imagotipo

Chihuahua ganó el boleto al nacional de futbol sub20

La Selección Chihuahua obtuvo su calificación al Campeonato Nacional de fútbol categoría sub20, tras ganar aquí el torneo Prenacional Zona Norte y vencer al representativo de Baja California Sur, con un marcador de 2 goles contra 0, en lo que fue el segundo juego entre ambos equipos efectuado en el estadio de la Unidad Deportiva CNOP y que favoreció a los de casa en el marcador global 3-1, después de que el sábado habían empatado 1-1, para sellar así el boleto y viajar a Hermosillo, Sonora.

El seleccionado del Estado Grande conformado en su mayoría por futbolistas parralenses, fue profeta en su tierra y eliminó a los peninsulares que un día antes habían dado una gran pelea, logrando la igualada.

Para este segundo partido de la eliminatoria, el equipo de Chihuahua mostró la otra cara de la moneda, en comparación con el primer encuentro y supo crear y aprovechar mejor las oportunidades de gol.

Los chihuahuenses apoyados por una escasa afición que se dio cita en el graderío del estadio de la Unidad Deportiva CNOP, definieron el partido en el primer tiempo de juego, al conseguir los dos tantos que cargaron la balanza a su favor.

Fue Jorge Morales quien abrió el marcador apenas al minuto 14 del encuentro, lo que sin duda dio la confianza al equipo dirigido por Samuel Baylón, para manejar las acciones en el terreno de juego y enfilarse a la victoria.

No había pasado diez minutos, cuando Adrián Pérez consiguió el segundo tanto del partido para sellar el triunfo y el boleto al nacional para el equipo de Chihuahua.

Jorge Morales y Adrián Pérez, con sus goles escribieron la historia del partido, ya que durante el resto del partido, el marcador ya no se movió, pese a que los visitantes nunca bajaron los brazos y se mantuvieron en la pelea, pero sin lograr convertir un gol que les diera nuevas esperanzas.

Ese primer tiempo fue suficiente para que los chihuahuenses, consiguieran la clasificación, con todo y buscaron ampliar el marcador, pero sin lograrlo ante el abrumador dominio de BCS, sobre todo en el segundo tiempo en que se fueron con todo al frente, pero sin lograr el objetivo.

Ya para la recta final del partido y ante la desesperación de los jugadores en la cancha, al minuto 85 se suscitó un connato de riña, que afortunadamente no pasó a mayores, pero que si perjudicó en el accionar de los equipos, al irse expulsados por el árbitro Jaime Ávila tres de los rijosos, entre ellos dos de Chihuahua.

Mario Jáquez e Hilario Ramírez, vieron la tarjeta roja por Chihuahua y esto pone en riesgo su asistencia al nacional, pero habrá que esperar que se determina con la sanción por parte de la FMF, en tanto que por BCS se fue expulsado Leonel Aguiñiga.

Durante los últimos cinco minutos del partido, ya no hubo más que contar y prevaleció el marcador de 2-0, que le dio el triunfo a Chihuahua.

Por Chihuahua estuvieron en la cancha para hacer posible la calificación al nacional, Gael Gardea, Mario Gómez, Juan Núñez, Erick García, Hilario García, Christian Varela, Adrián Pérez, Mario Jáquez, Gerardo Arellanes, Óscar Benavides, Raúl Chávez, Mario Villado y Fabián Muñiz. DT Samuel Baylón.

De parte del equipo BCS, integrado por jugadores de los municipios de Comondú y Mulegé, que se fue con las manos vacías, alinearon Israel Castro, Leonel Aguiñiga, Jonathan Madrigal, Julio Heraldez, Christian Rodríguez, Alejandro González, Juan Castro, Óscar Torres, Fernando Salazar, Eduardo Zapién, Lenin Arvizu, Luis Leal, José Beltrán, Carlos Martínez y Omar Escageda.

Jaime Ávila fue nuevamente el árbitro central del encuentro auxiliado por Raúl Barragán y Valente Meza.

Al término del partido, Josué Portillo Escárcega, presidente de la Asociación Estatal de Fútbol de Chihuahua y organizador del torneo, premió con trofeo al equipo Chihuahua, campeón de este mini torneo, ya que BCN declinó participar, en tanto que Sinaloa y Sonora, ya tienen su lugar segundo en el nacional, el primero como actual campeón y el segundo como anfitrión.

Ahora el equipo Chihuahua deberá prepararse para asistir al campeonato nacional a efectuarse a mediados del mes de noviembre en Hermosillo, Sonora.

 

 

 

 

 

Cayó otra nevada; declaran emergencia

Cayó otra nevada; declaran emergencia

Se dispara 80% el gas y se agota la leña

El Sol de Parral

local

Cientos de regalos para los niños en posada del DIF Municipal

Cientos de regalos para los niños en posada del DIF Municipal

Más de 3 mil familias se divirtieron en un ambiente alegre y navideño

Sabadazo Polako

Sabadazo Polako

Sabadazo

La pobreza y la soledad acompañan a Don Leonardo

La pobreza y la soledad acompañan a Don Leonardo

Su humilde casa está rodeada de necesidades

Suspendieron al profesor Guerrero Moya por anomalías en el cambio de plaza

Suspendieron al profesor Guerrero Moya por anomalías en el cambio de plaza

Fue rescindido de su contrato como maestro

Alumnos temen que Mundo Nuevo no esté avalada por SEP

Alumnos temen que Mundo Nuevo no esté avalada por SEP

Señalan supuestas irregularidades

destacados

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Senadores del PAN, PRD y PT-Morena presentaron una moción suspensiva. La votación cerrada: 56 en contra y 49 a favor

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exhortó al presidente Enrique Peña a vetar la Ley de Seguridad Interior

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

La declaración se produjo luego de ocho horas de conversaciones entre delegados del gobierno de Nicolás y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la sede de la cancillería dominicana

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

'Deberá ser trasladado por las autoridades mexicanas en el plazo de un mes', informó la cancillería panameña

Senado avala eliminar pase automático de Fiscal General

Con 73 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones