imagotipo

Chihuahua ganó el boleto al nacional de futbol sub20

La Selección Chihuahua obtuvo su calificación al Campeonato Nacional de fútbol categoría sub20, tras ganar aquí el torneo Prenacional Zona Norte y vencer al representativo de Baja California Sur, con un marcador de 2 goles contra 0, en lo que fue el segundo juego entre ambos equipos efectuado en el estadio de la Unidad Deportiva CNOP y que favoreció a los de casa en el marcador global 3-1, después de que el sábado habían empatado 1-1, para sellar así el boleto y viajar a Hermosillo, Sonora.

El seleccionado del Estado Grande conformado en su mayoría por futbolistas parralenses, fue profeta en su tierra y eliminó a los peninsulares que un día antes habían dado una gran pelea, logrando la igualada.

Para este segundo partido de la eliminatoria, el equipo de Chihuahua mostró la otra cara de la moneda, en comparación con el primer encuentro y supo crear y aprovechar mejor las oportunidades de gol.

Los chihuahuenses apoyados por una escasa afición que se dio cita en el graderío del estadio de la Unidad Deportiva CNOP, definieron el partido en el primer tiempo de juego, al conseguir los dos tantos que cargaron la balanza a su favor.

Fue Jorge Morales quien abrió el marcador apenas al minuto 14 del encuentro, lo que sin duda dio la confianza al equipo dirigido por Samuel Baylón, para manejar las acciones en el terreno de juego y enfilarse a la victoria.

No había pasado diez minutos, cuando Adrián Pérez consiguió el segundo tanto del partido para sellar el triunfo y el boleto al nacional para el equipo de Chihuahua.

Jorge Morales y Adrián Pérez, con sus goles escribieron la historia del partido, ya que durante el resto del partido, el marcador ya no se movió, pese a que los visitantes nunca bajaron los brazos y se mantuvieron en la pelea, pero sin lograr convertir un gol que les diera nuevas esperanzas.

Ese primer tiempo fue suficiente para que los chihuahuenses, consiguieran la clasificación, con todo y buscaron ampliar el marcador, pero sin lograrlo ante el abrumador dominio de BCS, sobre todo en el segundo tiempo en que se fueron con todo al frente, pero sin lograr el objetivo.

Ya para la recta final del partido y ante la desesperación de los jugadores en la cancha, al minuto 85 se suscitó un connato de riña, que afortunadamente no pasó a mayores, pero que si perjudicó en el accionar de los equipos, al irse expulsados por el árbitro Jaime Ávila tres de los rijosos, entre ellos dos de Chihuahua.

Mario Jáquez e Hilario Ramírez, vieron la tarjeta roja por Chihuahua y esto pone en riesgo su asistencia al nacional, pero habrá que esperar que se determina con la sanción por parte de la FMF, en tanto que por BCS se fue expulsado Leonel Aguiñiga.

Durante los últimos cinco minutos del partido, ya no hubo más que contar y prevaleció el marcador de 2-0, que le dio el triunfo a Chihuahua.

Por Chihuahua estuvieron en la cancha para hacer posible la calificación al nacional, Gael Gardea, Mario Gómez, Juan Núñez, Erick García, Hilario García, Christian Varela, Adrián Pérez, Mario Jáquez, Gerardo Arellanes, Óscar Benavides, Raúl Chávez, Mario Villado y Fabián Muñiz. DT Samuel Baylón.

De parte del equipo BCS, integrado por jugadores de los municipios de Comondú y Mulegé, que se fue con las manos vacías, alinearon Israel Castro, Leonel Aguiñiga, Jonathan Madrigal, Julio Heraldez, Christian Rodríguez, Alejandro González, Juan Castro, Óscar Torres, Fernando Salazar, Eduardo Zapién, Lenin Arvizu, Luis Leal, José Beltrán, Carlos Martínez y Omar Escageda.

Jaime Ávila fue nuevamente el árbitro central del encuentro auxiliado por Raúl Barragán y Valente Meza.

Al término del partido, Josué Portillo Escárcega, presidente de la Asociación Estatal de Fútbol de Chihuahua y organizador del torneo, premió con trofeo al equipo Chihuahua, campeón de este mini torneo, ya que BCN declinó participar, en tanto que Sinaloa y Sonora, ya tienen su lugar segundo en el nacional, el primero como actual campeón y el segundo como anfitrión.

Ahora el equipo Chihuahua deberá prepararse para asistir al campeonato nacional a efectuarse a mediados del mes de noviembre en Hermosillo, Sonora.

 

 

 

 

 

local

Cayó Centenario en la Liga Estatal de futbol Premier Chihuahua

Cayó Centenario en la Liga Estatal de futbol Premier Chihuahua

*Ante Rovsa de la capital del estado

Identifican a militares accidentados

Identifican a militares accidentados

Valentín Morales, Abel Núñez y Adrían Leyva

Se accidentan soldados en  Casita; hay siete lesionados

Se accidentan soldados en Casita; hay siete lesionados

Volcadura de camión militar

Acude Gobernador a Gómez Farías e Ignacio Zaragoza

Acude Gobernador a Gómez Farías e Ignacio Zaragoza

Poblaciones sacudidas por la violencia recientemente

Identifican a persona que encontraron sin vida en la PRI

Identifican a persona que encontraron sin vida en la PRI

Respondía en vida Hilario Villalobos

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament