

Néstor Núñez, alcalde electo de Cuauhtémoc, rechaza militarizar el barrio de Tepito

Néstor Núñez, alcalde electo de Cuauhtémoc, rechaza militarizar el barrio de Tepito

Adelantó que se pondrá de acuerdo con Claudia Sheinbaum, para que haya rotación de los elementos policiales

C5 ha beneficiado a Telmex y Seguritech

C5 ha beneficiado a Telmex y Seguritech

Cámaras de vigilancia han costado a capitalinos más de 12 mil 600 millones de pesos

AMLO no irá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico porque “no es presidente electo”

AMLO no irá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico porque “no es presidente electo”

En su primer mensaje después de vacaciones, explicó que a un acto oficial no puede presentarse todavía